Los glaciares de Francia mantienen la esperanza de poder abrir este verano. Cuando se decretó el cierre de las estaciones de esquí en Europa en marzo del año pasado, y pasados unos meses con toda Europa encerrada en sus casas, pocos podían pensar que se volverían a abrir las pistas en verano. Pero Les 2 Alpes anunció que sí lo iban a hacer, y pese a las dudas de mucha gente, finalmente se pusieron en marcha. Luego ya llegado el invierno su Gobierno, igual que el de Italia o Alemania, volvieron a prohibir el turismo de invierno, especialmente el ligado a los complejos invernales.
Ahora Tignes y Les 2 Alpes han vuelto a anunciar que abren este verano. El año pasado cumplieron, y nada debería hacer pensar que este 2021 no puedan hacerlo. Pero la realidad es que entramos en la primavera con muchos más casos que en 2020, y Francia además está llevando la pandemia de Coronavirus muy mal. Es uno de los países de Europa con más casos por cada 100.000 y su porcentaje de vacunados también está por debajo nuestro. Mientras se deciden a aprender de lo que se está haciendo en España, han confinado a sus ciudadanos de nuevo.
Pero los diferentes sectores esperan que espabilen con la vacunación y se pongan al ritmo del resto de países, y que por tanto se pueda comenzar a hacer una desescalada en la apertura de la industria. Entre ella la del turismo. Así lo espera Tignes, que ha anunciado su apertura para el día 19 de junio en el glaciar de la Grande Motte.
También Les 2 Alpes , que asegura tener la mayor superficie para esquiar en verano en Europa. Ellos también quieren abrir el 19 de junio, para volver a cerrar en unas 10 semanas. Val d Isere no ha puesto fecha exacta, pero espera poder ponerse en marcha en junio, y no cerrar hasta el mes de junio.