Del 'Gran Circo' de la Fórmula 1, al 'Circo Blanco' de la Copa del Mundo de esquí alpino. Red Bull parece que quiere tratar de emular el éxito de estos años con sus escuderías de motor, también ahora con los deportes de nieve. Y es que, aunque la marca de bebidas energética austriaca es tradicionalmente uno de los principales patrocinadores de los corredores de la World Ski Cup, así como de las carreras de las Hahnenkamm Races de Kitzbühel, todavía no contaba con un equipo propio.
La firme apuesta de Marcel Hirschel por meter su nueva marca de esquís Van Deer en el podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha acabado de arrastrar a Red Bull, quién a su vez ya era patrocinador del ex-corredor y siete veces ganador del Gran Globo de Cristal.
Hace unos días saltaba la sorpresa. El técnico austriaco Toni Giger de 59 años dejaba la Federación Austríaca de esquí alpino tras nada menos que 33 años como jefe del departamento de desarrollo, investigación e innovación de ÖSV y en los últimos tres años como director deportivo de todas las divisiones.
Un movimiento que al parecer ha venido provocado por el fichaje por parte de Red Bull, quien lo ha nombrado Gerente de "Global Sports" y le a encargado centrarse en impulsar la nueva marca de esquís Van Deer. Al parecer, según ha relatado Toni Giger al Salzburger Nachrichten, fue el propio Marcel Hirscher quién pidió a Red Bull que le ficharan.
Supone quizás un primer paso para un futuro equipo controlado por Red Bull. De momento, el Team Van Deerde Copa del Mundo, además de contar con el asesoramiento técnico de uno de los mejores ex-corredores de todos los tiempos, Marcel Hirscher, ha fichado al británico Charlie Raposo y desde esta semana al noruego Timon Haugan, que será por el momento el líder de la escuadra.
