Eclecticismo técnico

Eclecticismo técnico
1. m. Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas. 2. m. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.
eclecticismo.

(De ecléctico).

1. m. Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.

2. m. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

Este concepto me permite expresar con un alto grado de concreción, cual es mi aproximación a la técnica del esquí y cuál ha sido y es mi trabajo. En mi carrera como técnico, me he interesado por estudiar la técnica en Noruega, USA, Canadá, Italia, Austria, Francia y Suecia , he trabajado en esos países y sobre todo he tenido la oportunidad de conversar con técnicos de muchos países ,que han conseguido con sus planteamientos ,resultados a nivel mundial con deportistas que están en la historia de este deporte. Además , me he interesado en estudiar los fundamentos de otros deportes de base para la motricidad humana como el atletismo. Estudio los principios que rigen la teoría del entrenamiento, la psicología, la pedagogía, la didáctica y la biomecánica.

Esto me ha llevado y me lleva a lo que se podría denominar “eclecticismo técnico” ya que la experiencia me demuestra que hay diferentes caminos validos para conseguir un objetivo, como un objeto se puede construir con diferentes herramientas. Cada uno, hemos de utilizar las herramientas que tenemos, conocer su funcionamiento y en la medida de lo posible, adquirir nuevas herramientas que se ajusten a nuestras necesidades. Hemos de conocer y finalmente, elegir cuál es el modelo que se ajusta mejor a nuestras características, necesidades y circunstancias.

Al final, lo importante es crear, poner en práctica nuestros conocimientos y habilidades para disfrutar de la acción y alimentarnos de ella, para seguir avanzando.
A continuación se puede ver una presentación en donde se plantea un enfoque abierto para construir las curvas. En función del nivel de esquí, la experiencia y los conocimientos del lector, se puede elegir un planteamiento que se ajuste mejor a cado individuo para enriquecer su experiencia sobre la pista.

SLIDE DE DIAPOSITIVAS (pincha en los números para ver todas)






Love&Respect
Nes

Artículos relacionados:

  • ¿Resistir o ceder? Publicado el 16/11/2016
  • ¿Qué es la técnica? Publicado el 11/12/2013
  • El huevo y la gallina. Publicado el 13/03/2013

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    20/12/2010 18:37
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2010 13:01
    #2
    Buen artículo teórico. Se lo voy a pasar a un amigo a ver si termina de aprender. Llevo casi 20 años diciéndole como se hacen las curvas, de forma natural, que es como bailar un valls, pero nada, sigue esquiando como los robots, con movimientos bruscos, caído de culo y con los esquís totalmente juntos. Es un caso perdido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: