Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Tres estaciones amplian temporada en Estados Unidos

Tres estaciones amplian temporada en Estados Unidos
Aspen y Arapahoe Basin en Colorado, y Mammoth Mt. en California, anunciaron esta semana que amplían su temporada unos días más durante el mes de Junio. La nieve que todavía les queda y las condiciones meteorológicas que se esperan, han animado a sus responsables.
En Estados Unidos el esquí de verano apenas se reduce al glaciar Palmer de Timberline Lodge, en Oregon, pero las estaciones que pueden alargan la temporada todo lo que pueden. Es el caso de Aspen, que lleva ya varios años volviendo a abrir para el fin de semana del Memorial Day, o de A. Basin y Mammoth Mt., que no paran sus remontes hasta que no se puede esquiar literalmente.

Este año no va a ser menos, y las tres han anunciado que extienden su temporada unos días más durante el mes de Junio

Aspen
Aspen Snowmass


Después de la apertura de un fin de semana extra aprovechando el Memorial Day, Aspen Snowmass continuará con su oferta de esquí los próximos días sábado y domingo 4 y 5 de Junio. Se mantendrá aproximadamente unos 120 acres de terreno accesibles mediante el telesilla Ajax Express, mientras que para acceder a esta zona se deberá tomar telecabina Silver Queen.

El horario será de 09h a 14h, aunque quien quiera dar simplemente un paseo tendrá los remontes abiertos hasta las 16h, momento que empezarán a cerrar las terrazas abiertas. El acceso es gratuito para quien tenga el abono de temporada 2015-2016 y los escolares. Para el resto el forfait costará 39€. Si solo se quiere dar un paseo por la nieve, el ticket es de 19 dólares.

Arapahoe Basin
Arapahoe Basin


La estación de Colorado también volverá a ampliar su temporada, solo que unos días más que su vecina Aspen, ya que en principio no parará los remontes hasta el fin de semana del 10 al 12 de junio. En este caso se abrirá el remonte A-Basin desde las 08.30h a las 14.30h durante los tres días.

La estación ha recibido mas de 7,5 metros de nieve acumulados desde que abriera el 29 de Octubre del año pasado su temporada 2015-2016.

Mammoth Mt.
Así está Mammoth Mt. después de caerle mas 1,4 metros

Sin una fecha clara de cierre, la estación de California intentará cerrar el fin de semana del 4 de Julio, festivo nacional en Estados Unidos. Lo ha logrado cuatro veces en la última década. De momento va anunciando las condiciones y mantienen 7 remontes abiertos con 75 pistas hasta este próximo fin de semana. A partir de esa fecha volverán a emitir un nuevo parte de previsión.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2016 17:06
    #1
    qué nivel, maribel!! :+:

    pepe

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: