Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La Generalitat avalará la continuidad de Boí Taull

La Generalitat avalará la continuidad de Boí Taull
La dirección de la estación de esquí Boí-Taüll se plantea formalizar un Expediente de Regulación de Empleo. La empresa contemplaba en un principio la reducción de la plantilla al 50%. La dirección se ha reunido en este sentido con representantes de Comisiones Obreras del comité de empresa, según informaciones difundidas por la emisora Catalunya Informació.
La reunión ha acabado sin acuerdo y la formalización se ha aplazado para la semana que viene. El único punto de acuerdo entre las dos partes es que la empresa mantenga los puestos de trabajo fijos de veinte trabajadores de pistas y tres de mantenimiento y de hostelería del Plan de la ermita.

La Generalitat avalará la continuidad de Boí Taull.
La Generalitat avalará créditos de Boí Taüll para garantizar la continuidad de la estación. La empresa se acoge a una línea de avales del ICF mientras negocia contratos con su plantilla.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) avalará hasta un 50% de créditos que Boí Taüll negocia con diversas entidades bancarias para obtener liquidez. Así lo confirmó Así lo confirmó el consejero delegado de la empresa, Jordi Sabaté, que indicó que la cuantía de estos préstamos aún no está cerrada. Con esta operación, Boí Taüll se acoge a una línea de avales del ICF para facilitar el acceso a empresas de créditos por valor de entre 500.000 y dos millones de euros para operaciones de tesorería, como los pagos a proveedores. Paralelamente, la empresa negocia la conversión de contratos indefinidos de su plantilla en fijos discontinuos.

Sabaté señaló que el ICF ha dado conformidad a avalar nuevos créditos de Boí Taüll con entidades bancarias. En este caso, no se trata de préstamos concedidos por la entidad financiera de la Generalidad. El ICF obtuvo en subasta la propiedad de las estaciones de Espot Esquí y Port-Ainé en 2006 y 2007 mrespectivamente, por impagos de los anteriores propietarios de préstamos otorgados por la entidad.

Boí Taüll tiene como objetivo inmediato ajustar sus costes a sus ingresos, después de varios años con pérdidas. Las dificultades que atraviesa el principal accionista, la inmobiliaria Nozar (propietaria del 98% de accionariado) arrojan serias dudas sobre la posibilidad de nuevas ampliaciones de capital en los próximos años. La última, por valor de 8,6 millones de euros, se acordó en octubre del 2008. La participación de Nozar en la estación de esquí es la garantía de devolución de una deuda con la inmobiliaria Colonial de más de 144 millones, el plazo de los cuales expira en septiembre.

Desde hace semanas, la empresa y sindicatos negocian la conversión de contratos indefinidos de la plantilla de la estación en fijos discontinuos. Los representantes de los trabajadores apuntan a la posibilidad de un ERE si las dos partes no llegan a un acuerdo.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2009 09:36
    #1
    Amdre mia... Colonial y Nozar.. casi nada al aparato...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/08/2009 16:58
    #2
    Con la buena temporada de nieve que hemos tenido no me creo que Boí Taull haya tenido malos resultados y que la Generalitat tenga que garantizar su continuidad a base de creditos. Todo hace suponer que los directores del negocio han realizado una muy mala gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2009 16:53
    #3
    Boi-Taull, es un sitio maravilloso. Siempre ha estado mal gestionada. Ya va siendo hora que la Generalitat se implique, pero no con creditos, que visto lo visto, y lo mal que saben gestionar y organizar los de esa empresa Madrileña,deberia buscar un buen touroperador. Empezemos a pensar y funcionar con visiones empresariales de gran embargadura. Esa empresa Nazer, solo hay que ver como ha llevado las otras. Por favor Cataluña, empezemos a gestionar lo nuestro con interes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/08/2009 17:02
    #4
    La clave para poder solucionar la viabilidad de la estación y todo el negocio hotelero que conlleva está en la creatividad y la implicación directa de los gestores.
    El entorno natural de Boi Taull es superior al de otros valles de la comarca. Tenemos el arte (el mejor románico), la gastronomía, la naturaleza (Aiguestortes es un enclave inigualable en el mundo), los deportes. Con inversiones selectivas todo será posible. Nadie mejor para defender estos intereses que la propia Generalitat de Catalunya: cueste lo que cueste. El resultado económico, cultural i de "pais" están asegurados. Lo contrario será una pérdida irreparable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/08/2009 13:28
    #5
    Sabaté debería ir pensando en la jubilación y la Generalitat deberia renovar el equipo directivo. Es increible como un espacio con tanto potencial se encuentre en una situación tan mediocre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: