Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/05/2024 a las 17:38:00 (CET)

La Molina y Masella buscan su unión total con un dominio esquiable de casi 150 km

La Molina y Masella buscan su unión total con un dominio esquiable de casi 150 km
La Molina y Masella buscan unirse en una sola estación de esquí
Aunque sus pistas de esquí están unidas físicamente, y hasta tienen un forfait de temporada común, la realidad es que siguen viéndose como competencia entre ellas. Ambas estaciones buscan una fórmula para ser una sola a todos los efectos.

A poco más de hora y media de Barcelona existe una estación de esquí con 145 kilómetros de pistas. Unidas físicamente desde varios puntos que permiten pasar de un complejo invernal a otro, e incluso tienen un forfait común, el Alp2500 que da acceso sin restricciones a ambos dominios, y que el que suele comprar el residente de la Cerdanya.

Lo que no tienen unida es su política comercial, o el intercambio de equipos. Actualmente una máquina pisapistas de La Molina no puede pasar a la de Masella, y un remontero o empleado de pistas de una estación no puede trabajar en la otra si es necesario.

Son pequeños flecos que hace perder competitividad frente a Neiges Catalanes y especialmente en Andorra, donde todas las estaciones de esquí trabajan bajo un mismo mando y se intercambian equipos sin problemas. El último ejemplo lo tenemos en el Telesilla cuatriplaza Seig de Grandvalira, que viene de Pal-Arinsal.

En una entrevista al cmdsport.com/, el Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Toni Segarra., ha asegurado que están trabajando para que en la temporada 2025-2026 las estaciones de esquí de La Molina y Masella sean una sola a todos los efectos. Actualmente ya están en negociaciones con la familia Aymerich Bosch para buscar la fórmula de este acuerdo, que no parece que sea mediante una compra.

Tren a La Molina
Un posible proyecto para unir el tren a La Molina con las pistas mediante un telesilla, permitiría llegar en tren también a Masella

Así, Segarra ha explicado que buscan una fórmula para poder hacer un reparto de ingresos y homologaciones conjuntas. Es decir, un sistema similar al que tienen en Grandvalira, donde dos empresas (ENSISA y SAETDE) son propietarias de una parte de las instalaciones, pero a ojos del esquiador, es un solo dominio esquiable bajo la marca Grandvalira. De hecho, el directivo asegura a cmdsport que

“Tenemos que seguir el mismo camino que Andorra y el sur de Francia y trabajar para integrar La Molina y Masella. Personalmente, me gustaría que el acuerdo fuera para la temporada 2025-2026, aunque todavía hay ciertas reticencias.  

De todas maneras si queremos apostar por el futuro, debemos tener un dominio esquiable conjunto porque si no estaremos muertos y no tendremos producto.

Tenemos que dejar de vernos como competidores”,

De hecho ambas estaciones de esquí suelen salir a vender al mercado internacional como una sola. Primero bajo la marca Alp2500, para desde hace unos pocos años, hacerlo con el nombre de La Molina+Masella.

Pero a nivel nacional la política comercial es la de tratar de vender cada una su propio forfait de temporada. Mientras el de La Molina da acceso al resto de sus pistas en el Pirineo de Girona y Lleida, Masella se buscó acuerdos con decenas de estaciones de todo el mundo a las que se puede acceder gratuitamente entre dos y tres días gratuitamente.

Plano pistas La Molina + Masella
De punta a punta, de la pista Clot de l'Hosptial en La Molina a Coma Oriola en Masella, se abre un dominio esquiable de grandes dimensiones

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2024 09:51
    #1
    Difícil, los enlaces de conexion casi nunca están abiertos, y cuando lo están no los mantienen, así como la diferencia de calidad de trabajo en las pistas y nieve.. molina ha perdido mucho cada año peor y no es sólo por las condiciones de nieve o climáticas, era necesario la pista Barcelona con 70 cañones? Zona soleada con viento acceso que no es facil, este año si ha abierto un dia, cuando en la parte de soléi tienes el telesilla más antiguo la mejor pista siempre cerrada por competición y es la única que trabajan bien, no hubiese sido mejor poner los cañones en la zona central para abrir la roja y las azules que no tienen cañones
    ... queda mucho para que la calidad de servicios etc de molina se acerque a andorra o Francia...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2024 10:24
    #2
    #1 Los enlaces se suelen abrir bastante rápido. Este año ha sido complicado, pero en general se hace pronto. ¿Que se podría hacer incluso antes? Pues puede que si, y este acuerdo busca precisamente eso, que no se vean como competencia y trabajar para abrir esos enlaces antes.

    Además, creo que esa estación una vez esté unida, debería llevar la marca Barcelona en el nombre de alguna manera. Está a apenas hora y media y poner el nombre de Barcelona haría ver más aún especialmente al extranjero, lo cerca que está. ¿Y qué extranjero? Pues el que viene a pasar unos días de vacaciones a Barcelona o los cada vez más ex-patriats que hay en la ciudad, la mayoría ya esquiadores.

    La parte más complicada es el reparto de ingresos. En Grandvalira se hizo en función de por donde entraban los esquiadores. Al principio entraban mas por los dominios de SAETDE pero con el tiempo Soldeu-Ensisa subió y entraron más por ahí, y vinieron los desacuerdos.

    En los Alpes suelen hacerlo en función de por donde han esquiado más. Pueden entrar por una estación, pero si se pasan el día en otra, pues es esa otra la que se lleva más parte. Esto se controla con los accesos a tornos de los remontes.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2024 11:47
    #3
    Desde que murió el Sr Bosch, ha muerte ese sueño romántico de crear una estación moderna y puntera.
    Ahora tenemos una fundación que su mayor novedad es abrir invierno tras invierno, y todos sabemos que en el mundo del esquí cuando dejas de invertir mueres.

    Muy pocas inversiones hemos visto en la estación de Masella, y eso es significativo del destino que va a seguir la estación hasta acabar integrada dentro de FGC.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    22/04/2024 11:49
    #4
    A mí me parece que ya están tardando. Es un pepinazo de estación como no se ven por estas latitudes, con desniveles de 1000 mts en montones de pistas y un valle espectacular. La pena que sin levantes se ve muy penalizada en cuanto a nieve.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2024 11:59
    #5
    Dos estaciones preciosas.
    Confiemos en la inteligencia y el saber hacer de los concernidos.
    Si van a lo "sullito" pues cagada de pastorcillos.
    Ojalá que salga bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2024 12:38
    #6
    Uffff.... ya me veo subida de un 20% en las tarifas de los forfaits.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/04/2024 12:48
    #7
    ¿Ponerse de acuerdo Masella y La Molina habiendo dinero y el Sr. Nolla de por medio? :lol2:

    Primero Masella debería dedicarse a tener una atención al cliente bastante mejor de la que tiene :za!ar:

    Que tenga suerte !!

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/04/2024 12:52
    #8
    Un sueño romántico del que se lleva hablando durante muchos años. La verdad es que la conexión existe, y el FF conjunto también ( y sin mucha diferencia de precio), pero algunas cosas cambiarían si se unieran como un mismo dominio.
    Seguramente y la más notable, es que se les daría prioridad a las pistas que conectan ambas estaciones, así como se les da prioridad a las zonas centrales en temporadas justas de nieve a la hora de abrir
    Bajo mi opinión, la conexión es muy buena, tienes varias alternativas en cuanto a nivel de pistas, y para los debutantes, siempre queda la opción de bajar por telecabina. Para mi el problema más obvio es la falta de nieve, ya que estamos hablando de un domino que cuando está al 100% es espectacular, pero sin nieve se queda en nada.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/04/2024 13:02
    #9
    La conexión por remontes existe, la conexión por forfait existe... La conexión apta para todos los públicos es algo que ni está... ni se la espera y hasta que no haya una manera de volver de Tossa sin pasar por rojas o negras o se mejore ese tramo final de "dues estacions" hasta la llegada de la silla de La Pia... no se podrá considerar en mi opinion una unión, real y buena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/04/2024 14:12
    #10
    Abrimos puja?
    62 euros forfait

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/04/2024 14:44
    #11
    Quitando algunas excepciones, la mula o el ligre por ejemplo, las uniones entre animales de diferente especie no funcionan. Y además son estériles.
    La Molina dispara con pólvora del Rey (e.g. fondos públicos) y Masella con fondos privados. Masella se centra en el esquiador ocasional de fin de seman que esquía poco y/o se hace un sube/baja. Así se permite tener un nivel de atención al público paupérrima y apretar en el forfait. La Molina no sé en que se centra, la verdad. Porque a veces da pena ver la calidad de la nieve. El forfait es algo más barato, pero no mucho más.
    El forfait Alp2500 es un truño. Con todos mis respetos. Lo he pagado algunos años. Dificilmente amortizable porque las conexiones están casi siempre cerradas y cuando no, sirve para que Masella se ponga hasta arriba de los que huyen de La Molina. ¿Resultado? Masella con mejor nieve pero hiperpoblada y La Molina vacía con nieve marmol.
    El día que consigan que Alp2500 funcione se podrán poner a pensar en ir un pasito más allá. ¿Buscar la unión? ¡Por Dios! Es como las parejas que no se pueden ni ver y se ponen a buscar un hijo "para-arreglarlo". Pobre niño.
    Pues eso

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/04/2024 15:05
    #12
    #1 Lo de la pista "Barcelona" es un disparate :lol2:

    Por cierto el mapa de pistas es de hace años



    Actualmente ya no existe el itinerario "Els Cingles" en la Molina y en Masella las negras "Desferracavalls" y "Pala Bestia" han pasado a ser itinerarios (es el primer paso para hacerlas desparecer en un futuro, siguiendo con su política de prohibir y penalizar el fuerapista).

    Ahora el próximo paso o uno de los próximos pasos para seguir involucionando es el ensanchamiento mediante excavadoras del mítico "Tub de Coma Oriola" en Masella , lo destrozaran y lo convertirán en una pista de competición FIS para abrazantes.

    Lo del telesilla de la estación de tren tenia sentido antaño cuando habían grandes nevadas, pero actualmente en esa zona nunca hay nieve, por tanto es inviable recuperar las antiguas pistas que bajaban hasta la estación de tren. Por tanto otro remonte inútil que solo sirve para acceso y que tendrá unas colas terribles ( a menos que pusieran un teleférico desembragable 3S). Otra idea disparatada de esa panda de inútiles. No dan una , van de poste en poste, yo ya tiro la toalla.



    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/04/2024 15:33
    #13
    #11 dedicate a la moto que es lo tuyo y no digas mas chorradas

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #14
    Fecha comentario:
    22/04/2024 15:49
    #14
    Sinceramente, lo peor de la noticia es que hablen de la temporada 25/26....sin necesidad de tener ningún master en administración de empresas, es evidente que UNA UNIÓN REAL es lo que necesitan las dos estaciones. Llevan años jugando al "gato y al ratón", y al cliente eso no le gusta.
    Las dos empresas de Grandvalira, no se pueden ni ver...pero saben que tienen que viajar juntas. Y así lo hacen. El FF de temporada de Grandvalira 23/24, ya se puede comprar....y el de Alp2.500, se encalla hasta Noviembre. Normalmente, el cliente de FF de temporada es fiel...pero como le empieces a tocar "las p____as", se te va a la competencia.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/04/2024 15:57
    #15
    Dominio de 150 km teóricos a dos horas de un mercado de casi 5 millones de personas con estación de tren.

    Deberíamos estar hablando de aglomeraciones todos los días de la temporada.
    Pero no.

    Cada uno por su lado, Les Neiges Catalanes y Andorra pescando en el río revuelto y el gobierno regional palmando pasta.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/04/2024 16:53
    #16
    En los últimos años recientes hay un boom de catalanes en Les Neiges !!! Por algo será !!

    A ver si Alp 2500 se pone las pilas en serio y vuelvo a estar tranquilito en Neiges :)

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/04/2024 17:31
    #17
    Igualito que en Aragón!!!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:21
    #18
    Creo que solo veis la mitad o menos del asunto.
    no solo se trata de pistas de esqui.
    se trata de lo que rodea a un dominio vacacional.

    lease. el control del territorio , de todos los negocios ( hoteles, apartamentos. bares , restaurantes. clubs. tiendas ..etc ) que se puenden beneficiar ,,,, en invierno y en verano...

    Molina ( arriba y abajo ) tiene mas urbanismo que Masella. ,,,, si se va ha potenciar la montaña ( dominio conjunto + inversiones esqui ) ......

    2 politicas diferentes :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:25
    #19
    la publica ( Molina) que invierte el dinero publico altuisticamente.
    salvo corrupcion ... deja que se beneficien terceros entes ( territorio)
    lo privado ( Masella) evidentemente ,,, no le haria gracia que con su dinero
    se beneficie otro...

    con vista de Diablo..... si hay acuerdo gordo.... sera que hay corrupcion.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:32
    #20
    Están tardando, tendrían un dominio muy bueno.

    Eso sí, a ver cómo montan una pista "asequible" porque la roja que baja del pic viniendo de Masella tiene un muro guapísimo para debutantes... de muros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:59
    #21
    Un sin sentido. El problema de la Molina es su mala innovación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/04/2024 22:02
    #22
    Hace años que lo digo. La Marsella y la Molina se quedarán fuera de juego delante de la, cada vez, mejor Grandvalira, de las constantes mejores de las neiges catalanes y las grandes inversiones y uniones de las pistas de Aragón, que cada vez atrayen más turismo. Yo mismo he esquiado esta temporada 5 veces en Grandvalira por 1 en La Marsella. Y quien saldrá perdiendo económicamente es Catalunya. Y no nos lo podemos permitir. Es vital una unión real, mejorarlas, que no se note si estás en un sector o en el otro. También habría q ampliarlas en la zona de Coll de Pal e incluso en otras zonas. Del total del dominio debería de tener cañones de última generación, al menos el 70%. El problema es que el acuerdo será difícil con uno dueños de la Marsella antiguos y desfasados y la Molina siendo de titularidad pública. Para mí creo que lo mejor sería q una empresa pública como Ferrocarrils de la Generalitat que ha demostrado que es un excelente gestor, adquirirse todo el dominio e invirtiera lo que hay que invertir. De no ser así, que un tercero se lo quedara todo y bajo contrato se obligara ha hacer las inversiones acordadas al menos a 25 años vista mínimo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    23/04/2024 00:04
    #23
    En escasez de nieve pueden hacer perfectamente una conexión desde la pia express, pero el problema es que en la molina los trabajadores se nota que trabajan en lo público y son muy vagos, este año incluso con nieve no han abierto la olimpica apenas, si es cierto que hay un tramo que le da viento y se le va la nieve pero es super pequeño y si piensan en negocio moverian la nieve, yo la he hecho muchas veces esta temporada quitando para andar sin los esquis 100m , y mada huevos caminar y observar un monton de nieve alrededor que pudiera tapar esos dichosos 100m, pero que vas esperar de los funcionarios de la molina!!!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/04/2024 08:50
    #24
    #2 "o los cada vez más ex-patriats que hay en la ciudad"

    Eso en castellano se dice INMIGRANTE. Aunque no sean africanos, siguen siendo inmigrantes. Con dinero, pero inmigrantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:42
    #25
    Con la falta de nevadas y el cambio climatico Masella no tiene otra alternativa que pasar a los dominios de FGC. Empresa publica que con el objetivo del equilibrio territorial puede y debe invertir e incluso subvencionar el resort.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:41
    #26
    #13 Aportación de gran nivel intelectual. Deseando disfrutar de más ejemplos de ese verbo tan mordaz e incisivo. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/04/2024 17:47
    #27
    #16

    Disculpa, pero eso hace años y bastantes que se da , de catalanes y otros, a las estaciones de Neiges C. , solo hace falta que veas las casitas y similares de españoles en la zona Francesa.

    Cuando aquí se va allí ya vuelven.

    A eso le sumas lo que han ido invirtiendo unos y otros, .... el resultado es el que es.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/04/2024 18:49
    #28
    #27 El año pasado fue un aumento increíble de catalanes en Neiges respecto a anteriores.

    Cierto que hace años que Neiges no es ningún "secreto" y los catalanes ya se lo empiezan a saber, pero el aumento de catalanes en los últimos 5 años ha sido exponencial.

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/04/2024 22:37
    #29
    Esto puede acabar en una excelente mayonesa o en algo que no acaba de ligar nunca. :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    24/04/2024 18:12
    #30
    #29 En éste caso mejor con un "all i oli" :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/04/2024 19:53
    #31
    Se puede comprar forfait conjunto?
    Se puede pasar esquiando de un sitio a otro?
    Si la respuesta es si, es que ya están unidas.
    Al usuario , el resto de realidades empresariales le da igual.
    Si puedo esquiar en los dos dominios con mismo forfait, pues me la repamflinfa todo lo demás.

    El problema es la falta de nieve o la falta de ganas de innivar las conexiones.

    Y no hay que comerse la cabeza…
    Si hay mas gente en Andorra o en las Neiges es porque hay mejores condiciones de nieve y menos aglomeraciones que en Masella.

    Si nevara más, o innivaran más, pues seguro que les iba mejor. Sobre todo a La Molina.
    No nieve, no éxito.
    No honey, no money :)

    Saludos

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/04/2024 22:29
    #32
    La unión de ambas es cuestion de tiempo, si se unen pronto mejor, pero si no se llega a algun acuerdo en 10 años ambas se unirán ya que por separado no podran competir (que ahora ya van muy justas) con Andorra, Baqueira, les Neiges... La Molina y Masella tienen la gran ventaja de estar cerca de Barcelona y tener un acceso en condiciones y aún más si en La Molina hacen de una vez el acceso por Coll de Pal, el cual haria que la gente de BCN aún tardaria menos y no deberian pagar el tunel del Cadí. Por otro lado también desde Girona estan bastante cerca y en ambas hay aeropuertos, con un servicio de buses (bien hecho y a buen precio con buen marqueting) mucha gente de toda europa se podrian presentar en La Molina + Masella muy facilmente.
    No nos engañemos, Alp 2500 (La Molina + Masella) en condiciones óptimas y todo abierto es una auténtica pasada, de las mejores estaciones del Pirineo. Si explotan eso, con algo que les relacione a Barcelona y expoltaran alguna marca Barcelona podrian volver a ser una estacion moderna y pionera en el Pirineo.
    Con la unión seria muy importante renovar la innivación de la pista Olimpica y hacer alguna alternativa de una pista azul que vaya desde La Pia hasta La Molina.
    Si se unen ambas entre si y se hace muy bien, puede que sea la estacion lider del Pirineo, aunque deberian hacerlo muy bien, aumentar aún más el dominio y llegar incluso a los 200 Km esquiables, apostar al máximo por la producción de nieve (más lagos, más y mejores cañones...), tratar la nieve con las máquinas muy bien y promocionarse no solo en España sino en toda Europa para que vengan muchos esquiadores. Y ya si con toda la buena innivación, buena unión entre si, más pistas y remontes seria sin duda la mejor estación del Pirineo y volver a ser lider por delante de Grandvalira, Baqueira, las Neiges, Formigal...
    La Molina + Masella se debe hacer muy bien y que FGC invierta una cantidad de dinero elevadísimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/04/2024 22:47
    #33
    #32 En continuación al comentario anterior, La Molina y Masella podrian ser también lideres y pioneros en el esquí nocturno (ahora Masella ya lo es) y implementar en el esqui nocturno las zonas en Masella de La Pia y el Jumbo Tosa con Olimpica entre ambas para unirlas y hasta Cap de Comella con las pistas de zona Central, e incluso Zona Torrent en La Molina habilitadas para el esqui nocturno, con todo esto se llegaria casi a los 100 Km de esqui nocturno, que lo convertiria aún más el dominio nocturno más grande de los Pirineos y llegarian a ser top en Europa, siendo el destino del sur de Europa mejor y preferido en cuanto a esqui nocturno.
    También deberian abrir nuevas zonas en Masella por la derecha del actual sector de Coms de Das y Isards nuevas pistas y remontes, y por parte de La Molina en zona Coll de Pal tienen un monton que hacer (remontes, pistas...) y hacer llegar un teleesqui al Cim de Puigllançada a 2406 m de altitud y abrir más pistas, también incluso en la Molina se podrian ampliar por la Zona d'Alabau y entre mejoras e inversiones de ambas llegar a 200 o más Km esquiables, siendo así la más grande de los Pirineos y llegando incluso a cantidad de pistas parecido a grandes estaciones de los Alpes.
    También podrian realizar proyectos que ya tenían en mente para los (desgraciadamente cancelados) Juegos Olímpicos 2030.
    Seria también importante renovar actuales remontes (sobretodo en La Molina) como Torrent Negre o Roc Blanc, o Coma Oriola en Masella, e intentar abrir nuevas zonas debutantes para descentralizar a la gente del Pla de Masella y de l'Edifici del Telecabina en La Molina.

    Y aún miles más de cosas que se podrian hacer. Si realmente se llega a un acuerdo, se unen y lo más importante SE HACEN BIEN LAS COSAS, puede salir del dominio una espectacular estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: