Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/05/2024 a las 12:51:00 (CET)

Lucas Braathen renueva contrato con esquís Atomic hasta 2028

Lucas Braathen renueva contrato con esquís Atomic hasta 2028
Lucas Braathen correrá por Brasil con esquís y botas Atomic
Correrá la próxima temporada bajo los colores de Brasil y se espera que sea la nueva estrella deportiva o mediática. Se ha montado su propio Team y Atomic ha querido apoyarle con un contrato hasta 2028 que incluye la cesión de un skiman.

Sin duda es la nueva sensación de la Copa del Mundo, y no son pocos los que están expectantes por ver que dará de sí Lucas Braathen y la repercusión que puede tener una posible victoria bajos los colores de Brasil, su nueva nacionalidad tras el desencuentro con la Federación Noruega que le llevó a salirse y saltarse toda la pasada temporada de competición.

Los que no han querido esperar a ver que pasa son los responsables de Atomic. La marca de esquís austriaca que equipa a Lucas Braathen desde 2019, acaba de anunciar que ha renovado con el nuevo corredor brasilero nada menos que hasta 2028. Un contrato nada habitual, ya que por lo general se suele extender hasta la próxima cita olímpica.

De esta manera Lucas Braathen competirá con Atomic los próximos Mundiales de esquí de 2025 y 2027 en Saalbach y Crans Montana respectivamente, así como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026

Desde que se unió a Atomic en 2019, Lucas ha logrado 5 victorias en la Copa del Mundo y 12 podios. Resultados que le valieron su primer y hasta ahora único Globo de cristal, el que logró en 2023 por el Slalom.

La marca austriaca pone a su disposición al skiman Tor Schjetne. Por su parte, el Director de Carreras de Atomic, Christian Hoeflehner, ha expresado su entusiasmo:

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Lucas. Su excepcional talento y dedicación siguen inspirándonos, y estamos deseando apoyarle en su  nuevo viaje".

Lucas braathen y su skiman
Lucas braathen y su skiman Lucas braathen y su skiman

Lucas Braathen y su skiman skiman Tor Schjetne, con quién consiguió su Globo de Cristal en 2023

Lucas Braathen se ha asegurado un equipo técnico con la ayuda financiera de Red Bull, que le ha permitido contratar al austriaco Kurt Kohtbauer como entrenador, el mismo que formó a Marcel Hirscher y lo llevó al éxito, y que luego desde 2016 hasta esta temporada, empujó a Marco Odermatt al éxito logrando tres grandes Globos de Cristal consecutivos.

Se especuló con que además pudiese entrar en la órbita de Van Deer,-Red Bull Racing, la nueva marca de esquís impulsada por Marcel Hirscher y que lleva ya dos temporadas en Copa del Mundo de esquí alpino, y centrada en disciplinas técnicas como el Slalom y el Gigante con los dos noruegos Henrik Kristoffersen y Timon Haugan como prácticamente únicos representantes.

Atomic se asegura de esta manera a la nueva posible estrella mediática o deportiva de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Team Lucas Braathen 2024/25:

  • Esquiador: Lucas Braathen 
  • Team Manager: Björn Braathen 
  • Ski Coach: Peter Lederer 
  • Ski Coach: Michael Pircher 
  • Coach Asistente: Christian Hoel    
  • Skiman de Atomic: Tor Schjetne 
  • Entrenador físico: Kurt Kohtbauer
  • Fisioterapeuta: Pendiente
  • Equipación: Atomic
Lucas Braathen
Lucas Braathen se está convirtiendo en uno de los corredores más mediáticos de la Copa del Mundo de esquí

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:47
    #1
    El interés de los medios ya lo tiene. Esperemos que no acabe siendo un bluff y se desinfle. Esquiadores con un globo de cristal que no han conseguido reverdecer los laureles alguno hay (e.g. Katharina Liensberger). Lucas Pinheiro tiene sin embargo pinta de que podría volver con posibilidades. Crucemos los dedos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2024 21:18
    #2
    Aunque por ahora no se pueden comparar en resultados, para mi Pinheiro es el Tomba 2.0.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: