Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cancelados el Slalom de Val d'Isère y el Super-G de St. Moritz

Cancelados el Slalom de Val d'Isère y el Super-G de St. Moritz
Los técnicos de pista no han podido reparar la pista de Slalom a tiempo
Continúa la mala suerte en la Copa del Mundo de esquí alpino de esta temporada. Este domingo se ha vuelto a cancelar, pero por partida doble: el Slalom masculino de Val d'Isère y el Super-G femenino.

Una tormenta de nieve que en algunas cotas fue de lluvia, durante la noche previa al Slalom de Val d'Isére, ha impedido preparar el estadio de la Face de Bellavarde a tiempo para hoy a las 09.30h. Aunque en un principio se decidió retrasar la salida a las 10h de la mañana, finalmente los técnicos de pista y los jueces de carrera han decidido cancelar la prueba ante las dificultades logísticas en lo que es la enésima anulación en el circuito masculino.

De las ocho carreras de categoría masculina que se tenían que haber disputado hasta ahora, solo se ha podido organizar dos. El Slalom de Gurgl y el Gigante de ayer en que el Joan Verdú logró el primer podio para Andorra en la Copa de Mundo de esquí alpino. De hecho el andorrano completó su segunda manga bajo una nevada.

La hora de inicio programada ya se retrasó el sábado en previsión de que los trabajadores necesitaran más tiempo para quitar la nieve. Pero finalmente la Federación Internacional de Esquí y Snowboard ha enviado un comunicado en el que ha explicado que

"No se ha podido dar comienzo al Slalom debido a las condiciones actuales de la pista después de la lluvia y nieve de anoche que no garantizan la seguridad y la equidad para los corredores".

Es probable que la carrera se reprograme en un lugar diferente más adelante en la temporada. 

Hasta Val d'Isère la RFEDI envió a tres corredores. Joaquim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay. Todos ellos participaron en el Slalom de Gurgl del pasado 18 de noviembre con un resultado desigual. Solo el segundo de ellos logró pasar a la segunda manga, cerrando la prueba en la 24ª posición.

El circuito masculino ahora se traslada a Val Gardena, Italia, donde se disputarán dos Descensos. El del viernes sustituye a uno de los dos cancelados en Zermatt en noviembre por exceso de nieve y fuertes rachas de viento. El del sábado es el que estaba incluido en el calendario de Copa del Mundo de esquí alpino. Finalmente el domingo se organiza un Super-G.

Val d'Isere 2023 cancelado
Jueces y técnicos esta mañana valorando la cancelación del Slalom de Val d'isere

Solo dos pruebas de nueve

  • Gigante de Sölden 29/10: Cancelado ❌
  • Descenso de Zermatt-Cervinia 11/11: Cancelado ❌
  • Descenso de Zermatt-Cervinia 12/11: Cancelado ❌
  • Slalom de Gurgl: Finalizado ✔️
  • Descenso de Beaver Creek 01/12: Cancelado ❌
  • Descenso de Beaver Creek 02/12: Cancelado ❌
  • Super-G de Beaver Creek: 3/12: Cancelado ❌
  • Super-G de Val d'Isère 09/12: Finalizado ✔️
  • Slalom de Val d'Isère 10/12: Cancelado ❌

 

Descanso forzoso también entre las corredoras

El SuperG previsto en St. Moritz también ha tenido que ser cancelado en este caso por fuertes nevadas, también en las horas previas a la carrera,  que impidieron una preparación óptima de la pista.

Teatro de las primeras pruebas de velocidad de la temporada tras la cancelación de los Descensos Zermatt/Cervinia, St-Moritz sólo ha podido orgnizar dos carreras. Un Super-G el viernes que fue ganado por la italiana Federica Brignone, y un Descenso ayer sábado donde Mikaela Shiffrin se impuso contra todo pronóstico, en una disciplina en la que hasta ayer, solo tenía tres triunfos.

Esta es 'sólo' la tercera prueba cancelada en categoría femenina,  menos afectadas por las condiciones meteorológicas que los hombres, con siete anulaciones que la FIS ya ha dejado caer que va a ser complicado reprogramarlas todas. Las esquiadoras han podido competir en pruebas técnicas de Sölden, Levi, Killington y Mont-Tremblant, y las de velocidad ayer este fin de semana en St. Moritz.

Las esquiadoras van ahora directas a Val d'Isère para disputar un Slalom y un Slalom Gigante con la esperanza de que la situación meteorológica haya mejorado. 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2023 21:22
    #1
    Qué lástima. La meto está a tope este año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: