Un entrenador de esquí en tu móvil: 'CARV'

Un entrenador de esquí en tu móvil: 'CARV'
Hoy os daré mi opinión sobre el mejor gadget tecnológico para amantes del esquí que he probado nunca: el CARV, 'digital ski coach'.
Spyder
Briko
Rossignol

Hoy os daré mi opinión sobre el mejor gadget tecnológico para amantes del esquí que he probado nunca: el CARV, 'digital ski coach'.

Este verano, a raíz de una serie de anuncios que vi acerca de este producto (el CARV) , estuve hablando con la gente que lo desarrolla, y después de valorar mi CV, y pasar unas entrevistas, decidieron nombrarme embajador de la marca. ¿Qué significa ser embajador de la marca? Por un lado, que tengo la inmensa suerte de poder disponer de un CARV sin coste, por otro, que debo intentar ayudar al desarrollo y promoción del CARV aportando mi opinión tanto sobre el producto en sí, como sobre la aplicación móvil y su funcionamiento.

¿Qué es el CARV?

 

CARV es un gadget compuesto de unas plantillas que registran tus presiones en la planta de los pies mientras esquías, unidas con unos aparatos que se enganchan en la cinta de las botas y que registran toda una serie de otros parámetros como la velocidad, dirección de movimiento, aceleración, ángulos, vibraciones... La idea es que gracias a toda esta información recogida mientras esquías, el aparato a través de su app en el móvil, es capaz de darte información y feedback continuo y en tiempo real acerca de cómo esquías y que puedes hacer para mejorar. De la misma manera, dispone también de una serie de entrenamientos específicos para objetivos concretos (mejorar tu equilibrio, tu apoyo en el exterior, etc.), así como algunos retos y ‘leaderboards’ a nivel mundial, por país o, incluso, por estación de esquí.

¿Y cómo hace este gadget para valorar lo bien o mal que esquías?

Pues gracias a los datos recogidos en miles de curvas diferentes realizadas por esquiadores de ‘top level’. Con esos datos conseguidos por los profesionales, se elaboran estadísticas y rangos de valores en los que se mueven los diferentes parámetros recogidos en una curva ‘perfecta’, y, así, tus datos y resultados pueden ser puestos en contraste con los resultados ‘ideales’. Obviamente, esto que explico en 3 líneas es mucho más complejo de lo que parece, ya que entran en juego algoritmos de cálculo muy complejos que deben tener en cuenta muchas variables y asignarles diferente ‘peso’ según la importancia que tiene cada una en la técnica de esquí. Por poner un ejemplo, no se puede puntuar igual una curva realizada con idénticos resultados pero a diferente velocidad. O, por poner otro ejemplo, el algoritmo debe decidir si en una esquiada ‘ideal’ tiene más peso y valor un adecuado reparto de presiones entre los esquís interior-exterior, o el adecuado equilibrio antero-posterior.

 



Explicado esto, vayamos a mis sensaciones y opinión después de usarlo....

Debo remarcar que cuando empecé a usar el CARV por primera vez lo hice con la mente abierta y sabiendo que ellos enfocan esta tecnología más hacia los esquiadores de nivel intermedio y avanzado que hacia los profesionales del sector. Pero, aun así, la realidad es que me llevé una grandísima sorpresa...

CARV, además de los típicos datos que puede darte cualquier smartwatch (velocidad, desnivel acumulado, bajadas, geolocalización, etc.), aporta una gran cantidad de información sobre como esquías separada en 4 grandes grupos: ‘equilibrio’, ‘canteo’, ‘presiones’ ‘rotacional’. Este feedback instantáneo que recibes después de cada bajada es muy preciso y se muestra de forma muy clara, permitiéndote ver dentro de cada gran grupo tus puntuaciones específicas en cada subapartado, y situando tu nivel en contraste con lo que se considera ‘correcto’ o con lo que deberías conseguir para estar al nivel de lo que ellos consideran 'top skiers'.

Vista de la pantalla principal del resultado de las bajadas:

 

Vista de detalle de cada uno de los grandes grupos valorados anteriormente (equilibrio, canteo y presiones), considerad que pongo solamente una parte del detalle que muesrta, ya que en algunos casos hay un gran número de parámetros diferentes y el 'pantallazo' sería larguísimo...

 


Con todo ello, CARV evalúa tu esquí y te muestra tu índice de calidad del esquí, una medida que se ajusta a una campana de gauss (ver foto y detalle un poco más arriba) en la que la mayoría de esquiadores se moverán entre los 110 y 130 puntos de IQ, y solo los ‘top skiers’ consiguen superar los 150. Este resultado además es con el que compites con el resto del mundo en los leaderboards a nivel mundial, estatal y por estación de esquí.

Aquí debajo podéis ver mi posición actual, 156 IQ máximo y entre los 15 mejores del top mundial... smiling smiley

 

 

Además de esto, CARV te da otras opciones para ayudarte a mejorar, puedes hacer ejercicios de diferente tipo y evalúa lo bien que los realizas (trabajo de carving, presión en el esquí exterior, equilibrio, etc.), también puedes realizar retos e intentar superar tus propias marcas, o bien focalizarte y analizar un solo aspecto de tu esquí en una bajada.

Vista de la pantalla de selección de 'modos':

 

 

Todo ello, no solamente usando siempre soportes gráficos y visuales (imágenes, videos, y gráficos), sino también incorporando feedback en tiempo real a través de los auriculares del teléfono.

 

 

En resumen, creo que CARV se puede ver como una herramienta para trabajar en tu nivel de esquí y hacerlo progresar, o como una herramienta analítica y competitiva para poner tu esquí ‘en juego’ frente a los resultados de otros esquiadores. En cualquiera de los dos casos, creo que es altamente recomendable tanto por la cantidad, precisión y nivel de detalle de la información que aporta, como por lo emocionante y adictivo que puede llegar a ser si eres alguien competitivo que quiere superar sus marcas continuamente.

En mi opinión, si sois apasionados del esquí, y os gustan los 'gadgets' tecnológicos, el CARV es un MUST en vuestras vidas, no solo por la cantidad de datos e información útil que podréis obtener de vuestro esquí y habilidades, sino por el extra de motivación y entretenimiento que os aportará cuando esquiéis.

 

¡IMPORTANTE!

 

  • Si lo queréis conocer más o comprar os dejo el enlace : https://getcarv.com/products/carv
  • Y, además, si usáis el siguiente código al hacer 'checkout' de vuestra cesta de la compra obtendréis un 10% descuentoCARVLIKESAM


 

 

“Aprender, enseñar, divulgar.”

 

Sam Suarez

Técnico deportivo superior de esquí alpino
Formador de profesores de esquí
Entrenador competición CANMC

 

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2021 20:05
    #1
    Gracias por el report Sam, descubrí esta interesantisima herramienta este verano pero el precio me tiró para atrás. Ahora que nos acabas de descubrir todas sus potencialidades y que nos facilitas un cupón descuento me tiro de cabeza :+:

    Gracias de nuevo ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2021 20:50
    #2
    #1

    No te arrepentirás, a mi me tiene enganchadísimo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2021 22:46
    #3
    Sam muy interesante.
    Sigo este dispositivo desde hace tiempo.

    ¿Se pueden descargar al PC los datos que registrar Carv de la aplicación? (Puntuaciones por día y cosas así)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2021 06:49
    #4
    #3

    Hola, pues no que yo sepa no está disponible aún, por ahora los datos están en la nube pero solamente son (por ahora) accesibles vía App.

    Eso si, me consta que el equipo de desarrollo tiene una lista kilométrica de nuevas funcionalidades en que trabajar (alguna solicitada por mí) para nuevas actualizaciones de la App, así que posiblemente allí esté ese tema esperando su turno... :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2021 10:09
    #5
    #4 Sería una buena feature.

    Pensemos en el entrenador de un club analizando/comparando los datos de muchos corredores al mismo tiempo o a nivel individual, que tu profe de confianza te pueda hacer un seguimiento a distancia durante toda la temporada y cuando te juntes él ya sepa por dónde empezar a trabajar.

    Si manejas otra fuente de datos tampoco las puedes cruzar.

    Sin conexión a Internet no puedes acceder a los datos.

    Con todo me parece muy prometedor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/01/2021 11:57
    #6
    Saber que alguien de tu nivel aprueba el tipo de información que da y le parece que es correcto me encanta. Sé que está hecho con colaboración de gente profesional pero confirmarlo con alguien que conozco le da todavía más valor.

    El nivel de corrección y consejos que da desde la última actualización me parece increíble. No sólo te dice que haces bien o mal si no que te explica cómo solucionar errores que cometes con cosas concretas en las que fijarte.

    Por poner ejemplos concretos, en un momento me pedía que la toma de cantos en el nuevo giro la realizara un poco antes, y como consejo recuerdo que me decía que imaginara que esquiaba solo con la parte de alante de los esquís, como si no tuviera colas. Y haciendo ese ejercicio en la bajada siguiente el ski iq mejoró y mis sensaciones también.

    Simplemente haciendo varias bajadas libres y en cada bajada fijándome en lo que me corregía de la anterior estuve haciendo varias bajadas alrededor de 150 de ski iq. Y en general eran bajadas que yo veía que eran buenas.

    Me gustan bastante los rankings, aunque hay que decir que si te pones a curiosear muchas de las bajadas top son super cortas, 300m o así, que imagino que son de gente de mucho nivel haciendo 20-30 giros perfectos en plan demo. Las mías son de salir de la silla a llegar a la silla xD

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/01/2021 12:14
    #7
    #6 Muy buena la última review de hace unos días :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/01/2021 13:01
    #8
    Mejor que el aparato es esquiar con Kaylin, menuda fiera!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/01/2021 13:05
    #9
    #6

    Lo que comentas de las bajadas es tal cual, buscas hacer una bajada 'buena' en una pista concreta. Dependiendo de la estación y remonte eso puede ser una bajada entera de una silla o arrastre, pero por ejemplo en Masella, que los remontes son muy largos y ql bajar hay mucho 'caminito' y cruce entre pistas, si haces una completa es fácil que el promedio de puntuación de ciertos aspectos salga perjudicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/01/2021 13:12
    #10
    #6

    Y con respecto al ski IQ, para todo lo que sea subir de 145-150 ya hay que tener en cuenta no solo la bajada (ya hay que ir muy fino), sino el tipo de nieve, pendiente, que no haya mucha gente para que no te corten a mitad, etc...

    Yo en la mayoría de días y suelo moverme entre los 148 y 152, IQs superiores ya me requieren de varios intentos, concentración y esfuerzo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/01/2021 13:16
    #11
    #8

    2 veces olímpica!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/01/2021 13:40
    #12
    #5

    Estoy de acuerdo que es una buena feature, pero, tal como yo lo veo, más que para cruzar datos de otra fuente (que no es que haya muchas) estaría bien para poder sacar comparativas, tendencias y estudios en base a las puntuaciones y datos que te proporciona! :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/01/2021 15:25
    #13
    Entiendo que viene a ser como la telemetría que incorporan las motos de carreras y que son el 95% de la info que necesitan ingenieros y pilotos para rascar milésimas, no?
    Si es asi, me parece una herramienta perfecta para los clubes de competi. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    23/01/2021 17:13
    #14
    #13

    Piensa que aparte de dar información 'telemetrica', también te da consejos para mejorar, así como entrenamientos concretos.

    Está pensado para los amantes del esquí con ganas de evolucionar su nivel!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/01/2021 19:26
    #15
    #12 Fuentes de datos para cruzar la información se me ocurren un montón.

    Siempre que esos números vengan con una marca de tiempo veo sencillo mezclar las métricas de Carv con cualquier otra métrica que puedas conseguir: ejemplo ritmo cardíaco de un pulsómetro.

    Y para visualizarlo sirve casi cualquier cosa. Una hoja de cálculo mismamente.

    Otra cosa muy sencilla de hacer sería ver gráficamente las métricas de Carv en un vídeo de la bajada. Basta con sincronizar los fotogramas con los datos mediante una interfaz de representación. Es sencillo. Para mi que soy un paquete da lo mismo, pero para corredores sería buenísimo.

    Pero hacen falta los datos y en formato de texto plano complatible. Ojalá incluyan esto en su roadmap.

    Con todo, Carv es súper interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/01/2021 20:33
    #16
    Muy interesante.
    ¿Esta en Español?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/01/2021 21:28
    #17
    #16

    No todavía, aunque los mensajes de audio son muy claros y concisos.

    No considero que sea necesario un buen nivel de inglés para sacarle partido aunque un nivel mínimo si es aconsejable para aprovechar al 100% el feedback auditivo en tiempo real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/01/2021 08:38
    #20
    Gracias Sam, desconocido para mi, pero interesante la probaremos. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:05
    #22
    Hola Sam,

    Tengo unas preguntas, no todas sencillas, que creo que son importantes.

    ¿Dónde se almacenan los datos generados al usar CARV?

    Según entiendo se almacenan en los servidores de CARV, no en el móvil. ¿Es correcto?

    ¿De quién es la propiedad de esos datos almacenados al usar CARV?

    Leyendo el apartado de privacidad, entiendo que el usuario es el propietario de los datos y puede ejercer sus derechos sobre ellos de muchas formas. CARV los usará de forma debida para ofrecer mejores servicios, mejorar producto, etc. El usuario puede pedir que le proporcionen dichos datos en un formato legible por ordenador.

    ¿Se pueden descargar esos datos generados al usar CARV por parte del usuario?

    Relacionado con lo anterior, ¿no se ha planteado el hecho de poder darle un link al usuario y que los pueda descargar desde su cuenta?

    ¿En qué formato se guardan esos datos generados?

    ¿Se puede usar algún software de escritorio para visualizarlos?

    Lo siento, pero aunque los móviles son grandes aparatos, no son lavadoras. Quiero decir, un portátil te da una versatilidad que un móvil nunca te dará para manipular y visualizar datos. Cinco pulgadas no son doce.

    Me gusta el trasto y creo que puede ser útil para clubes, centros de formación, incluso escuelas, para poder tener un feedback más certero y calibrar con mejores y más precisas herramientas lo que pasa esquiando.


    Gracias por la explicación y el artículo.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/01/2021 20:27
    #23
    #22 Alguna de tus preguntas la lancé también más arriba ;)

    Muy de acuerdo con lo que comentas. Buen aporte el apartado de privacidad.

    Esos datos en un formato de texto plano no serían nada difícil de llevar a herramientas de visualización, añadir más métricas de más data loggers y superponer datos a grabaciones de

    Lo complicado son los desarrollos de los algoritmos para calcular las métricas que ofrece la App a partir del análisis y procesamiento de los datos crudos, y eso parece que ya está y funciona.

    A mí este chisme me pone a 100
    :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/01/2021 20:59
    #24
    Gracias por la aclaración inicial. :+:
    Es increíble lo fino que puede hilar este "aparato". Supongo que lo ideal es probarlo en pistas más o menos planchadas para hacerse una idea de a qué nivel se está en condiciones óptimas para después de las mejoras, obtener resultados en otra nieves menos 'amables'.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/01/2021 10:11
    #26
    #22

    Hola,

    A ver si no me dejo nada, los datos están almacenados en la nube de CARV, siempre bajo tu usuario y contraseña (hay opción de sincronizar con usuarios como el de Apple ID, Google, etc.). En este momento solamente son consultables desde el móvil o tablet ya que por ahora no existe versión de escritorio ni opción de descargarlos.

    En relación a la privacidad y uso de los datos, obviamente se aplican las normativas de GDPR y puedes hacer uso de ellas para que se eliminen tus datos, y también puedes elegir si quieres que tus datos se compartan o no con otros usuarios en el leaderboard.

    En general, creo que ellos apuestan por un uso en tiempo real, y de ahí ciertas 'limitaciones'. Su apuesta es por 'hago una bajada, recibo feedback, sigo entrenando', más que por un análisis a posteriori en casa, de ahí que esté todo centrado en dispositivos móviles.

    Si tenéis más dudas ya me decís!

    ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/01/2021 10:17
    #27
    #15

    Si, cierto, podría ser interesante cruzar la información con un vídeo o con un pulsómetro, pero sería difícil de 'sincronizar' ambas informaciones.

    De toda manera, como decía antes, ahora mismo ese no es el tipo de análisis o de trabajo con los datos en el que están pensando, sobretodo porqué creo que es un público muy limitado el que quizá le sacaría partido, más teniendo en cuenta que ellos ponen el foco en los esquiadores de nivel medio y medio-alto.

    Aunque quién sabe, quizá en futuras releases... :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/01/2021 10:36
    #28
    #23

    Yo solamente os digo que una vez probado, engancha!!

    Lo recomiendo 'muy mucho' a todos los 'locos del esquí'... :P

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/01/2021 13:18
    #29
    No lo conocía, muchas gracias por el post Sam!
    Me parece que puede tener un gran potencial en la mejora de la técnica de ski para todo el que quiera progresar.
    Y según vaya desarrollándose el software tendrá mucha más empleabilidad como bien apunta Nikolai79 y algunos más.
    Buena noticia xa el mundo del ski

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/01/2021 17:04
    #30
    #27 Sam, no me crees y haces bien. Haces bien en no fiarte de cualquier cosa.

    Perdona de antemano si soy pesado, pero es un tema tecnológico que me apasiona y además un asunto de técnica que me interesa. Y llevo tiempo tras la pista de este dispositivo y me hace tilín.

    Pero en este caso estoy bastante seguro de que integrar fuentes de datos diferentes con los datos que registra Carv es posible y no es difícil:

    https://cutt.ly/5j1elAY

    En este clip con CARV de 2017, con el producto en desarrollo, puedes ver como en un vídeo se representa sobre una gráfica el ángulo de inclinación y otras métricas registradas por el dispositivo.

    ¿Sincronizar cualquier dato con un vídeo?
    Aquí tienes un clip donde se sincroniza en un vídeo el ritmo cardíaco y otros datos en un vídeo:



    (Aquí además de sincronizarse el vídeo con un pulsómetro se están sincronizando también los datos de un GPS para calcular la velocidad… otra fuente de datos)

    He usado ese software y la sincronización del vídeo con cualquiera dato es sencilla siempre que en los datos haya marcas de tiempo. ¿Por qué? Porque el vídeo (y el audio) también están basados en el tiempo (esencialmente son imágenes estáticas y marcas de tiempo).

    Prácticamente cualquier data logger utiliza un reloj para añadir la marca de tiempo y luego el valor que registra el sensor. Como ejemplo, aquí pego un fragmento de un track gps de un Garmin en formato xml:


    1965.0699999999999
    2014-11-10T11:37:14Z


    1962.6700000000001
    2014-11-10T11:37:36Z


    1963.6300000000001
    2014-11-10T11:38:17Z


    Como puedes ver el registro se compone de la latitud, longitud y altura de cada muestra más la marca temporal (etiqueta time).

    Un registro de ritmo cardiaco es similar (marca de tiempo + valor de bpm). Cualquier otro registro de cualquier sensor que se te ocurra idem (marca de tiempo + valor).

    Internamente estoy seguro de que CARV funciona como cualquier logger (con marcas de tiempo). Es más, en el primer vídeo está la evidencia. Y hay más evidencias por los datos que ofrece: “carving time”, “time spent skiing”, “max speed”, “max g-force”.... Sin registrar una marca de tiempo CARV no podría ofrecer esos datos. No se podrían realizar los cálculos.

    Por eso mantengo que sería muy fácil de sincronizar. El único requisito es poder descargar un fichero en texto plano y lo demás es pan comido.
    La sincronización, a falta de hora, habiendo tiempo (segundos), hay trucos para hacerla. Aunque lo lógico y más sencillo es que CARV registre la hora del sistema o que establezca una sincronía entre la App y el dispositivo para guardar bien los valores. Si pilla la hora del móvil hasta la hora estará perfecta… yo nunca he tenido que poner en hora mi móvil.

    Otra cosa es que no esté en los planes de CARV esta descarga. Pero técnicamente no veo la dificultad de implementación cuando esto se hace ya con datos de GPS, monitores de ritmo cardiaco, medidores de potencia (ciclismo), altímetros (drones)...
    En la estrategia comercial del fabricante no entro. Voy a lo técnico.
    Es más, estoy planteándome la compra y francamente la descarga o no descarga es algo que para mi no va a condicionar la compra.

    Si alguien ve algún factor que esté pasando por alto estupendo, me parece un tema muy interesante con el que aprender algo nuevo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/01/2021 17:08
    #31
    En el post anterior se "averió" el fragmento de XML lo dejo aquí con espacios para que no se rompa:

    < trkpt lat="42.731327936053276" lon="1.988886902108789" >
    < ele >1962.6700000000001< /ele >
    < time>2014-11-10T11:37:36Z
    < /trkpt >
    < trkpt lat="42.731348387897015" lon="1.988877514377236" >
    < ele >1963.6300000000001< /ele >
    < time >2014-11-10T11:38:17Z< /time >
    < /trkpt >
    < trkpt lat="42.731338832527399" lon="1.988876843824983" >
    < ele >1964.1099999999999< /ele >
    < time >2014-11-10T11:38:35Z< /time >
    < /trkpt >

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/01/2021 18:13
    #32
    #30

    Nono, ahora veo lo que quieres decir, si claro, cierto, con marcas de tiempo en los logs operacionales es relativamente fácil conciliar ambos 'mundos' de datos.

    Luego ya la representación gráfica depende de la aplicación que uses para ello.

    Bueno pues nada, yo te diría que lo compres aun sin esta feature, que estoy seguro que lo disfrutarás y le encontrarás mucho uso a los datos que te da aún sin juntarlos con nada... :)

    Y si te decides más arriba tienes el código de descuento! ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    26/01/2021 10:15
    #33
    Buffff, no quería caer, pero igual .... peco!!!! :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    26/01/2021 10:19
    #34
    #33

    No te arrepentirás!

    A mi me tiene alucinado, de hecho mañana me he planificado la mañana para ir a hacer unas bajadas a ver si consigo hacer una buena marca de IQ y subir en el ranking...

    Si te decides usa el código CARVLIKESAM para conseguir un descuento! ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    26/01/2021 13:18
    #35
    #34 100% usaré el código... aún así me parece algo caro, tengo pendiente ver bien los videos y leerme de nuevo el artículo y ver el video de 110% y decidirme....

    La cosa es que soy muy friki de los datos y si me lo compro me voy a picar a un nivel importantísimo! jejejejejee

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    26/01/2021 13:35
    #36
    tengo una duda. Yo llevo botas con plantilla a medida y muy muy poco espacio. Un calcetín algo grueso ya me hace daño. Entiendo que hay que meter una plantilla debajo de la mia, que grosor tiene?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/01/2021 15:14
    #37
    #36



    La plantilla tiene aprox. un mm de grosor, yo llevo botas de corredor (con muy poco espacio interior) y la verdad casi ni he notado la diferencia.



    Eso si, piensa que se situa entre el botín y la bota, no dentro del botín.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    27/01/2021 09:16
    #39
    muchas gracias. Lo pensaré para cuando pueda esquiar, porque este año me da que no será posible para los que no tenemos un estación en nuestro pueblo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    27/01/2021 15:50
    #40
    ¿Se nota mucho la plantilla en el volumen que te reduce de la bota? Por lo que he visto se inserta debajo de la plantilla y no sustituye a la que lleva.

    La verdad es que es un gadget que pinta muy muy bien. Ah, y buena review! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    27/01/2021 18:14
    #41
    #39

    Seamos optimistas y pensemos que, con un poco de suerte, aun se podra esquiar en la segunda mitad de esta temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    27/01/2021 21:05
    #42
    #40

    Se inserta debajo del botín, entre el botín y la bota, pero casi ni se nota la verdad!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    02/02/2021 12:50
    #43
    Ya está apuntado en mi lista de deseos. Pero creo que esperaré a que salga la versión en castellano, que aquí no vale el Can you repeat, please? :lol2:
    Muchas gracias por aportar la visión de un profesional respecto al aparatito :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    13/11/2023 09:28
    #44
    Buenas Sam.

    Muchísimas gracias por tu review. Quería preguntarte si sigues como embajador de la marca ya que cuando intenté poner el código de descuento me dio error.
    Muchas gracias y una vez más, muchas gracias por el artículo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: