Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Boi Taüll

Snow - Freeski el 25/9/2009

El Dorado Freeride de Vallnord pasa al Circuito Mundial 4 4205 1

El Dorado Freeride de Vallnord pasa al Circuito Mundial

La prueba de freeride de El Dorado que el invierno pasado cumplió la cuarta edición en la estación de Vallnord ha dado un enorme salto cualitativo y no sólo se ha consolidado como prueba de referencia del freeride en los Pirineos, sino que la próxima campaña estará enmarcada dentro de las clasificatorias del Circuito Mundial, según confirmó ayer el director de la competición de fuera pistas, Juan Masferrer.

Catalunya el 22/9/2009

Boí Taull volverá a alargar la temporada hasta el mes de Mayo 16 3769 2

Boí Taull volverá a alargar la temporada hasta el mes de Mayo

La estación de la Vall de Boí vuelve a apostar por el esquí de primavera alargando su temporada hasta el mes de Mayo. Además para esta próxima campaña se ha llegado a un acuerdo con las estaciones de Masella, La Molina y Nuria para que los poseedores de un forfait de temporada de Boí Taull, puedan esquiar también algunos días en las pistas de Girona.

Catalunya el 16/9/2009

Boí Taull recibe un aval de 2 millones del ICF 7 2762

Boí Taull recibe un aval de 2 millones del ICF

La continuidad de la estación de esquí de Boí Taüll y sus instalaciones hoteleras anexas parece asegurada después de que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) habría accedido a avalar una cantidad equivalente a 2 millones de euros para permitir que se inicie la temporada con toda normalidad, según ha sabido EconomíaDigital.com

Catalunya el 13/9/2009

Una empresa francesa interesada en comprar Boí Taull a Nozar 0 4010

Una empresa francesa interesada en comprar Boí Taull a Nozar

La suspensión de pagos de Nozar, anunciada el pasado viernes, no sorprendió a nadie, puesto que era una quiebra anunciada. Sin embargo, su presentación oficial abrió muchos interrogantes en la Vall de Boí (Alta Ribagorça), donde la empresa es propietaria del 98% de las acciones de la estación Boí Taüll.

Catalunya el 11/9/2009

Nozar suspende pagos debiendo más de 700 millones 1 2413

Nozar suspende pagos debiendo más de 700 millones

El grupo empresarial, propietario del balneario de Panticosa, la embotelladora de agua con el mismo nombre, el complejo de esquí de Boí Taull Resort, las bodegas Enate y del complejo Las Margas Golf entre otros, estaba inmersa en un proceso de negociación con los acreedores que no ha llegado a buen puerto.

Catalunya el 26/8/2009

Nozar logra quedarse con Boí Taull 13 5091

Nozar logra quedarse con Boí Taull

El Grupo Nozar pacta un nuevo aplazamiento para pagar su deuda con la Inmobiliaria Colonial y conservará las pistas, remontes y resort de la estación de esquí de Boí Taüll. Las empresas negocian las condiciones de la devolución sin fijar aún una nueva fecha límite. La anterior expiraba este 1 de Septiembre. La Generalitat acepta avalar nuevos préstamos.

Catalunya el 18/8/2009

Cambios en el órgano de administración de Boí Taull 4 3820

Cambios en el órgano de administración de Boí Taull

La integración de la inmobiliaria Aisa en la constructora Fergo se ha ejecutado de manera paralela a la retirada de Genís Marfà del panorama empresarial catalán. A su salida del consejo de Aisa se han sumado sus retiradas en GTD Sistemas de Información y de Software y Deep Star Productions, donde ha sido revocado como consejero.

Catalunya el 10/8/2009

Boí Taüll presenta un ERE que afecta a 16 trabajadores 1 2974

Boí Taüll presenta un ERE que afecta a 16 trabajadores

La estación leridana de esquí de Boí Taüll ha presentado en la mañana de este Lunes, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de 16 puestos de trabajo. Según ha informado el presidente del Comité de Empresa de la estación, Manuel Romero (CCOO), de los 16 puestos de trabajo afectados, 13 corresponden al ámbito de hostelería del hotel de Pla de l'Ermita y tres más son de la central de reservas de Barcelona.

Catalunya el 9/8/2009

La Generalitat avalará la continuidad de Boí Taull 5 2974

La Generalitat avalará la continuidad de Boí Taull

La dirección de la estación de esquí Boí-Taüll se plantea formalizar un Expediente de Regulación de Empleo. La empresa contemplaba en un principio la reducción de la plantilla al 50%. La dirección se ha reunido en este sentido con representantes de Comisiones Obreras del comité de empresa, según informaciones difundidas por la emisora Catalunya Informació.

Catalunya el 5/8/2009

Comienzan las obras de mejora del acceso a las pistas de Boí Taull 2 3103

Comienzan las obras de mejora del acceso a las pistas de Boí Taull

El Departament de Política Territorial i Obres Públiques ha iniciado la licitación de la mejora en los accesos a Boí-Taüll, que comportarán una inversión de 1.200.000€. Esta actuación se enmarca en el Plan Director de las estaciones de montaña que tiene entre sus objetivos potenciar las actividades turísticas de nieve y montaña mediante la mejora de las comunicaciones.

Catalunya el 1/8/2009

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230 4 4325

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230

Fomento renueva por primera vez en 40 años el asfalto de tramos degradados de la N-230. Adjudica obras en 68 kilómetros del tramo de la carretera que pasa por la provincia de Huesca, por 9,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra no estará lista para la próxima temporada de esquí.

Catalunya el 28/7/2009

Negociación para evitar un ERE en Boí Taüll 11 4118

Negociación para evitar un ERE en Boí Taüll

La empresa gestora de la estación de esquí de Boí Taull y el resort del Pla de l'Ermita, comunica a la plantilla que quiere convertir 50 contratos indefinidos en discontinuos y que podría presentar un expediente de regulación si no hay acuerdo. Este mes de Agosto abrirá los dos hoteles que había cerrado en Julio.

Andorra el 14/7/2009

Pyrenair espera trabajar Andorra durante 14 semanas de invierno 14 3555

Pyrenair espera trabajar Andorra durante 14 semanas de invierno

Baqueira-Beret, Boí-Taüll Resort y Gran Pallars también negocian atraer esquiadores en avión. De momento, la programación del transporte aéreo para Andorra se establecería del 27 de diciembre al 4 de abril. La compañía gestionaría vuelos para estancias de fin de semana y de siete días.

Catalunya el 22/6/2009

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas 2 2860

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas invertirá 600.000 euros a la limpieza de los accesos de estaciones de montaña con el objetivo de impulsar actividades turísticas y mejorar la competitividad del sector, según publicó hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Catalunya el 6/6/2009

Montilla prevé reabrir el aeródromo de la Seu d'Urgell el año que viene 1 3601

Montilla prevé reabrir el aeródromo de la Seu d'Urgell el año que viene

El presidente de la Generalitat, José Montilla, quiere reabrir el aeródromo de la Seu d'Urgell, en Lleida, el año que viene. El Gobierno pretende completar así el mapa aeroportuario de Catalunya, según avanzó Montilla durante la inauguración del XX Encuentro Empresarial de los Pirineos que se celebra hoy en esta población por segundo año consecutivo.

Catalunya el 12/5/2009

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Boí Taull 0 2237

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Boí Taull

El pasado domingo 10 de mayo, la estación de esquí de Boí Taüll puso punto y final a 156 días de temporada de esquí, una campaña que sin duda, ha sido una de las mejores y más largas desde hace bastantes años. La temporada de invierno en Boí Taüll comenzó el 05 de diciembre de 2008 y desde entonces y hasta el cierre, se han vendido 147.000 forfaits.

Catalunya el 10/5/2009

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes 6 3139

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes

Seis meses y dos días después de haber iniciado la campaña más temprana de la historia, el Pirineo catalán pone fin hoy a una de las mejores temporadas de esquí de los últimos tiempos. Ha sido la mejor por volumen y calidad de la nieve. Y también por la calidad de las instalaciones y servicios ofrecido por las estaciones catalanas. Pero han fallado los números.

Otros el 6/5/2009

Donde esquiar en Mayo y Junio 11 33770 1 1

Donde esquiar en Mayo y Junio

Estamos ante los dos meses en que tradicionalmente hay menos oferta para esquiar, aunque esta temporada la abundancia de nieve ha dejado un buen número de remontes abiertos a lo largo del hemisferio norte, e incluso hasta del hemisferio sur. En España se puede esquiar en casi 100 kilómetros de pistas repartidos por tres estaciones.

Otros el 30/4/2009

Casi 300 kilómetros para esquiar en la península en el Puente de Mayo 2 5195 2

Casi 300 kilómetros para esquiar en la península en el Puente de Mayo

Ocho estaciones de esquí españolas han conseguido estirar la temporada hasta el puente de mayo, con espesores de nieve que superan aún el metro. Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada es la que cuenta con más pistas abiertas con un total de 54 kilómetros esquiables y un espesor máximo de tres metros.