Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/01/2022 a las 17:48:00 (CET)

El Falkensteiner Family Resort Lido tiene su propia pista de esquí... en el techo!

El Falkensteiner Family Resort Lido tiene su propia pista de esquí... en el techo!
La pista de esquí del Falkensteiner Family Resort se podrá hacer servir todo el año
En el Tirol del Sur (Italia) se acaba de inaugurar un hotel con una pista de esquí en el techo que se puede hacer servir todo el año. Es la nueva apuesta de la familia Falkensteiner.

El pasado 26 de noviembre el Falkensteiner Family Resort Lido del Tirol, volvió a abrir sus puertas tras una profunda remodelación en el que además de descubrir una arquitectura impresionante, destaca el aprovechamiento de su azotea, donde ha construido toda una zona de actividades llamada "Sky Adventure Park".

Entre las actividades, se ha incluido una pista de esquí que funcionará todo el año. Esta construida con Neveplast, lo que permite poder dar clases incluso en verano. Los días de invierno que haya nieve, también se dejará.

La pista tiene su comienzo en la azotea, y tiene una extensión aproximada de 150 metros. Dos cintas remontan de nuevo a los esquiadores o snowboarders hasta el punto de partida. Una de ellas hasta el final de la zona inclinada, y la otra en el tramo en plano. En total, se han colocado unos 1400 m2 de Neveplast.

Según sus promotores, la configuración de la pista es apta para los esquiadores que comienzan de cero, pero también para los más experimentados que quieran recibir algunas clases en verano. El trazado comienza en plano, para luego hacer un par de giros. Finalmente los usuarios acabarán en la planta cero del hotel. También hay una pequeña plataforma para hacer una bajada más profunda.

No hace falta llevar esquís. El Falkensteiner Family Resort Lido del Tirol tiene su propia tienda monomarca de alquiler de material Völkl. El objetivo de la pista es poder dar clases, sobre todo a los clientes que empiezan de cero.

La idea llegó tras ver el proyecto de Copenhill, la pista que se ha contruido sobre una planta de reciclaje de basuras en las afueras de Copenhague (Dinamarca). A semejanza de la pista danesa, la del Tirol tambié tiene tonalidades verdes para integrarse en el paisaje durante la primavera, verano y otoño.

Falkensteiner Family Resort Lido
El techo del Hotel Falkensteines Family Resort está lleno de actividades

Pero el "Sky Adventure Park" situado en su azotea, no solo acoge la pista de esquí. Tambien un 'rio de aguas bravas', una rocódromo, campo de deportes y hasta un columpio con vistas panorámicas. También hay una pista de hielo seco, para poder disfrutarla todo el año.

Para el verano, otra de las actividades estrella es un tobogán cubierto que comienza enel Sky Adventure Park y lanza a los pasajeros a un lago artificial situado al pie del hotel, donde han puesto incluso arena de playa.

Falkenstein hotel ski roof
En invierno se podría esquiar con nieve natural, aunque no pisada

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2021 18:19
    #1
    Bonito ....... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2021 19:37
    #2
    No hay ni una imagen del edificio real, ni aquí ni en google… :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2021 21:15
    #3
    #2 Yo pensé lo mismo. Busqué en su perfil de Facebook, twitter, Instagram, etc... pero nada. Pero existir existe, y ellos venden ya las reservas en su página web

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2021 11:09
    #4
    Me parece una ida de olla en toda regla. Esto es más propio de yankees en Las vegas, que del tirol, sinceramente... :za!ar: :hein?:
    En fin, para gustos colores. No estaría de más saber, el precio medio de la habitación en éste "hotel", por mera curiosidad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2021 20:13
    #5
    existe?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x