Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí con más nieve de Andorra es.... ¡Ski Canaro!

La estación de esquí con más nieve de Andorra es.... ¡Ski Canaro!
Ski Canaro registra estos días dos metros de nieve
No hay espacio para el freeride, seguramente no hayas oído hablar de ella, y es una de las estaciones de esquí mas pequeñas del mundo. Pero estos días acumula dos metros de nieve. Al menos de momento.

Tras un mes de marzo extraordinariamente generoso en nevadas, especialmente tras un invierno que ha querido ser primavera en temperaturas, y verano en precipitaciones, las estaciones de esquí del Pirineo están registrando espesores que si bien algunos años es habitual en esta época de la temporada, para esta ocasión ya nadie se los esperaba.

Aunque el 'premio gordo' se lo está llevando la parte más central del Pirineo, en Andorra tampoco están siendo nada ajenos a este episodio de nevadas. En Grandvalira han pasado del medio metro de nieve el día 26 de febrero, a los 170 cm de hoy 9 de marzo. En Ordino Arcalís aún tienen 10 cm más, mientras sigue nevando, por lo que se espera que siga incrementando los espesores.

Se espera una estabilización de la meteorología a partir del martes, así que vendrán días épicos tanto para la pista como para el freeride gracias a la buena nieve polvo.

Donde en cambio no se podrá hacer freerride pese a ser la estación con más nieve de Andorra: Ski Canaro. Allí se miden desde ayer viernes 8 de marzo, nada menos que 2 metros de nieve, pero es tan pequeña y encajonada entre edificaciones, que quién quiera salirse de pista probablemente acabará en la  carretera o en el hall del hotel.

Según datos de infonieve.es, como mínimo hacía cinco años que no se alcanzaban los dos metros de nieve en Ski Canaro.

Situado en la Vall d'Incles de Andorra, poco antes de llegar al sector el Tarter de Grandvalira, Ski Canaro es el único centro que sobrevive de los tres que llegaron a haber en aquella zona hace más de medio siglo.

Junto al Ski Parador Canaro abierto en 1968, otro particular montó el del Roc Sant Miquel, y un poco más arriba a principios de los '70, el Telesquí d'Incles cuyos restos precisamente se acaban de desmontar hace unos meses.

Es sin duda la estación de esquí más pequeña de los Pirineos, e incluso probablemente de toda Europa. Cuenta tan solo con dos pistas, pero siempre han sido muy innovadores. En 1976 colocaron el primer cañón de nieve de Andorra, y en 1972 los primeros en inaugurar una piscina climatizada en el país.

Tanto el Parador como las instalaciones de esquí fueron compradas el año pasado por el Grup Serra Hotels, que remodeló por completo el establecimiento para convertirlo en un Luxury Boutique Resort & Spa con 57 habitaciones premium.

El Serras Andorra es el único hotel en los Pirineos con sus propias instalaciones de esquí, algo que es muy habitual en los Alpes, especialmente en Austria, Suiza e Italia.

Su pequeño tamaño no es impedimento para que disponga de todos los servicios de una gran estación. Cuenta con alquiler de material, de escuela de esquí, de un hotel premium y un servicio de restauración de alta gastronomía. Entre sus clientes se han visto famosos y futbolistas como Leo Messi. Además es la sede del Slalom Paralelo por Naciones del Trofeu Borrufa que cada año reune a miles de jóvenes esquiadores de todo el mundo en Ordino Arcalís.

Ski Canaro
Esto es Ski Canaro. Lo que se ve es lo que hay

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2024 12:54
    #1
    estación perfecta para que aprendan los niños pequeños. Algunas escuelas de Andorra vienen aquí con los peques y los profesores dicen que es un sitio ideal para aprender!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2024 13:48
    #2
    No aprendieron, niño y no tan niños en esas pistas, con los papas desde la terraza viendo sus progresos, estaba todo al alcanza de la mano.

    Gran lugar.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2024 21:33
    #3
    Hasta antes de la reforma era todo muy kitsch, no sé ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2024 16:37
    #4
    Y el precio...el precio acojona un rato, más que una pista negra 🌑 con placas de hielo :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2024 23:46
    #5
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2024 14:19
    #6
    Ahí fue donde por primera vez me puse unos esquís, allá por la navidad del año 1992, pillamos una buena nieve en polvo que nos facilitó mucho nuestro inicio. Buenos recuerdos de un estación muy peculiar, pero que para iniciarse es perfecta, pistas cortas y fáciles. Ese día estaba todo cerrado por exceso de nieve, pero al día siguiente nos fuimos a Grau, que ya había conseguido abrir y que tenía mucha mas nieve polvo, de hecho "sin caernos" llegamos a hundirnos en la nieve hasta la cintura y con los esquís puestos!!! Ojalá se repitan mas nevadas como aquellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: