Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Boí-Taüll ‘salva’ a la plantilla de pistas en la regulación de empleo

Boí-Taüll ‘salva’ a la plantilla de pistas en la regulación de empleo
La dirección de la empresa Boí-Taüll debía reunirse ayer en Lleida con representantes del comité de empresa y de CCOO para formalizar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras la falta de acuerdo sobre el plan de viabilidad en la reunión del lunes pasado entre ambas partes.
Sin embargo, ayer la dirección decidió a última hora aplazar la presentación del expediente a la próxima semana, según informaron fuentes del comité y CCOO.

Las negociaciones siguen encalladas en los aspectos derivados de la regulación de empleo y el comité sigue rechazando las indemnizacioners de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses. Uno de los aspectos en los que se ha avanzado en las negociaciones de estos días es que la empresa ha accedido a mantener la plantilla de trabajadores fijos de las pistas de esquí, que suman una veintena, en lugar de reducirla a la mitad como fijos discontinuos tal y como planteaba en un principio la dirección.

De este modo, la empresa ha aceptado la propuesta del comité y CCOO de mantener los empleados fijos de pistas para garantizar a los clientes un buen servicio y mantenimiento de las instalaciones. La empresa también ha accedido a preservar los tres puestos de trabajo fijos del mantenimiento y jardineria del Pla de l’Ermita (complejo hotelero del Resort).

Sin embargo, la plantilla de empleados de hosteleria del Pla de l’Ermita (Resort) y de las oficinas de la empresa de Barcelona sigue pendiente de acuerdo en el proceso de regulación de empleo, ya que la empresa no ve tan clara la necesidad de preservar todos los puestos de trabajo en estas dos áreas.

Desde el comité de empresa y CCOO, se reivindica la necesidad de mantener abiertos los hoteles del Resort con los empleados necesarios para ofrecer respuesta a la demanda de los clientes que se mantiene en los niveles del año pasado. La empresa opta de momento por la alternativa de cerrar los hoteles durante seis meses al año por falta de rentabilidad. Por otra parte, el comité de empresa también plantea prejubilaciones para los trabajadores de más de 58 años.

En cualquier caso, el acuerdo definitivo entre ambas partes está pendiente de la presentación del ERE y, según han desvelado fuentes cercanas a Boí-Taüll, algunos trabajadores podrían estar negociando individualmente su futuro laboral en la empresa.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2009 18:39
    #1
    Bueno algo de cerebro les queda..... menos mal que mantienen el personal de pistas.

    La pregunta ahora es que pasa con el resto si este año se empezo a notar una cierta mejora en los servicios Hoteleros......aunque minima, pues casi todo eran nuevos.... que pasara el proximo año, con el super - spa, etc........ .

    Penoso y triste, vendala y no dejen que se queme la clientela de una gran estacion.

    NOZAR C.......¡¡¡¡¡¡¡ AL PAREDON POR AMBICION.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/08/2009 19:10
    #2
    esta estacion esta acabada!!!!! Nozar la ha arruinado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • .
    .
    #3
    Fecha comentario:
    10/08/2009 10:55
    #3
    No solo Nozar, la gestión de la empresa siempre ha sido lamentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: