Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Turoa

Internacional el 10/4/2024

El esquí en la isla norte de Nueva Zelanda queda salvado 1 1871 1

El esquí en la isla norte de Nueva Zelanda queda salvado

Aunque Nueva Zelanda es considerada como una de las mecas del esquí mundial, casi todas las estaciones se concentran en la isla sur. En la del norte, con un clima más suave, apenas cuentan con un par de complejos invernales, que son los que están más cerca de Auckland, la ciudad más poblada del país

Internacional el 8/11/2010

La temporada en el Hemisferio Sur queda cerrada definitivamente 3 3318

La temporada en el Hemisferio Sur queda cerrada definitivamente

Con la clausura de temporada en Turoa, la estación de esquí situada en el Mount Ruapehu de la isla norte de Nueva Zelanda, el hemisferio sur da por cerrada definitivamente su campaña de esquí de 2010. Excepto alguna pequeña área situada en el Glaciar Martial de Argentina, ya no se puede esquiar en aquella parte del globo.

Internacional el 13/10/2009

Nueva Zelanda espera acabar una temporada record 0 4085

Nueva Zelanda espera acabar una temporada record

Poco a poco las estaciones del país han ido cerrando, excepto algunas que seguirán aprovechando la gran cantidad de nieve que todavía acumulan. La crisis económica ha ayudado a que la cifra de días de esquí aumenten gracias a que los aficionados no han viajado fuera. La temporada pasada se registraron 1,4 millones de visitas, una cifra que se espera superar este año.

Internacional el 10/10/2009

Mt. Ruapehu amplia la temporada de sus dos estaciones 3 3821 1

Mt. Ruapehu amplia la temporada de sus dos estaciones

Mt. Ruapehu ha anunciado oficialmente que extiende la temporada de esquí y snowboard hasta el día 8 de Noviembre, logrando de esta manera la temporada más larga en el Hemisferios Sur, donde a día de hoy muchas estaciones ya están empezando a cerrar. Turoa cerrará el 8 de Noviembre y Whakapapa el 26 de Octubre.

Internacional el 7/10/2009

Nueva Zelanda amplía su temporada 1 4877 1

Nueva Zelanda amplía su temporada

Las grandes nevadas que están cayendo en las últimas horas sobre la isla norte de Nueva Zelanda están permitiendo que la mayoría de estaciones puedan ampliar la temporada de esquí. La nota negativa son los problemas que la nieve ha causado a la población del centro de la isla.

Internacional el 29/4/2009

Record de ventas de pases de temporada en Nueva Zelanda 0 7855 1

Record de ventas de pases de temporada en Nueva Zelanda

Mt. Ruapehu Ski Resorts parece ir a contracorriente de lo que está pasando en la materia económica actual. La empresa gestiona dos estaciones de esquí en Nueva Zelanda, y según ha anunciado, va camino de superar su anterior record de venta de forfaits de temporada marcado en 2005.

Internacional el 17/11/2008

Cierra la última estación de esquí del Hemisferio Sur 0 2662

Cierra la última estación de esquí del Hemisferio Sur

Ayer Domingo cerraron las pistas de Turoa, en el Mt. Rapuehu. Ha sido la última estación del Hemisferio Sur en hacerlo, casi en total coincidencia con el inicio de temporada en el Norte, algo que hacía tiempo que no se vivía. De hecho, Mike Smith, gerente de Mt. Rapuehu, la empresa que la gestiona, ha afirmado que es la temporada mas larga que recuerda.

Internacional el 15/9/2008

Mt. Rapuehu abrirá hasta Noviembre 4 4085 1

Mt. Rapuehu abrirá hasta Noviembre

La estación de Turoa, situada en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda, ha anunciado que extiende su temporada hasta mediados de Noviembre tras las últimas nevadas que no han hecho más que mejorar la base de nieve.

Internacional el 16/3/2006

Un forfait para toda la vida 4 3819

Un forfait para toda la vida

Un ejemplo del porqué unos países son mas avanzados que otros. En Nueva Zelanda, tratan de recaudar dinero para invertir en remontes, sin tener que recurrir al desaforo constructor.