Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/05/2024 a las 17:38:00 (CET)

Sierra Nevada abrirá 19 kilómetros hasta el cierre de su temporada de esquí

Sierra Nevada abrirá 19 kilómetros hasta el cierre de su temporada de esquí
Sierra Nevada concentrará su zona esquiable en Veleta y Borreguiles
Cuenta atrás para la temporada de esquí en Sierra Nevada. Este domingo 28 de abril da carpetazo a la campaña de nieve, y lo hará con un máximo de 19 kilómetros de pistas abiertas y cinco remontes.

Sierra Nevada afronta la última semana de la temporada invernal, que acaba el domingo 28 de abril, con 19 kilómetros esquiables concentrados en las zonas de Veleta y Borreguiles con el horario habitual de invierno. La nieve, con espesores en las zonas abiertas de 20 a 90 centímetros, es de calidad primavera.

 Hasta el domingo 28 de abril, último día de la campaña 2023/24, estarán abiertos cinco remontes (telecabina Al Ándalus, telesillas Emile Allais y Veleta, Alfombra Dauro II y telesquí Zayas) que darán acceso a esta oferta esquiable, única existente en el Sur de Europa.

 La estación de esquí mantendrá también instalaciones abiertas para no esquiadores en Pradollano (trineo Mirlo) y Borreguiles (toboganes de nieve). Asimismo, Sierra Nevada ofrecerá precios especiales en los forfaits y en el acceso al parking subterráneo para esta última semana.

Por otro lado, la estación de esquí cerró este fin de semana el calendario deportivo de la temporada con la celebración del trofeo benéfico Asogaf (baches) y el Memorial Fernando Rivera, de esquí de montaña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha indicado este lunes que «la temporada acaba el día 28 por desgracia», después de que hayan cerrado muchos de los negocios de la estación de esquí de Granada en un mes de abril «complicado» por, entre otras circunstancias, los cortes en la carretera de acceso al recinto invernal por un derrumbe.

 Los empresarios habían pedido que la temporada se pudiera prolongar hasta el 5 de mayo, por las buenas condiciones de nieve en primavera que hay en el recinto invernal, y siguiendo el acuerdo que se alcanzaba en su día en el Parlamento, si bien el inicio de las obras en la A-395 en la segunda semana de abril cambiaron la coyuntura, y ahora dan el visto bueno a mantener la fecha prevista de cierre este próximo domingo.

«No se han hecho las cosas bien por parte de todos para llegar al 5 de mayo. La labor de promoción para las actividades de primavera que se ha realizado desde Cetursa son buenas, pero de cara a próximas temporadas se deberían mejorar en cuanto a comunicación para lanzar un mensaje claro al cliente para que pueda saber si en abril se esquia o no se esquía.

Hay veces que, aunque uno quiera y crea que hay nieve como para poder aguantar, hay que contemplar que no hay la afluencia de visitantes necesaria como para mantener ni la estación abierta ni los negocios, una buena parte de los cuales ya han ido cerrando en las últimas semanas.

El derrumbe de la carretera evidentemente ha hecho daño. Hay que ser meticuloso con un asunto como el cierre de la temporada, en un año en que abril ha sido complicado también porque la Semana Santa cayó en marzo».

Según el Presidente de los empresarios de Sierra Nevada, uno de los mejores días de esquí ha sido este lunes, y ayer domingo se pudo esquiar con nieve polvo después de las últimas precipitaciones.

sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril
sierra nevada el 21 de abril

Imágenes de Sierra Nevada de ayer 21 de abril de 2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:05
    #1
    Pues ya lo siento, pero el menda se ahorra el dinero de cuatro personas en el puente de mayo (puente tremendo en Madrid).

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2024 19:33
    #2
    A la playa!!!

    SN ha decidido desde hoy lunes que ya es suficiente. Se permiten el lujo de cerrar una Laguna con gran cantidad de nieve. Que les den por este año.

    El año que viene más, y peor, y más caro. :grrr!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2024 09:48
    #3
    Por qué nadie quiere trabajar en este país?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2024 10:18
    #4
    #3

    Se vive mejor sin madrugar y recibiendo paguitas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    23/04/2024 11:55
    #5
    Si cualquiera de nosotros tiene un negocio que en determinadas fechas se queda sin clientes no creo yo que fuésemos tan tontos de mantenerlo abierto en esas fechas a pérdidas

    La semana pasada no había ni cristo esquiando en SN, nadie

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2024 22:03
    #6
    Hoy no había nadie ni dentro ni fuera de las pistas. Los bares y hoteles cerrados.
    19kms muy buenos hasta las 15hs, el día espectacular de sol.
    Ni esquiadores, ni escuelas...curioso que la única estación de esquí abierta en España y con mucha nieve y que no haya sabido atraer gente. Ni promociones, ni bajada en bañador....na!
    A estos gestores, no les gusta el esquí. :grrr!:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/04/2024 08:50
    #7
    #6 Doy fe.
    Magnífico día de esquí primavera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: