Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Por qué Henrik Kristoffersen tapó el logo de sus esquís Van Deer en Soelden

Por qué Henrik Kristoffersen tapó el logo de sus esquís Van Deer en Soelden
Henrik Kristoffersen con el logo de sus esquís tapados.
Una de las imágenes más esperadas en esta apertura de Copa del Mundo de esquí alpino en Sölden, la de ver una nueva marca en el podio, quedó en nada después de que Henrik Kristoffersen apareciera con el logo tapado.

Debutar y subirse al podio. Van Deer, la nueva marca de esquís pilotada por Marcel Hirscher, lograba este domingo en la apertura de Copa del Mundo en Solden, hacer historia en la World Ski Cup al lograr un tercer puesto en su primera carrera oficial. 

Pero la imagen para la historia se quedó en nada tras descubrir que Henrik Kristoffersen salía a competir con el logo de Van Deer tapado y tampoco lo mostró en las fotos de linea de meta y podio. Aunque hubo todo tipo de especulaciones (hay quién pensó que eran sus Rossignol camuflados), el misterio se ha desvelado rápidamente. 

Y no es más que un 'celo de patrocinadores' por parte de la FIS. 

Cuando Marcel Hirscher comenzó con el proyecto de Van Deer, se asoció con una cadena de tiendas de alquiler de material en Austria. También contó con el asesoramiento y ayuda de Augment Skis. Pero pocos meses después su patrocinador principal, la marca de bebidas energéticas Red Bull, quiso entrar en el proyecto y además hacerlo bien.

 

 

La asociación con Red Bull Sports significa una potente entrada de dinero que permite a Marcel Hirscher fichar a nada menos que a Henrik Krsitoffersen, y además prometer al corredor noruego un apoyo total en asesoramiento físico y médico. 

Pero a cambio Red Bull pidió a Marcel Hirscher que la marca y logo del toro rojo debía aparecer en el emblema de Van Deer, así como en el nombre. Lo mismo que ha hecho en otras secciones deportivas como en Fórmula 1 o los equipos de fútbol que tiene.

Así, la nueva marca de esquís de Marcel Hirscher pasó a llamarse Van Deer-Red Bull Sports y como tal tanto el toro rojo como el nombre de la marca de bebidas aparece en el logo, la página web y como no, en los esquís. 

Pero esto a la FIS no le ha cuadrado. Marcel Hirscher registró su equipo en la Copa del Mudo de esquí alpino como Team Van Deer, y por tanto entienden que no tiene derecho a salir a competir con el nombre de Red Bull en las tablas.

Toni Giger, director general de Van Deer-Red Bull Sport Equipment GmbH, explicó en Soelden que han preferido tapar el nombre de la marca, antes que salir a correr solo con la de Van Deer, pero que están en buena linea con la FIS para que aparezca el nombre completo en próximas carreras. 

De momento no solo estará tapado el logo de Van Deer-Red Bull Sports, sino que los corredores tampoco aparecen con el nombre de la marca en su ficha de salida ni en la web de la Federación Internacional. En su lugar, la FIS ha dejado un espacio en blanco.

Un caso similar se vivió con Hart Skis, una marca americana que en los '80 vendía mucho en los Estados Unidos y hasta logró algunas medallas olímpicas en Freestyle. Actualmente su producción es bastante pequeña. Pero en Japón tenían hasta hace poco una buena presencia gracias a un distribuidor que todavía compraba un modelo de Slalom que había en catálogo.

Este distribuidor es el que patrocinaba al corredor japonés Naoki Yuasa que en 2012 logró un podio en Madonna di Campiglio. Como la marca no estaba registrada para participar en a Copa del Mundo, sus puntos no aparecían en la categoría de marcas.

Henrik Kristoffersen aparece con el logo tapado

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2022 12:11
    #1
    bien claro, por que usa unos quechua!!!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2022 12:46
    #2
    #1 Al final re el indio, no la flecha :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/10/2022 12:55
    #3
    marca blanca :lol2:
    un crack :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2022 14:30
    #4
    Yo creo que en estos temas empresariales, no importa quien, pues son todo intereses y seguramente, la FIS, o alguien, no recibió su cheque, mas bien su tarjeta black.
    En cuanto a Red Bull, me vais a personar, pero el día que lo probé, jdr, sabe a jarabe de tos, mezclado con taurina y otros componentes que son perjudiciales para la salud.
    Hay casos de infartos, después de haber consumido algún producto que te sube las pulsaciones, te altera tu estado normal del organismo y creemos que genera energía, y lo que generan, es dependencia.
    He visto que la gente, lo toma en época de estudios, en momentos de competición y también, cuando salen de borrachera o temas mas duros y para aguantar 2-3 días sin dormir.
    No pongo ninguna objeción a quien lo tome, libre de hacerlo cada uno, cuando y donde quiera, pero a mí, no me gustan ninguno.
    Es como el famoso casco con luces, un pastizal y yo quiero seguridad, no lucecitas.
    Dicho esto, D.E.P. el fundador de Red Bull que ha fallecido creo que el sábado pasado.
    Buena temporada a todos y recordar que estos comentarios, son ilustrativos y sin ánimo de ofender ni hacer daño a nadie.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2022 15:26
    #5
    Mejor publicidad y repercusión salir con el logo tapado que si le hubieran dejado mostrarlo.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2022 16:02
    #6
    Decisión de pobres... se sale con el nombre de Red Bull, y después se paga la multa, será por dinero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2022 16:47
    #7
    #5 Así es.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2022 16:59
    #8
    Tactica de marketing, copiada de nike.

    Las Air Jordan prohibidas...los esquis prohibidos.....

    “El 15 de septiembre, Nike creó una zapatilla de baloncesto revolucionaria. El 18 de octubre, la NBA las prohibió para los partidos. Afortunadamente, la NBA no puede impedir que tú las lleves”, narraba aquel comercial. https://www.mediotiempo.com/basquetbol/nba/michael-jordan-tenis-prohibidos-nba-volvieron-simbolo


    Muy buena la anecdota cuando Jordan fue al programa de David Letterman y le preguntó:

    - "¿Por que las prohibieron?"
    - "Porque no tienen nada de blanco", dijo Jordan
    - "Ah, igual que la NBA", entre la carcajada de ambos.


    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/10/2022 10:17
    #9
    Ni idea de la razón pero me sorprendió ver esa cinta aislante negra tapando el logo. Visité la web y realmente el "torito" es muy pequeño, aunque se hubiese visto hubiese parecido indistinguible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: