Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cierra la última estación de esquí del Hemisferio Sur

Cierra la última estación de esquí del Hemisferio Sur
Ayer Domingo cerraron las pistas de Turoa, en el Mt. Rapuehu. Ha sido la última estación del Hemisferio Sur en hacerlo, casi en total coincidencia con el inicio de temporada en el Norte, algo que hacía tiempo que no se vivía. De hecho, Mike Smith, gerente de Mt. Rapuehu, la empresa que la gestiona, ha afirmado que es la temporada mas larga que recuerda.
Cinco meses y dos días has durado las pistas abiertas para el esquí en Turoa, estación gestionada por Rapuehu, y situada bajo el volcán del mismo nombre. Toda una hazaña histórica en esta estación de la isla norte de Nueva Zelanda, que según afirma su gerente es el mayor tiempo que ha aguantado abierta una estación en la historia de la industria del esquí en Nueva Zelanda y Australia. Además este año han recibido cinco metros de nieve en total, uno de los mayores registros, y la visitas de 200.000 esquiadores en toda la temporada.

No obstante la primavera allí ha empezado con temperaturas más altas de lo normal, aunque la gente ha seguido yendo igualmente con una afluencia mas que notable, pero tras ocho días de cielo azul y temperaturas benignas, ha sido la hora de poner fin a la temporada 2008.

Ruapehu gestiona otra estación de esquí, no muy lejos de allí, llamada Whakapapa, que abrirá de nuevo sus puertas del 20 de diciembre al 3 de enero, para que los aficionados puedan pasar su verano esquiando, ya que la gran acumulación de nieve que todavía hay sobre sus pistas, ha hecho decidir abrir de nuevo sólo para las vacaciones navideñas.

Tomando ejemplo de lo que se hace en Estados Unidos, y con el objetivo de hacer caja en unos momentos en que no hay ingresos, la semana que viene se ponen en venta los forfaits de temporada con descuentos especiales por comprarlos con tanta anticipación, a 350 dólares neozelandeses () (180$ el infantil). Es la primera vez que una estación de esquí en el país, toma la iniciativa de vender el abono anual para el siguiente año, nada mas acabar la temporada.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: