“Van Deer” es el nombre de la marca de esquí de la leyenda viva del esquí. Aunque su objetivo es hacer un buen hueco en la Copa del Mundo, estas tablas no están dirigidas exclusivamente a los profesionales, sino que en palabras del propio Hirscher: “Este es un esquí de la Copa del Mundo para todos”.
Los esquís se fabrican artesanalmente en su Salzburgo natal, por eso vendrán con el lema “Hecho a mano en Austria”. Y lo que muchos se preguntarán ¿de donde viene el nombre de la marca? Pues al parecer, Van Deer no viene de ninguna parte: Van es una palabra holandesa que significa desde. Y Deer significa ciervo en inglés. Aunque en alemán, suena a algo así como Von Hirsch(er).
En la rueda de prensa de presentación que el esquiador de 32 años ha hecho esta mañana en Kitzsteinhorn - Kaprun, ha dicho que deja a la imaginación de cada uno poder interpretar el origen. Respecto a quien hay detrás de este nuevo proyecto, ha asegurado que
“Somos un equipo pequeño en el que todos tenemos la misma pasión. Chicos jóvenes que comparten una afición comun. También está mi padre, Ferdinand Hirscher, como supervisor. Y Leon, mi hermano, también forma parte del equipo.
Juntos hemos querido diseñar un producto con los mejores materiales, algo que siemre fue lo más importante para mí.
Modelos probados y aprobados por Marcel Hirscher

Según informa la propia web de la marca,
"Con Van Deer, comienza una nueva era en el esquí alpino. Detrás de la nueva marca está nada menos que Marcel Hirscher, de momento, el mejor esquiador de nuestro tiempo.
Los Van Deer se diseñan, fabrican y afinan con el mismo 'know-how' y meticulosidad con los que Marcel Hirscher dominó la Copa del Mundo de esquí durante muchos años, perfeccionados hasta el más mínimo detalle.
Desde los esquís FIS hasta los modelos de pista, los de travesía y los diseñados para nieve polvo o fuera pista, todos los modelos de VAN DEER se fabrican a mano en Austria y Marcel Hirscher los prueba y aprueba personalmente”.
De momento, están a la venta en la nueva tienda Bründl Sports en Kaprun, quien también ha participado activamente en el nuevo proyecto de Van Deer Skis. Los precios varían desde los 949 euros por el Van Deer 18 PRO XS (Race Carver), a los 1.049 euros por unos de Slálom o 1.089 euros por unos GS World Cup. Los Junior están a mitad de ese precio, mientras que los de Freeride varían entorno a los 900 euros de media.
