Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Corralco es la primera estación de esquí del hemisferio sur que abre temporada

Corralco es la primera estación de esquí del hemisferio sur que abre temporada
La nieve en Corralco lleva cayendo desde mediados del mes de marzo
Tres son las estaciones de esquí en Chile que han abierto este fin de semana. Pero solo Corralco ha anunciado que ya no cierra hasta el final de su temporada de esquí. Por su parte Nevados de Chillán cerrará el martes y irá estudiando si vuelven a abrir, igual situación en Antillanca.

Parece que esta será una buena temporada de esquí en Argentina y Chile. Por allí lleva cayendo nieve desde hace más de un mes, con nevadas que en algunos son muy abundantes. Hasta el punto de que Catedral Alta Patagonia abrió hace un par de fines de semana con condiciones e imágenes de pleno invierno.

Fue una apertura temporal, ya que todavía están a más de un mes de su calendario oficial, pero la gran cantidad de nieve que había en pistas 'obligaba' a abrir algunos remontes. Es el caso de Nevados de Chillán y Corralco, ambas en Chile, donde las nevadas han dejado ya caso un metro acumulado.

También están a un mes de su apertura oficial pero de nuevo la gran cantidad de nieve que hay en sus montañas 'obligaba' a hacer un pequeño aperitivo de temporada. Así que Antillanca y Nevados de Chillán abrieron este sábado 18 de mayo aunque de manera temporal. Mientras la primera de ellas solo lo ha hecho el fin de semana, la segunda seguirá hasta este próximo martes 21. Luego se cierra de nuevo y se irá estudiando si se puede volver a abrir un fin de semana más.

De momento en Nevados de Chillán tienen 5 remontes en funcionamiento (1 telesillas, dos telesquís y 1 cinta de debutantes) que dan acceso a 7 pistas de esquí, 5 de ellas verdes y las otras dos azules.

Quién también ha abierto este sábado 18 de mayo es Corralco, y además aseguran que ya no cerrarán hasta final de campaña. Estamos por tanto ante la primera estación de esquí que abre la temporada en el hemisferio sur. Las imágenes de nuevo son espectaculares, con nieve en las montañas y una estampa plenamente invernal.

Para este largo fin de semana en Corralco han puesto en marcha 11 pistas a las que se accedía mediante cinco remontes, uno de ellos un nuevo telesilla.

Y es que además esta temporada están de celebración, ya que inaugurarán el Volcán Express, al parecer el telesilla más rápido del sur de Chile. Se trata de un cuatro plazas comprado a una estación de esquí de Nueva York, que ha sido montado durante estos meses. Comienza en la misma base, y permite acceder a las cotas más altas al tener su desembarque a los pies del telesquí Volcán. De esta manera Jimmy Ackerson celebra sus 20 años desde que se quedó la gestión de esta estación de esquí de Corralco.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: