Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Unas 30 estaciones quedan abiertas en todo el mundo

Unas 30 estaciones quedan abiertas en todo el mundo
El mes de Mayo es quizás el que menos oferta esquiable podemos encontrar. Tras el cierre este fin de semana de Tignes y Val d'Isère, apenas quedan unas 30 estaciones abiertas en todo el mundo, y a medida que vayan pasando los días de este Mayo la disponibilidad quedará prácticamente a cero.
Habrá que esperar unas seis semanas para que comience a despertar de nuevo la oferta esquiable, ya sea en los glaciares de los Alpes como en las estaciones del hemisferio sur. Mientras tanto todavía los muy fanáticos y con tiempo libre, pueden aprovechar la treintena de complejos invernales repartidos en Canadá, Suiza, Austria, Italia, Escandinavia e incluso en Escocia!.

En Noruega la semana pasada la estación de Folgefonn comenzó su temporada de verano con nada menos que 80 centímetros de nieve recién caída y el personal tuvo que trabajar duro para limpiar de nieve los accesos por carretera.

En Norteamérica solo Whistler y Banff aguantan en Canadá después de que la semana pasada cerrada Lake Louise, mientras que en Estados Unidos hay una media docena de estaciones con alguna oferta para esquiar. En California Mammoth Mountain y Alpine Meadows. En Alaska está Alyeska, a la que le acaba de caer un nevazo hace unos días. En Oregón Mt. Bachelor y Timberline, la única que abre todo el año en Norteamérica. En Washington Crystal Mountain. Y Utah tiene a Snowbird.

La sorpresa llega desde Cairngorm. La estación escocesa no solo sigue abriendo en el mes de Mayo, sino que lo hace en unas condiciones envidiables, con nevadas casi todas las semanas y temperaturas que rondan los cero grados. La temporada allí ha ido a 'trompicones'. Nevaba bien, subían las temperaturas, las estaciones cerraban, y vuelta a caer nieve y a empezar de nuevo. Así hasta tres veces. De hecho acuñaron como Temporada III la última vez que lo hicieron. Finalmente ha sido Cairngorm quien ha decidido seguir abriendo. Lo tienen más fácil, puesto que su funicular abre todo el año para dar acceso al restaurante panorámico. En invierno además para las pistas de esquí, y en verano para las de mountain bike, así que si hay nieve, los esquiadores suben y ponen en marcha un telearrastre de apoyo, aunque los fines de semana funcionan tres o cuatro remontes más. Mantienen abierto el consultorio médico, hay pisters, pero la nieve ya no la pisan tanto.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2012 11:26
    #1
    Thanks for the info :+: ;)

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2012 12:08
    #2
    juer con Cairngorm :oh!: :oh!: :+:

    Pero me siguen pillando algo lejos todas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/05/2012 13:32
    #3
    Ya podría sierra nevada tener algo abierto! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: