Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mammoth Mt. compra un par de estaciones de California

Mammoth Mt. compra un par de estaciones de California
Los propietarios de la californiana Mammoth Mt. también han salido de compras este verano, y acaban de anunciar la comprar de un par de estaciones: Bear Mountain y Snow Summit. No han tenido que ir muy lejos, puesto que ambos complejos invernales están en la misma California
"No se vayan todavía, que aún hay mas", o parafraseando a Seteve Jobs "One more thing". Y es que si hemos acabado uno de los verano más movidos en cuanto a grandes adquisiciones de estaciones de esquí en Norteamérica, parece que la cosa no ha acabado aquí, porque los propietarios de Mammoth Mt. acaban de anunciar que se han quedado Bear Mountain y Snow Summit por 38 millones de dólares. Situadas a 160 kilómetros al este de Los Angeles, eran propiedad de la empresa Snow Summit Ski Corp.

La adquisición llega en un momento de grave sequía en California que ha dejado a muchas estaciones del estado en graves problemas económicos. De esta manera el propietario de Mammoth, Rusty Gregory, controla ya casi 2.400 hectáreas de área esquiable y cuatro estaciones, que son visitadas por unos dos millones de esquiadores por temporada, 800.000 de ellos provenientes de las dos nuevas adquisiciones. Pero puede que las pistas no sean realmente la razón de la compra de estos dos nuevos complejos invernales.

Los de Mammoth son conocidos por sus desarrollos inmobiliarios alrededor de las estaciones que compran, y parece ser que ya están haciendo planes sobre sus dos nuevas adquisiciones. En el acuerdo de compra se incluye un campo de golf, un circuito de conducción y varias zonas de aparcamiento. En total, 55 hectáreas de terrenos privados, así como derechos sobre otras 607 hectáreas mas de tierras públicas en los bosques de San Bernardino.

Rusty Gregory ya ha anunciado que en las próximas semanas se anunciarán planes de desarrollo en sus cuatro estaciones: La propia Mammoth Mountain; su pequeña hermana pequeña, la vecina, June Mountain; y las recién adquiridas Bear Mountain y Snow Summit al sur de California.

En 2005 el fundador de Mammoth Mt., Dave McCoy, vendió su participación a la empresa Starwood Capital Group. de Conneticutt. Desde entonces los propietarios de esta empresa han invertido fuertes sumas de dinero en la creación de hoteles de lujo, condominios, tiendas y restaurantes alrededor de Mammoth Lakes, el rústico pueblo situado a pie de pistas.

Los locales se han quejado de que las inversiones han cambiado la sensación hogareña de este pueblo turístico, pero Gregory afirma que cualquier desarrollo que se vaya a hacer en Bear Mt. y Snow Summmit, serán de acuerdo al ambiente y cultura local.

Snow Summit por su parte siempre tuvo una filosofía distinta, con un negocio enfocado al esquí y los esquiadores. Fue fundada en los años '50 por Tommi Tyndall y su familia, unos entusiastas de los deportes de invierno, y a lo largo de estas década sus desarrollos se destinaron a las propias instalaciones. El primer telesilla de una plaza fue sustituido años mas tarde y fueron ampliando el area esquiable hasta hacer de Snow Summit la estación más popular del sur de California. La esposa de Tyndall, Jo, y su hijastro Richard Kun, se hicieron cargo del complejo invernal tras la muerte del fundador en 1964.

En 2002 compraron su vecina y más directa competidor, la estación de Big Bear. Las dos estaciones están separadas por apenas 2,5 kilómetros de distancia, y el objetivo era unirlas algún día. Las dos tienen unas excelentes vistas al Big Bear Lake. Pero esta compra fue demasiado para Snow Summit, que no pudo hacer cargo de los préstamos bancarios. Los deudores empezaron a tomar acciones para liquidar su deuda, por lo que en 2013 Snow Summit anunció que había contratado una empresa para buscar un comprador de sus dos estaciones.

La compra de Mammoth Mt. no es mas que la consolidación de una tendencia alrededor del Lake Tahoe (y en general en el país), donde varias empresas se están posicionando comprando el máximo de estaciones. Vail Resorts Inc, quien ya operaba Heavenly Ski Area, compró en 2010 Northstar-at-Tahoe. Alpine Meadows y Squaw Valley también son de otra empresa que ofrece un pase conjunto y tiene el objetivo de conectarlas. Poco a poco las mejores estaciones de la zona, y del país, se están quedando en manos de un puñado de corporaciones

Para Bob Roberts, Presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí de California, se trata de un cambio en las estrategias de las empresas para hacer frente a las situaciones climáticas. El invierno pasado, la cantidad de nieve caída fue un 15% menos de lo que suele caer, y la cifra de visitantes se redujo en un 45% en comparación con la temporada anterior.

Una forma de que las estaciones sigan teniendo ingresos en años de mala meteorología, es derivar a sus clientes a otros complejos invernales de su propiedad, y potenciar las actividades de verano para compensar las pérdidas del esos malos inviernos. A las actividades tradicionales de senderismo y paseos en remonte, en los últimos años se han sumado las mountain-bike, tirolinas cada vez mas largas o conciertos en pistas.

Mientras esto ocure, Mammoth Mt. ya ha comenzado su propia estrategia, y de la misma manera que otras corporaciones con més estaciones, ellos venderán su nuevo forfait de temporada, el Cali4nia Pass con acceso a sus cuatro complejos invernales. Por 689 dólares (539 €) los esquiadores podrán acceder a Mammoth Mt., June Mountain, Bear Mountain y Snow Summit. Es exactamente el mismo precio que se pagaba el año pasado para acceder solamente a Mammoth Mt. Los que ya habían comprado el pase para esta última estación, se les permitirá entrar en el resto de estaciones.

Mammoth Mt.
Mammoth Mt. es famosa por su fecha de cierre, que muchas veces suele coincidir con el día Nacional de Estados Unidos, el 4 de Julio.

Artículos relacionados:

  • Está nevando tanto en Lake Tahoe que las estaciones de esquí piden que no suba nadie Publicado el 01/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2014 16:02
    #1
    Mammoth Mt. es famosa por su fecha de apertura, que muchas veces suele coincidir con el día Nacional de Estados Unidos, el 4 de Julio.

    Esto pone en el pie de foto, digo yo que
    sera:
    Mammoth Mt. es famosa por su fecha de cierre, que muchas veces suele coincidir con el día Nacional de Estados Unidos, el 4 de Julio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2014 16:30
    #2
    #1 Ups! Corregido!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: