Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Cancelado el Descenso de Copa del Mundo de esquí en Beaver Creek por una intensa nevada

Cancelado el Descenso de Copa del Mundo de esquí en Beaver Creek por una intensa nevada
El personal técnico se afanaban a preparar la FIS Birds of Prey de Beaver Creek
Es el quinto Descenso cancelado esta temporada de Copa del Mundo de esquí entre categorías masculina y femenina. De nuevo, tal como sucediese en Zermatt, una intensa nevada ha obligado a anular la carrera norteamericana.

El Descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino programado para este viernes en Beaver Creek  (Estados Unidos), cuyo comienzo ya se tuvo que retrasar inicialmente dos horas y quince minutos, finalmente ha tenido que ser cancelado por la fuerte nevada caída durante la noche anterior. El personal técnico de montaña ha estado trabajando intensamente para acondicionar la pista, pero no solo no llegaban, sino que una espesa niebla se situó en la parte más alta del estadio 'Birds of Prey'.

“Para permitir al equipo trabajar en la pista”, los jueces de carrera retrasaron primero el inicio del Descenso, sin dar una hora de comienzo. Luego, a las 18.45 horas anunciaron se convocaba a los primeros corredores de las 20.30h, para la salida de las 21h. Pero tampoco pudo ser.

Este es el quinto Descenso cancelado esta temporada. Dos masculinos en Zermatt a principios del mes de noviembre, también por una intensa nevada, y otros dos una semana después en categoría femenina por la misma razón. Una situación que deja de ser anecdótica para convertirse en una verdadera maldición para la FIS este otoño. 

De hecho, el circuito masculino se está viendo notablemente afectado esta curso. A los dos Descensos (y dos de sus tres entrenamientos) de Zermatt anulados, se ha de sumar el Super-G de Soelden también cancelado por fuertes vientos. Por tanto, solo los hombres, contando Beaver Creek, llevan ya cuatro carreras sin poder disputar. Ayer tampoco se pudo disputar el entrenamiento cronometrado, aunque al menos los del miércoles y jueves si. 

La única carrera del circuito masculino que se ha podido organizar, es el Slalom de Gurgl de la semana pasada, con victoria del austriaco Manuel Feller, que por tanto llega al mes de diciembre como líder de la clasificación General.

FIS Birds of Prey

La organización ha desplegado numerosos efectivos para acondicionar la pista Birds of Prey de Beaver Creek

Con todo,, los técnicos de la Federación Internacional mantienen las esperanzas para el Descenso masculino programado para este sábado, así como el Super Gigante del domingo, pese a que las previsiones anuncian... más nevadas y fuertes vientos.

Las mujeres competirán este fin de semana en Canadá. La estación de Mont Tremblant se estrena en la Copa del Mundo de esquí alpino organizando dos Gigantes: uno este sábado y otro el domingo. Recoge el testido de Lake Louise, quién dejó de acoger pruebas de la World Ski Cup tras casi medio siglo, por problemas con lo gestores del Parque Nacional de Banff.

Por su parte, los Descensos masculinos cancelados en Zermatt hace un mes, han sido propuestos para reprogramarlos en Val Gardena dentro de dos semanas, y en Aspen el 1 de marzo de 2024.

Niebla en Birds of Prey de Beaver Creek
La niebla comenzaba a posicionarse en la Birds of Prey de Beaver Creek

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2023 22:49
    #1
    Este año no vemos descensos a este paso.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2023 22:57
    #2
    #1
    Es para llevar la contraria a nuestros bieneamados políticos que han ido a Dubai en su avión oficial a decirnos que no hay que gastar combustibles fósiles porque está haciendo que no nieve y que en verano hace mucho calor. Luego se aplauden entre ellos y vuelven a los países administrados nuevamente en aviones oficiales a decirnos que como no nieva y en verano hace calor, nos restringen los vuelos, los viajes en coche con motor de explosión y la calefacción.... Por nuestro bien.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2023 07:31
    #3
    Qué suerte tienen algunos, aunque no se pueda competir. Ya nos podrían mandar algo de nieve a la España del cambio climático.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2023 10:24
    #4
    Ésta temporada los descensos están gafados, esperemos que cambie pronto y a mejor la situación :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: