Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/06/2024 a las 18:17:00 (CET)

Autorización a Sierra Nevada para una nueva captación de agua

Autorización a Sierra Nevada para una nueva captación de agua
Uno de los cañones de nieve de Sierra Nevada
La Junta da autorización ambiental a Cetursa para la nueva captación de aguas en el río Monachil. Se trata de una actuación que también conlleva la construcción de divisorias para mantener el caudal ecológico del curso fluvial

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha otorgado autorización ambiental unificada a Cetursa para el proyecto de modificación de la concesión de aguas del río Monachil.

Se trata de una actuación que también conlleva la construcción de divisorias para mantener el caudal ecológico del curso fluvial en la estación de esquí de Sierra Nevada, según consta en el acuerdo firmado por el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, a 13 de mayo y publicado este lunes en el BOJA.

A mediados del pasado diciembre, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) indicó que la petición por parte de Cetursa para una nueva concesión de aguas, incluyendo una ampliación de las captaciones a 725.000 metros cúbicos al año, requería de evaluación medioambiental por parte de la Junta de Andalucía.

De este modo, la tramitación de la petición de Cetursa para el abastecimiento de sus centros en Sierra Nevada queda ahora pendiente de aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), encontrándose la actual concesión prorrogada dos años tras su expiración.

Cuando la CHG aseguró que aquella petición por parte de Cetursa para una nueva concesión de aguas requería de evaluación medioambiental por parte de la Junta de Andalucía, el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que

“Nosotros podemos tener toda la concesión de agua del mundo para inyectarle a los cañones de nieve artificial que, si hay once o doce grados de temperatura en la estación de esquí, no sirve absolutamente de nada, porque conforme salga la nieve se va a acabar derritiendo"

sistema nieve artificial en Sierra Nevada
sistema nieve artificial en Sierra Nevada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2024 17:40
    #1
    A ver cuanto tardan los "ecolojetas de turno" a mostrarse en contra de esta autorización

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/05/2024 15:40
    #2
    Entonces, parece que es un tema cerrado, que ya tiene todos los permisos:

    Una buena noticia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: