Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Una avalancha de nieve, a punto de provocar una desgracia en Turoa (Nueva Zelanda)

Una avalancha de nieve, a punto de provocar una desgracia en Turoa (Nueva Zelanda)
Varios esquiadores británicos escaparon esta semana de una avalancha en la estación de esquí de Turoa, situada junto al volcán de Ruapehu, paraje que
Varios esquiadores británicos escaparon esta semana de una avalancha en la estación de esquí de Turoa, situada junto al volcán de Ruapehu, paraje que sirvió para rodar la película de El Señor de Los Anillos.

Al parecer, la avalancha fué provocada por los servicios de pistas de Turoa, la estación situada en la isla norte de Nueva Zelanda, al explosionar varias zonas de nieve en la que se corrían riesgos de aludes.

Lo que en principio debía ser una avalancha sin la menor importancia, acabó en una avalancha de gran envergadura que apunto estuvo de alcanzar a varios esquiadores.

Milagrosamente, la avalancha, que llegó a recorrer 4 km., no alcanzó a ninguno de los 1.100 esquiadores que se encontraban en ese momento en las pistas afectadas.

Según la responsable de la estación, las explosiones para evitar avalanchas, es moneda corriente para evitar los aludes que se puedan provocar a estas alturas de la temporada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: