Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Mammoth Mountain

Internacional el 23/1/2017

Nunca había nevado tanto en California 4 7290 1

Nunca había nevado tanto en California

El estado norteamericano ha pasado de un ciclo de fuertes sequías y muy escasas nevadas, a un invierno en el que está cayendo la mayor cantidad de nieve de la historia. Al menos en las estaciones de esquí donde se registran las precipitaciones.

Internacional el 3/6/2016

Mammoth Mt amplia la temporada hasta el 4 de Julio 10 3579 1

Mammoth Mt amplia la temporada hasta el 4 de Julio

Ya es oficial, la estación de California vuelve a poder abrir hasta el 4 de Julio, Día Nacional de los Estados Unidos. Se unirá así tan solo a Timberline Lodge, las dos únicas estaciones que abrirán este verano en el país, después de que Beartooth Summer Ski haya anunciado que no abrirá.

Internacional el 2/6/2016

Tres estaciones amplian temporada en Estados Unidos 1 5024 3

Tres estaciones amplian temporada en Estados Unidos

Aspen y Arapahoe Basin en Colorado, y Mammoth Mt. en California, anunciaron esta semana que amplían su temporada unos días más durante el mes de Junio. La nieve que todavía les queda y las condiciones meteorológicas que se esperan, han animado a sus responsables.

Internacional el 4/11/2015

California abre temporada 6 3757 1

California abre temporada

Después de los muy malos cinco invierno que han sufrido, la industria del esquí de California necesitaba una apertura temprana para apaciguar los ánimos de los aficionados y volver a retomar la confianza en sus estaciones. Boreal y Mammoth se disputaban ser los primeros.

Internacional el 25/9/2014

Mammoth Mt. compra un par de estaciones de California 2 3976 1

Mammoth Mt. compra un par de estaciones de California

Los propietarios de la californiana Mammoth Mt. también han salido de compras este verano, y acaban de anunciar la comprar de un par de estaciones: Bear Mountain y Snow Summit. No han tenido que ir muy lejos, puesto que ambos complejos invernales están en la misma California

Internacional el 21/5/2014

Norteamérica termina su temporada este fin de semana 9 5223 3

Norteamérica termina su temporada este fin de semana

Aunque quedarán un par de opciones mas para los que aún sigan con ganas de hacerse alguna bajada, cerrarán prácticamente todas las estaciones del puñado que todavía quedaban todavía operativas. Arapahoe Basin anunció que seguía unos días mas. Quedarán también los dos glaciares que abren en Norteamérica cada verano.

Internacional el 17/3/2013

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente 5 4935 1

Las grandes estaciones americanas se unen comercialmente

Varias estaciones norteamericanas han lanzado un pase común para esta temporada. Algunas lo hacen porque pertenecen a la misma empresa, y otras porque han decidido unirse para competir mejor en el mercado. La tendencia va a mas, y se esperan nuevos acuerdos en las próximas temporadas.

Internacional el 4/12/2012

Mammoth Mt. ya está abierta al 100% 11 4272

Mammoth Mt. ya está abierta al 100%

Una tormenta que ha dejado intensas nevadas en las últimas horas, ha permitido abrir todas las pistas y remontes a la estación californiana, cuando apenas hemos entrado en el mes de Diciembre. La temporada se augura larga, teniendo en cuenta que suele cerrar en el mes de Julio.

Internacional el 25/6/2012

Mammoth Mountain cierra June Mountain 2 4308

Mammoth Mountain cierra June Mountain

La estación californiana cierra sus puertas indefinidamente. Fue adquirida por Mammoth con el objetivo de unirlas algún día y ampliar el dominio esquiable, pero la mala temporada vivida este invierno obliga a posponer la decisión.

Internacional el 11/5/2012

Unas 30 estaciones quedan abiertas en todo el mundo 3 5241

Unas 30 estaciones quedan abiertas en todo el mundo

El mes de Mayo es quizás el que menos oferta esquiable podemos encontrar. Tras el cierre este fin de semana de Tignes y Val d'Isère, apenas quedan unas 30 estaciones abiertas en todo el mundo, y a medida que vayan pasando los días de este Mayo la disponibilidad quedará prácticamente a cero.

Internacional el 17/6/2011

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio 2 5341 1

Record en Estados Unidos para el 4 de Julio

Es la fecha más importante para los estadounidenses, puesto que además de ser el día que celebran su Independencia, es una jornada festiva tanto para los que vivan con devoción esa celebración como para los que no. Y para estos últimos si además son esquiadores, este año van a tener una oferta más grande de lo habitual para el Independence Day.

Internacional el 2/5/2011

California amplia su temporada a mayo y junio 14 3830

California amplia su temporada a mayo y junio

Algunas de las estaciones de California continuarán la temporada durante el mes de mayo, e incluso las hay que han anunciado que intentarán llegar al 4 de julio, tal como ha venido haciendo la también californiana Mammoth Mountain en los años que ha podido. Pese a lo avanzada de la campaña, muchas pistas presentan mejores condiciones de nieve que en invierno.

Internacional el 28/3/2011

Extraordinarias nevadas en California 11 8367 1

Extraordinarias nevadas en California

Cara y cruz para la gran cantidad de nieve que está recibiendo California esta temporada, el más generosos en 50 años. Si bien esto ha permitido que las pistas lleguen a estas alturas del año con grosores que superan los 8 metros, también ha traido dificultad en los accesos, por lo que muchos complejos han perdido visitas.

Sierra Nevada el 22/2/2011

Sierra Nevada entre las estaciones con más nieve del mundo 43 14444

Sierra Nevada entre las estaciones con más nieve del mundo

La estación granadina tan solo es superada por la norteamericana de Mammoth Mountain, quien acumula 6'10 metros de nieve, solo 10 centímetros más que el complejo de nuestro país. De los diez centros invernales con más espesores actualmente, solo dos están en Europa. A Sierra Nevada le acompaña el Glaciar Presena, en Italia.

Internacional el 9/4/2010

Mammoth Mountain amplia temporada hasta el 4 de Julio 2 3951 1

Mammoth Mountain amplia temporada hasta el 4 de Julio

La estación de California, podrá seguir ofreciendo esquí y snowboard hasta el 4 de Julio, el día de la Fiesta Nacional de Estados Unidos, gracias a las generosas nevadas que le han ido cayendo esta temporada, y a las que han recibido en los últimos días. Mammoth Mountain suele ser la última estación en cerrar campaña en el país.