Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La temporada en el Hemisferio Sur queda cerrada definitivamente

La temporada en el Hemisferio Sur queda cerrada definitivamente
Con la clausura de temporada en Turoa, la estación de esquí situada en el Mount Ruapehu de la isla norte de Nueva Zelanda, el hemisferio sur da por cerrada definitivamente su campaña de esquí de 2010. Excepto alguna pequeña área situada en el Glaciar Martial de Argentina, ya no se puede esquiar en aquella parte del globo.
Unos 1.000 aficionados decidieron despedir, no solo la temporada de Turoa o la de Nueva Zelanda, sino del Hemisferio Sur. Y lo hicieron en una situación inmejorable para le época, a punto de entrar en su verano, pero con 6 centímetros de nieve recién caída, y cielos despejados.

Pese a que la temporada ha aguantado bastante, la meteorología no ha acompañado mucho este invierno, con continuas nevadas en días clave que hará que no se lleguen a las cifras de días de esquí de 2009. Claro que ese año fue de record, así que como afirman desde Turoa, "hay que estar preparados para unos años mejores que otros".

A partir de ahora los aficionados australianos o neozelandeses que quieran disfrutar de algún día de nieve, tendrán que ir hasta las estaciones de Japón, donde desde hace unas temporadas se han volcado en captar estos dos mercados con un éxito más que notable, sobretodo en las estaciones de Niseko.

Para los esquiadores y snowboarders de Sudamérica en cambio, les queda la pequeña zona que se abre en el Parque de Bio-Bio, Chile, y un remonte que se pone en marcha en el Glaciar Martial de Argentina. De todas maneras, siempre tienen el recurso de venirse al Hemisferio Sur, donde encontrarán más de 2.500 estaciones para elegir en cuatro continentes.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2010 00:23
    #1
    Ivan, creo que no es correcto el uso de la palabra "clima" en ese contexto, sería mucho más adecuado usar "meteorología"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2010 00:56
    #2
    Cierto, no me quito ese error de encima. Corregido ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2010 09:31
    #3
    "De todas maneras, siempre tienen el recurso de venirse al Hemisferio Sur, donde encontrarán más de 2.500 estaciones para elegir en cuatro continentes."

    Ivan, creo que aqui hay una pequeña errata. Donde dijiste hemisferio sur, supongo que querías decir hemisferio norte.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: