Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

El Miedo y el Esquí

El Miedo y el Esquí

Yo me hago llamar en el foro Clint, mi afición al esquí comenzó hace unos 27 años mi aprendizaje ha sido autodidacta (siempre creí que su enseñanza tenia por finalidad distraer al alumno de sus miedos y yo siempre quise darle la cara a los míos)

La parte sensata de Clint ante la insistencia de su parte fantasiosa ha convocado a esta y al miedo de ambas a una reunión. El tema del debate es la petición de algunos foreros acerca de que escriba sobre ¿como superar el miedo?.

Clint sensato:--- Quiero saber vuestra opinión acerca de si es posible la superación del miedo. La mía es que, al igual que respecto al amor y al odio., ello no es posible. Lo que entiendo que puede conseguirse es una disminución de la energía a emplear en la expresión del miedo y siempre que se produzca una variación de las ideas, que le informan, lo suficientemente sinceras y profundas, que permita su adecuación al peligro objetivo (algo que los animales no tienen ninguna dificultad en conseguir).

Clint Fantasioso:--- Yo creo que si se puede. Basta con proponérselo y tener alguien que te estimule y si tiene los ojos verdes mejor.

Clint sensato:--- ¿Tu eres tonto o te entrenas? ¿No te acuerdas de todas las veces en que nos lo hemos propuesto sin conseguirlo? ¿Y acaso cuando hemos estado en peligro no hemos deseado mas encontrarnos con un cuarto de baño que con una chica de ojos verdes?.

Clint Fantasioso:--- Tu siempre igual de negativo. Anda que si no llega a ser por mi hubiéramos ligado tanto.

Clint sensato:--- En esto último, no se por que, pero tienes razón. Debe ser que me maquillas tanto con tus mentiras que acabamos pareciendo algo atractivos. Pero también es verdad que las mujeres a las que atraemos se parecen mas a ti que a mi. Pero dejémoslo y dinos tu, miedo, que opinas.

Miedo de ambos:--- Hombre yo creo que a mi superarme no debería nadie superarme, pero vosotros si lo conseguís. Pero no en el sentido que modernamente se quiere dar a la palabra superar, que seria equivalente a estar mas allá de ... Vosotros me superáis por que añadís con vuestro conflicto mas miedo al que yo instintivamente aporto. Es decir que habéis creado un miedo fantasioso que también se enfrenta constantemente conmigo.

Miedo fantasioso:--- ¡Alto! No me echéis a mi la culpa. Si yo existo es como consecuencia de la contradicción entre Clint sensato y Clint fantasioso. Y he tenido que copiar la forma de actuar del miedo de ambos.

Miedo de ambos:--- Pues te has lucido nano. Mas que copiarme me has caricaturizado.

Clint sensato:--- Bueno a lo que vamos que opinas tu, miedo fantasioso, sobre tu posible superación.

Miedo Fantasioso:--- Yo ya lo he dicho antes. Mientras existan las fantasías del bandarra de Clint y el contrapunto de su sensatez, yo por imperativo natural debo existir.

Clint sensato:--- Por lo que veo, el problema se centra en que sobramos uno de los dos Clint, si es que queremos superar el miedo.

Clint Fantasioso:--- Pues ya sabes, cuando quieras preparas las maletas.

Miedo de ambos:--- Tranquilos, no os enfadéis. Yo creo que el problema debe abordarse no haciendo que desaparezca uno de vosotros, sino que unáis vuestras fuerzas en conseguir los deseos que previamente hayáis elegido como deseables por ambos.

Clint sensato:--- Pues lo tengo claro. El chalao este tiene los mismos deseos que cuando tenia 7 años.

Clint Fantasioso:--- Pues anda que tu, que solo piensas en ganar pasta.

Miedo de ambos:--- Pensar que vuestras dos partes enriquecen vuestra personalidad y a la vez ambas pueden tener ideas desaforadas y obsesivas. Si os escucháis una a la otra muy posiblemente podréis descubrir esas obsesiones y el mal que os produce su persecución. Podréis poner limites a las estupideces de ambas partes de vuestra personalidad . Si la escucha es mas profunda llegareis a encontrar cosas en común y realizarlas sin gran dificultad ayudándoos mutuamente. Si dirigís vuestra voluntad hacia esas cosas comunes y otras veces transigís realizando alternativamente el deseo de una parte y otro día el de la otra con las limitaciones convenientes, el miedo fantasioso se tendrá que apuntar al paro. Pero lamento deciros que el mío siempre existirá, porque soy el último que queda para evitar que el utópico apartamiento de la naturaleza animal de la que procedéis (que el ser humano pretende), os haga olvidar vuestra parte instintiva y creer que tenéis posibilidades superiores a las reales. Ambas errores os pueden poner en serio y real peligro.

Clint sensato y fantasioso:--- Queridos amigos y amigas, ya lo habéis leído. Lamentamos no poder dar una solución rápida al problema ya que lo único que podemos hacer es animaros a que afrontéis, como nosotros, con entusiasmo, el productivo propósito de evitar el enfrentamiento de ideas dentro de nuestro ser. Y si puede ser, fuera de el también. Y pensar que cuando esquiáis todo vuestro organismo y toda vuestra personalidad está actuando y por ello no es extraño que sus problemas os afecten, variando la intensidad de la sensación de miedo, la utilidad o inutilidad de este y en definitiva la forma de esquiar. Procurar no confundir el deseo de no correr peligros que os produzcan miedo con el deseo de no tener miedo. Este último deseo no lo tendrían nunca los animales, ¿No vais a ser vosotros mas que ellos verdad?¿O menos, según se mire?

Buenas fantasías, razonamientos sensatos, y mejores esquiadas con nuestro buen amigo el miedo útil.


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2009 12:17
    #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: