Algunas estaciones como Squaw Valley han anunciado que en lo que llevan de temporada ya han superado los 50 pies de nieve acumulada (mas de 15 metros), algo que solo le había ocurrido tres veces en 40 años, y en esos casos, nunca antes del mes de Abril. Los espesores de nieve también se encuentran con niveles increíbles. Cinco estaciones de California mantienen actualmente grosores de entre 7,8 y 8,4 metros de nieve.
La parte negativa, a parte del corte de los accesos, es que esta enorme cantidad de nieve, se ha convertido en lluvias torrenciales en las grandes ciudades de la costa, lo que ha hecho sentir a la población de aquella zona, que las estaciones sufrían malas condiciones, ya que los complejos invernales más importantes están no muy lejos de la costa del Pacífico. Esto ha requerido un trabajo extra por parte de los responsables de las estaciones para persuadir a los aficionados que, la lluvia que sentían sobre sus cabezas, se estaba convirtiendo en nieve unos metros más arriba, y que las pistas están en pleno apogeo, con condiciones excelentes para llegar al mes de Mayo en buen estado.
Y esto lleva ocurriendo toda la temporada. Por ejemplo, unos días antes de Navidad, Mammoth Mountain llegó a acumular cinco metros de nieve en tan solo una semana!. Pues aun así, entre las dificultades para limpiar los accesos y para convencer a la gente que pese a las fechas tan adelantadas había mucha nieve, la estación perdió el 75% de los esquiadores habituales de esa época del año, que se cifra en unos 10.000.
Tanta nieve ha caído, que los amantes de la nieve polvo se han visto en serias dificultades para encontrar laderas adecuadas, porque el grosor era demasiado profundo como para aventurarse a lanzarse valle abajo.
