Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Van Deer skis cede y cambia su logo para adaptarse a la normativa FIS

Van Deer skis cede y cambia su logo para adaptarse a la normativa FIS
Este es el nuevo logo de la marca Van Deer Skis Red Bull Sports
Finalmente la marca de esquís fundada por el campeonísimo Marcel Hirscher da su brazo a torcer y cambiará el logo para esta próxima temporada de Copa del Mundo, La FIS argumentaba que el emblema era muy parecido a una marca comercial.

Van Deer Skis registró la pasada temporada la mejor irrupción de una marca de esquís en la historia de la Copa del Mundo. En su primera carrera, el Gigante de Soelden, ya alcanzó un podio después de que Henrik Kristofferson quedase tercero, a la que siguieron algunas victorias de este mismo corredor, además de un par de medallas en los Mundiales de Méribel-Courchevel 2023, una de ellas de oro lograda por el noruego, y la otra de bronce por su compatriota Timon Haugan.

Un cúmulo de éxitos que no obstante no pudieron celebrar en plenitud porque la FIS impedía mostrar el logo de Van Deer Skis- Red Bull Sports, el nombre completo de la nueva marca después de que Marcel Hirscher se uniese a la empresa de bebidas energéticas. Un proyecto que trajo también la compra de Augment Skis, la compañía austriaca que ya les estaba fabricando el material.

Las normas de la FIS impiden que se muestre en los esquís de competicion una marca parecida a otra comercial fuera del sector de los deportes de nieve. Por tanto, el toro rojo característico de Red Bull se tenía que tapar con cinta americana para evitar ser sancionados.

No es el único deporte donde la federación competente trata de defender sus intereses impidiendo que se les cuelen marca sin pasar por caja. La misma Red Bull ha tenido problemas similares con sus equipos de fútbol. Tanto en Austria como en Alemania les impidieron poner su nombre a dos clubes.

Si Marcel Hirscher, quería mostrar su logo esta próxima temporada de Copa del Mundo de esquí alpino, debía hacer cambios. El tercero desde que comenzó su nueva aventura. El logotipo original mostraba un ciervo verde. Tras la asociación con Red Bull se cambió por un toro rojo. Ahora veremos las letras Racing.  El director general de Van Deer, Toni Giger aseguró en un comunicado que

"Estamos comprometidos a proporcionar los mejores esquís de competición a nuestros corredores. El nuevo logotipo refleja nuestra pasión por las carreras y nuestro compromiso con la innovación.

Creemos que el nuevo logotipo representa fielmente nuestra marca y nuestros valores. Estamos entusiasmados por empezar a utilizar el nuevo logotipo en nuestros esquís y en nuestros materiales de marketing".

El team Van Deer de Copa del Mundo de esquí alpino lo compone los noruegos Henrik Kristofferson y Timon Haugan, al que se añade el británico Charlie Raposo. Hace unos días se anunció la incorporación del joven suceo de 19 años Fabian Axe Swartz, especialista en el slalom, igual que el resto de corredores de la marca. A todos ellos se les une el saltador alemán Andreas Wllinger.

Fabian Ax Swartz
Fabian Ax Swartz se presenta ya con el nuevo logo

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2023 19:47
    #1
    hay que mover el mercado :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/07/2023 08:46
    #2
    Las federaciones son el cancer del deporte profesional y por ende tambien del amateur al que lejos de apoyar, le exprimen a “impuestos revolucionarios”.

    Son un NEGOCIO de 4 que nos han hecho ver que son imprescindibles.

    ¿Por que no se puede gestionar la Copa del Mundo, y todas las competiciones menores como se gestionan las motos por ejemplo, con una empresa privada que organice el circo?…y tantos y tantos ejemplos….

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/07/2023 09:45
    #3
    Compraré un par.
    Sin el logotipo de RB me van a gustar más.
    Siento que Augment resultase absorbida en esta maniobra. Quizá le va mejor así, pero me gustan las fábricas independientes y con capacidad para fabricar para uno u otro.
    Lo de las federaciones y los promotores privados es un tema prolijo de tratar. La sombra de los intereses espúeos, cuando no, de la corrupción, es alargada. Difícil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/07/2023 13:44
    #4
    #2 Las Federaciones son un negocio. Los Juegos Olímpicos son un negocio y detrás hay una organización con afán de lucro, no un Gobierno. Me parece bien que traten de proteger sus intereses económicos, porque si no son viables no va a venir ningún organismo público a rescatarlas.

    La Federación de Esquí, o es viable económicamente, o no podrá tirar adelante. Todo ese montaje, ese 'circo blanco' no se tira adelante a base de subvenciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/07/2023 13:46
    #5
    Qué farsa tan patética y repugnante 🤮

    #2

    Las federaciones son escoria.
    Son organizaciones políticas. Se rigen por los mismos patrones que la política: nepotismo, endogamia, compraventa de favores, manipulación, mentira, rapiña económica y luchas de poder.

    Ello no deja tiempo ni energías para el deporte, o deja el mínimo imprescindible para disimular que se hace algo y justificar el puesto. Exactamente igual que en la política.

    Yo tengo muy mala experiencia con los desgraciados de la Federación catalana de deportes de invierno, que en dos ocasiones en los que tuve lesiones graves, mostraron una negligencia y una falta de apoyo grotesco. Ya os lo contaré porque fue aberrante, pero ahora me pondría de mala leche al recordarlo.

    Una cosa es que estos desgraciados se forran a costa nuestra, pero otra muy distinta es cuando ponen en peligro la salud de la gente y eso ya raya el carácter de asesinos.

    En mi caso la cosa no fue a más y me acabé recuperando, pero en otro caso alguien podría haber quedado lisiado de por vida debido a su negligencia y a no querer gastarse una miseria ridícula para trasladarme en ambulancia en un viaje ridículo, comparado con la cantidad de millones de euros que ellos mueven.

    A saber cuánta gente ha fallecido por su negligencia, pero ha sido tapado para que no se sepa y no salga a la luz. Estoy convencido de ello.


    Un día lo explicaré con detalle mi caso porque es grotesco.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: