Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Comentarios recientes

  • #27
    Fecha comentario:
    23/04/2024 17:47
    #27


    #16

    Disculpa, pero eso hace años y bastantes que se da , de catalanes y otros, a las estaciones de Neiges C. , solo hace falta que veas las casitas y similares de españoles en la zona Francesa.

    Cuando aquí se va allí ya vuelven.

    A eso le sumas lo que han ido invirtiendo unos y otros, .... el resultado es el que es.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    23/04/2024 17:46
    #50


    Muy mal por Baqueira!!! ¿Cómo se les ocurre hacer una ampliación poco agresiva y encima respetuosa con el medio? ¿Y los pobres "ecologetas" de qué van a protestar?

    A este paso, los folla marmotas (como diría Bruneleski), tendrán que irse todos a Aragón para expresar su odio y enojo para así poder canalizar sus frustraciones personales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    23/04/2024 17:15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    23/04/2024 16:58
    #48


    Como escuece esta noticia a los fanáticos habituales de Aragon es increíble como salen de debajo de la piedras a criticar/comparar e inventarse conspiraciones de ecologistas. La verdad que estos comentarios es la perfecta imagen de la sociedad española en lugar de alegrarse por una buena noticia para el sector del esquí español a varios usuarios les encantaría que los ecologistas echasen este proyecto abajo. Y como varios foreros han dicho #44 y #37 diferentes modos de hacer las cosas, diferentes resultados.

    En fin mal de muchos consuelo de tontos...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2024 16:40
    #1


    Increíble lo de esta deportista esquí, surf, .... y hasta hace nada sola con sus patrocinadores. El esfuerzo y mentalidad son increíbles .

    Chapo , por todos ellos y que tenga mucha suerte hasta los JJOO - 2026.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    23/04/2024 13:55
    #47


    y las construcciones ilegales de la orotava??
    no se donde vamos a parar
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:55
    #5


    Si cualquiera de nosotros tiene un negocio que en determinadas fechas se queda sin clientes no creo yo que fuésemos tan tontos de mantenerlo abierto en esas fechas a pérdidas

    La semana pasada no había ni cristo esquiando en SN, nadie

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:52
    #46


    #41 se te ha "olvidado" decirnos algo sobre lo de Panticosa... si como decís son tan malos los ecologistas en Aragón, y aún asi nos hemos comido PIFIAS como esa, deberíamos dar gracias por todas las salvajadas que han evitado. Si este fuese un país serío, no se debería haber invertido un solo euro en las montañas de Aragón hasta hacer desaparecer tooodas las toneladas de hormigón que allí siguen asustando al visitante.


    No nos engañemos ni desviemos la atención, el mayor enemigo del esquí en Aragón es el propio Aramón, no los ecologistas. Los ecologistas no movieron las pilonas de la silla de seis, tremendo ridículo ya olvidado por muchos... ni son los ecologistas son quienes tienen a Panticosa olvidada... ni son los ecologistas quienes han permitido que Candanchú se haya convertido en un montón de chatarra...

    En este país nunca nadie asume la responsabilidad de sus actos. Antes de culpar a otros hay que mirarse a uno mismo. Formigal ha estado toooda la temporada con falta de personal, ¿eso es culpa de los ecologistas?


    Y por último, "la mayor salvajada medio ambiental que se ha hecho nunca en Aragón" no es la que dices. La tenemos muy cerca, concretamente en Sabiñánigo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:50
    #45


    Por cierto, Ipcema aun tiene el recurso en Tribunal Constitucional ... así que eso de que lo tienen más fácil en Baqueira que en otros sitios ... pues según el rasero que se mire..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:47
    #1


    El interés de los medios ya lo tiene. Esperemos que no acabe siendo un bluff y se desinfle. Esquiadores con un globo de cristal que no han conseguido reverdecer los laureles alguno hay (e.g. Katharina Liensberger). Lucas Pinheiro tiene sin embargo pinta de que podría volver con posibilidades. Crucemos los dedos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:45
    #44


    #41 Lo siento, pero decir eso es no conocer mucho de la historia de conflictos que ha tenido por quererse ampliar. Aquí tienes un link que te lo explica muy bien

    https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/baqueira-beret-pretende-construir-un-telesilla-limite-del-parque-nacional-aiguestortes

    A principios del 2002, se les denegó toda la ampliación y los terrenos pasaron a ser de la red Natura 2000 y por eso solo se pudo hacer el despliegue de telesillas hasta Peulla. Posteriormente, en el intento que hay para ampliar Bonaigua, respetando la red Natura, ha tenido una infinidad de conflictos y denuncias que llegaron hasta el parlamento europeo en el 2015. Y, finalmente, el año pasado por fin le dieron la vía libre a poder hacer, de forma restringida, las actuaciones en Bonaigua y en la Peulla.

    Así que sí, y tanto que ha tenido problemas. Fíjate, desde el año 2002 han pasado más de 20 años y ahí se quedó Bonaigua y su ampliación hacia el Pallars. Fíjate, hasta estuvo planteado hacer un túnel (recuerda que en esa época, y aun sucede, bastantes días al año el puerto se cierra y queda el Pallars incomunicado con el Vall d'Aran).

    Así que decir que se mira con otro rasero, es erróneo. Y, como han dicho más arriba, no por mucho repetir que en Aragón se mira de forma diferente que en otros territorios, no se va a convertir en verdad.

    Hay una diferencia muy importante entre hacer las cosas de una forma y hacerlas de otra.

    - Ejemplo de remonte de esta propuesta, se pone a exposición pública cuando tienes todos los permisos, informes, planteado presupuesto, aprobadas normativas ....
    - Ejemplo de uniones Formigal-Astún, Castanesa, telecabina Benasque-Cerler, ... se presentan los proyectos, se solicitan subvenciones europeas y luego empiezan a redactar los informes y aprobar las normativas.

    Comparando las 2 formas de trabajar, sinceramente, cual te parece más lógica? Presentar cuando ya tienes aprobado o presentar cuando tienes toda la faena por hacer? Ya dirás.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:42

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:41
    #26


    #13 Aportación de gran nivel intelectual. Deseando disfrutar de más ejemplos de ese verbo tan mordaz e incisivo. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:15
    #42


    #41 Cierto, así es, cómo también se saldó con el beneplácito de las autoridades el hecho de meter una pilona en La Peülla en zona periférica de nada más y nada menos que de un parque nacional, no hablamos de un parque natural sinó de uno nacional que en teoría cuenta con la máxima protección posible, saludos! :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:06
    #41


    #39 Solo un inciso con respecto a la silla Pico Royo de Formigal. Estaba incluida en el proyecto de ampliación que se empezó a ejecutar en el 2004, aunque esa silla no se hizo hasta muchos años después, y ese proyecto, incluyendo esa silla, llegó al parlamento europeo, a pesar de contar con su declaración de impacto ambiental tramitada con todas las garantías legales, Igual que llegó al parlamento europeo la ampliación de Cerler hacia Castanesa, el telecabina Astún-Formigal, o cualquier ampliación o proyecto de cierta magnitud que se quiera hacer en el Pirineo Aragonés.
    Que los ecologistas no siempre usan el mismo rasero es evidente. Apenas han protestado contra la mayor salvajada medio ambiental que se ha hecho nunca en Aragón, con la aprobación de cientos de molinos en las montañas turolenses de Gúdar, Javalambre y Montes Universales. No se trata de ser conspiranoico, es una realidad que habría que estar muy ciego para no ver.
    Que Baqueira acometa ampliaciones me parece perfecto y me alegro muchísimo por ello, pero es evidente que la oposición a la que tiene que hacer frente está a años luz de la que se encuentran en la comunidad vecina.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/04/2024 10:28
    #40


    Continúo con comentarios sobre la historia de Baqueira.

    La razón de poner teleskís en Baciver y Costarjás es el viento. Son zonas expuestas, en el caso de Costarjás es una carena montañosa. Así no hay que cerrarlos en días de mucho viento. Además efectivamente, impiden el efecto llamada a esquiadores no muy avanzados. La razón por la cual se hace un teleskí Parros y no un telesilla desde abajo de todo de Beret, no sé que decir. ¿Tema económico? ¿O quizás miedo a que en la zona baja no haya nieve?

    El teleskí Parros seguro que será el primero de varios. Conozco bien toda la zona Costarjás - Pedescau - Parros por hacer esquí de montaña, y aquí caben media docena de remontes más sin ningún problema. Hay una bajada cara norte desde la cima del Pedescau hasta el siguiente valle que es espectacular. Luego te pones las pieles de foca para subir hasta el Parros. Es una zona con muchas pendientes cara norte (mirando a Francia), y Baqueira precisamente uno de sus puntos débiles es la falta de pistas norte-norte (la llamada "cara norte" de la montaña de Baqueira de hecho no es norte para nada).

    Si pensamos en las líneas norte de la montaña de Baqueira (Vinyeta y otras), son realmente barrancos. ¿Cómo sería esta cara norte de Baqueira con pistas rojas y azules? El Baciver igual, pistas cara sur. El Dossau igual, cara sur. A Baqueira le faltan pistas orientadas al norte-norte. En la zona de Parros hay algunas.


    Eso sí, ya se cargaron la zona de esquí de montaña de Baciver y ahora van a por la zona de Parros.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2024 10:18
    #4


    #3

    Se vive mejor sin madrugar y recibiendo paguitas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/04/2024 10:08
    #26


    #15 pan y circo, lo mismo da que da lo mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:48
    #3


    Por qué nadie quiere trabajar en este país?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:42
    #25


    Con la falta de nevadas y el cambio climatico Masella no tiene otra alternativa que pasar a los dominios de FGC. Empresa publica que con el objetivo del equilibrio territorial puede y debe invertir e incluso subvencionar el resort.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:42
    #39


    #33 eso es MENTIRA, te lo han explicado varias veces en esta noticia y con múltiples ejemplos. Repetir muchas veces una mentira no hace que esta se convierta en verdad. En Formigal se hizo la silla de Pico Royo hace muy pocos años y nadie se opuso. Inútil obra por cierto.


    El contrapeso de los ecologistas es necesario para que nuestras montañas no terminen como nuestras costas, destruidas por proyectos aberrantes. Y el ejemplo lo tenemos muy cerca de Formigal, ahí sigue el despropósito de los cientos de toneladas de hormigón que son lo primero que uno ve al llegar a un lugar tan maravilloso como el Balneario de Panticosa. Nunca jamás deberían repetirse esperpentos como ese.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:37
    #38


    #33 Pues esa respuesta que usted busca yo no la tengo así que no se la puedo facilitar.
    Lo que si noto en sus mensajes es cierto " tufillo conspiranoico" que tantas veces se ha insinuado en estas páginas pero del que ninguno de ustedes habla con claridad.
    Que yo tampoco soy tan inocente que por aquí la mayoría ta peinamos canas

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:24
    #37


    Además de lo comentado respecto a los problemas por el Pallars y la interesantísima información de #28 , también hay que tener en cuenta que esto se acaba de anunciar por sorpresa y con los deberes hechos, cuando seguramente hayan tramitado ya todos los permisos y no vayan a tener impedimentos además de existir el proyecto definitivo y disponer de los fondos necesarios.

    En Aragón te anuncian la conexión de Astún - Candanchú, Canal Roya o Castanesa a bombo y platillo, sin existir siquiera una propuesta definitiva, sin permisos confirmados, sin fondos suficientes y sin un calendario claro. Todo esto, evidentemente, da alas a aquellos que se quieren oponer (muchas veces por oponerse porque sí, por intereses, y algunas pocas con más razón)

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    23/04/2024 08:57
    #36


    #33 creo que ya ha sido contestado, Baqueira si ha tenido muchos problemas de tema ecológico en la Bonaigua. Puedes tirar de buscador y lo verás como la extensión por el Pallars.

    Por otro lado, y si comparas con canal Roy's, hace un año se hablaba de la conexión por ese valle, un valle que el mismo gobierno de aragon tenía presentada la propuesta de denominación de Parque Natural, reserva de la biosfera, canal Roya y Anayet... Si tienes solicitado que se conceda esa categoría especial como encajas poner 36 pilonas?? Pues ahí tienes la respuesta.. Ahí y el hecho de soliticsr el fondo europeo cuando ya sabías que no lo ibas a poder tener ya que no tenías nada preparado, declaración de impacto ambiental, piga,....

    En la zona de Beret no existe nada de eso y, encima, tiene la declaración de impacto ambiental. No así en la bonaigua, que está en los lindes con la zona periférica del Parque Nacional... Y ahí es donde tiene realmente problemas, a pesar de que hace 1 año, finalmente, los juzgados le dieron el visto bueno

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/04/2024 08:50
    #24


    #2 "o los cada vez más ex-patriats que hay en la ciudad"

    Eso en castellano se dice INMIGRANTE. Aunque no sean africanos, siguen siendo inmigrantes. Con dinero, pero inmigrantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    23/04/2024 08:44
    #35


    #33
    Porque las "actuaciones similares en otros lugares" que se realizan no son tan similares.

    Los proyectos de actuaciones aberrantes en zonas protegidas normalmente son rechazados. Y fundamentalmente son rechazados por las leyes y normativas vigentes, no por grupos ecologistas que no tienen ningún poder ejecutivo ni representación política y simplemente expresan, con todo el derecho, su punto de vista.
    Ejemplo: proyecto de San Glorio. Pero también en B hubo proyectos que no han sido aceptados.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0