La entrada de Serras Collection en la gestión del hotel, permite convertir el antes llamado Parador Canaro en un Luxury Boutique Resort & Spa con 57 habitaciones premium.
Bautizado como Serras Andorra, la propiedad del establecimiento sigue en manos de Josep Maria Farre, quién también seguirá gestionando las dos pistas y remontes así como la escuela de esquí y la tienda de alquiler y venta de material.
Tras un mal invierno 2021 por culpa del COVID, el Parador Canaro se vio en la obligación de cerrar. La solución pasó por firmar un contrato de alquiler de 30 años con Serras Collection, quienes ya cuentan con dos hoteles premium en Barcelona.
La orientación del nuevo Serras Andorra sigue el mismo patrón que los hoteles de Barcelona. Tras una inversión de algo más de 4 millones de euros, el antiguo Parador Canaro se ha remodelado de arriba a abajo. Ahora cuenta con 57 suites premium, un renovado spa, y una apuesta por la gastronomía de calidad de la mano de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars, quién será el encargado de comandar la carta de los cuatro puntos de restauración: el Restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace, a pie de pista, y el Cocktail Bar 42 Grados.
De esta manera ahora los usuarios de las pistas de Ski Canaro tienen a mano una excelente oferta gastronómica, y los clientes del Serras Andorra acceso exclusivo a dos pistas de esquí privadas cuayo forfait está incluido en el precio de la estancia.
Ski Canaro cuenta con más de 50 años de historia, y es sin duda la estación de esquí más pequeña de los Pirineos, e incluso probablemente de toda Europa. Cuenta tan solo con dos pistas, pero siempre han sido muy innovadores. En 1976 colocaron el primer cañón de nieve de Andorra, y en 1972 los primeros en inaugurar una piscina climatizada en el país.
Ski Canaro es el último de los hoteles con pistas de esquí que quedan en Andorra. Antiguamente estuvo el Peretol, hoy dentro del dominio esquiable de Grandvalira en forma de snowpark.
El perfil del cliente de Ski Canaro es principalmente debutante. Aunque los clientes del Serras Andorra tienen acceso gratuito a las pistas, los remontes están abiertos a todos aquellos que quieran recibir clases. Juliana Fidalgo, responsable de comunicación de Ski Canaro, nos explica que
La vocación por el esquí de base en Ski Canaro se hizo extensible a la competición. En 2020 iluminaron sus pistas y desde entonces los miembros de la Federación Andorrana de Esquí pueden entrenar por la tarde al acabar las clases del cole aunque ya se haya ido la luz del día.
Además, desde 2020 acogen el Slalom Nocturno de la Borrufa, una de las principales competiciones junior de Europa en la que se dan cita participantes de países de todo nuestro continente.
En cuanto al hotel, el CEO de Serras Collection ha buscado que sea lo más premium posible. Así, la experiencia comienza el entrar en el hotel, cuando se ofrece al cliente una serie de amenities como es una toallita caliente o un ponche casero a base de sidra, canela y especias. Por supuesto, cuenta también con servicio de aparcacoches, y para los esquiadores un completo skiroom donde un asesor le aconseja y ayuda en todo lo que necesite. Finalmente, un servicio de bus lanzadera lleva a los clientes a pie de remonte de Grandvalira.
¿El Precio? Actualmente entre los 400 euros por noche, pero el objetivo es incrementándolo hasta los 500 que se cobra en sus 'hermanos' de Barcelona.
![]() |
![]() |
![]() |
57 habitaciones premium y un completo spa en el nuevo Luxury Boutique Resort & Spa