Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Nueva Zelanda amplía su temporada

Nueva Zelanda amplía su temporada
Las grandes nevadas que están cayendo en las últimas horas sobre la isla norte de Nueva Zelanda están permitiendo que la mayoría de estaciones puedan ampliar la temporada de esquí. La nota negativa son los problemas que la nieve ha causado a la población del centro de la isla.
Estos días en Nueva Zelanda parecen mas de pleno invierno que de primavera. La nieve ha caído con fuerza sobretodo en el centro de la isla norte, donde ha provocado cortes de carretera, de suministro eléctrico y problemas en general a la población. Pero la parte positiva se la han llevado las estaciones de esquí, que podrán ampliar su temporada. Así por ejemplo, los centros invernales de Whakapapa y Turoa, situados sobre el Mount Ruapehu, ya han informado que no cerrarán hasta el 26 de Octubre.

También la isla sur ha recibido su buena ración de precipitaciones. Después de haber tenido que cerrar por la nevadas durante dos días, Mt. Hutt ha vuelto a abrir y ha afirmado que no cerrará como mínimo hasta el día 18 de Octubre. Actualmente tiene cinco metros de nieve en sus zonas mas altas de la montaña y 122 centímetros en la base. Da la casualidad que esta estación fue la primera en abrir temporada en Nueva Zelanda, el 30 de Mayo.

Por su parte mas al sur, Remarkables ha anunciado que cerrará el 11 de Octubre, mientras que su vecina Coronet Peak ya ha cerrado y no volverá a abrir hasta el año que viene.

The Remarkables

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2009 22:40
    #1
    que padre! yo quisiera estar en nueva zelanda! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: