Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Problemas para Van Deer: la marca de esquís de Marcel Hirscher vende poco

Problemas para Van Deer: la marca de esquís de Marcel Hirscher vende poco
Marcel Hirscher creó la marca de esquís Van Deer en 2021
Lanzada por Marcel Hirscher hace cuatro años, la marca se sitúa en un mercado premium. Cada par de ellos supera los 1.000 euros. Una situación que no impide que se venda todo lo que entra en las tiendas, pero su baja producción impide que los números ayuden a reducir pérdidas.

No ha sido un buen año para Van Deer en la Copa del Mundo de esquí alpino. Timon Haugan salvó los muebles en la última carrera al ganar el Slalom de las Finales de Saalbach. Primera victoria individual para el noruego, y la única de la temporada para la marca creada por Marcel Hirscher en 2021.

En el ranking de marcas de la Copa del Mundo 2024, Van Deer ha quedado en séptimo lugar, dos puestos por debajo de su debut el año pasado, cuando Henrik Kristoffersen comenzó ya con un tercer puesto en la prueba inaugural de Soelden, y terminó la temporada con 11 podios, dos de ellos por victoria. Este invierno en cambio tan solo se ha subido tres veces al cajón.

Entre las causas, probablemente el cambio de botas de esquí. Hasta el año pasado era Lange quién las proporcionaba, pero la marca del Grupo Rossignol decidió cesar el acuerdo de colaboración, así que Van Deer tuvo que diseñarse unas rápidamente. Para el Gigante inaugural de Solden ya estaban listas, pero la cancelación de la prueba hizo que no se estrenaran en competición hasta el Slalom de Gurgl el 18 de noviembre, donde Henrik Kristoffersen quedó en 7ª posición. Un puesto al que se abonó, número arriba, número abajo, hasta las carreras de 2024 donde empezó a verse una mejora hasta que en el Slalom de Wengen el 14 de enero, firmó su primer podio del invierno.

botas esquí Van Deer
Las nuevas botas de esquí creadas por Van Deer. @Skiweltcup.tv

El tema de las botas no está siendo la única dificultad con la que se encuentra actualmente la marca impulsada por Marcel Hirscher (y que ahora Red Bull es propietaria del 51% de las acciones).

Cuando se creó Van Deer para también competir en Copa del Mundo, se fijaron en Stöckli. La marca suiza mantiene siempre un pequeño grupo de corredores, y quién sea que los elija, además con un muy buen ojo. En su momento tuvieron en sus filas a Tina Maze, campeona de la Copa del Mundo femenina en 2013 gracias a sus 2.414 puntos, un récord que todavía nadie ha logrado superar. Irónicamente uno de los corredores que lo puede conseguir es Marco Odermatt... también con Stockli.

La marca suiza fabrica unos 60.000 pares de esquís al año. Van Deer tan solo 5.000 en su planta de Stuhlfelden (que es la de Augment). Todo lo que sale de allí está vendido antes de subirlo al camión. Y eso que se dirigen a un sector premium, con precios que suelen superar los 1.000 euros. La intención era tener lista ya una producción de 30.000 pares al año, pero de momento este proyecto sigue sin materializarse, lo que resta ingresos para mantener a sus chicos en la Copa del Mundo.

Actualmente el Team Van Deer en Copa del Mundo de esquí alpino está formado por los noruegos Henrik Kristoffersen y Timon Haugan, además del británico Charlie Raposo (con un resultado decepcionante: solo ha puntuado tres veces en 46 salidas). Parece que está al caer un corredor suizo que se anunciará próximamente. Pero todos ellos están especializados en disciplinas técnicas, sobre todo Slalom.

Y es que al parecer la limitación en su producción les impide fabricar esquís de velocidad, lo que hace que no puedan entrar en el pool de marcas de Ski Austria, y por tanto no fichar a ningún corredor de esta federación.

Y eso que no son pocos los corredores que están llamando a la puerta de Van Deer Racing. Seguramente los mismos que llaman a todas las marcas que se le ponen delante, pero según Marcel Hirscher, alguno de ellos con una carrera exitosa en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Toni Giger, CEO del Deparamento de Carreras de Van Deer Racing, asegura que en breve deberán tomar una decisión para ampliar la planta de Stuhlfelden. Pertenece a Augment, la otra marca del grupo. La compraron en verano de 2022. Los propietarios se desvincularon de la empresa, aunque se les permite usar el nombre para fabricar patinetes eléctricos.

El último balance presentado por Van Deer arrojaba unas pérdidas de 1 millón de euros, y de 3,8 millones más para Augment. 'Pecata minuta' para un coloso como Red Bull, pero no hay que olvidar que un 49% sigue en manos de la familia Hirscher y un pequeño porcentaje de la cadena de tiendas Bründl Sports. Sus locales venden en exclusiva esta marca en Austria, y cada invierno tienen lista de pedidos. Quizás en la ampliación de la producción está la llave de la eliminación de las pérdidas económicas...

Team Van Deer Racing en Copa del Mundo
Tres corredores componen el Team Van Deer Racing en Copa del Mundo

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2024 13:05
    #1
    Otro que le pasa como a Bode Miller que ha acabado con ofertas continuas con ofertas de hasta 2 x 1., 30-40 50 % , y acabo con un crowdfunding con el que consiguió 1,5 M. de dólares.

    Difícil mercado ... Suerte .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2024 13:15
    #2
    #1 Bode Miller llevaba dando banzados con diferentes marcas hasta que encontró ql último millonario al que lió para una nueva aventura.

    Marcel Hirscher tiene las cosas más claras y se ha sabido (o ha podido) rodearse de gente y empresas potentes. El proyecto de Van Deer me parece muy serio, y si logran ampliar las instalaciones de Augment, más que venderán.

    Aquí el problema está en la entrada de caja. Sin más ventas, menos facturación. A ver que dicen los socios.
    .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2024 14:17
    #3
    #2

    El que contrato y asocio fue Andy Wirth, con el que ya se conocían y tenían amistad desde hacia mas de 10 años.
    Whirth creyo en el proyecto; Bode lo de mostro en su época como corredor marcando una época y diferenciándose del resto en preparación de su material etc.... .
    No creo engañara a un multimillonario con mas de 40 empresas , incluidos Aeropuertos.

    Bode quiso y quiere crear un nuevo concepto de esquí junto con Darrin Haugen; que fuera un esquí multifuncional unisex, y con una serie de características concretas. La construcción difiere, las angulaciones, etc....

    Durante muchos años, ayudo y compartio las preparaciones de sus esquis de competicion con compañeros del circuito.

    Y durante 2 años antes de lanzar su primera colección, probaron sus esquís con un grupo de casi 300 esquiadores, con los esquís del mercado . A partir de ahí se contrato a Darrin Haugen ex de K2.
    Eso fue en el año 2023 hablo de memoria , ingeniero, diseñador mas de 25 años de experiencia en el sector, pero el sigue con su idea. Y mira el volumen de ventas de PEAK SKI COMPANY.

    No lio a ningún millonario, ni a nadie . Si una persona como Haugen, no esta cualificada tras 25 años como Jefe de diseño y desarrollo de K2 ... es una opinión respetable, que no comparto.

    No quiere hacer, ni nunca quiso, hacer unos esquís de gamma alta con su nombre sin mas.
    Ya sabes que nunca a sido un conformista, le saldrá bien o mal, pero quiere innovar.

    Va TOTALMENTE en contra de la idea de Marcel Hirscher; solo hace falta ver el tipo de esquí que vende uno y otro.

    PD. Yo me informaría mas y mejor. No crees. .. ?. Mira las webs de uno - otro y veras a que publico va destinado una y otra marca.

    Las ventas de Peak, superan por poco a las de Marcel, pero hay que investigar mas y para eso hacen falta cracs de diseño, ingeniería, etc.... , DIFERENCIAS DE CONCEPTO Y PRODUCTO.

    BYE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2024 14:22
    #4
    El rey del copy paste sin control :diable:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2024 16:45
    #5
    #4

    Te explico mas .... o busca tu.... , Haber si encuentras; no seas tiñoso e infantil, va que te vas cuatro días con el rebaño a esquiar .

    Y solo te quedan 2 cosas plantar el pino, y el libro. En tu caso difícil.
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2024 00:17
    #6
    Cualquiera que sepa un poco de marketing ha visto que Hirscher la ha cagado con la marca, el diseño, el precio y hasta con sus embajadores que son tipos que o provocan rechazo o auténticos desconocidos. Primero dale prestigio al producto y que sea atractivo, distinto, luego busca quien la venda y se hará marca. Por el momento nada de eso. Unos rossignol color barrizal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2024 08:04
    #7
    #5 Rebaño será tu familia tarado.
    Aprende a escribir, analfabeto, luego si eso ya criticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2024 09:46
    #8
    Puedo decir que los esquís son unos bissharracos. En Sierra Nevada los venden mis amigos de Ilíberis. Publicidad gratuita. Borradme :lol2:

    Un detalle que me ha llamado la atención: Stöckli también tenía hace décadas una producción limitada (voluntariamente) de 5000 pares. Era justamente un argumento de ventas junto a su calidad. Les fue bien, jaja

    ¡Feliz primavera!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/04/2024 18:07
    #9
    #4

    De verdad ... ?, haz lo mismo. Aunque tu solo has hecho una cosa y no se si el fontanero tiene que ver alguna cosa. Valdria mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/04/2024 21:45
    #10
    #9 Hacer el que ¿robar fotos de otros autores y ponerlas por aquí diciendo que son de tu temporada de esquí? Sal un poquito de casa, que te del el sol, come bien, ponte en forma, y en diciembre apúntate a un curso de esquí, sal a esquiar y contrata un guia de esos que durante el curso te sacan fotos y ya pondrás por aquí una foto tuya aprendiendo a hacer la cuña, aunque estés un poco barrilete, te respetaremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: