Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Les 2 Alpes será el primer glaciar que abre al esquí en Francia

Les 2 Alpes será el primer glaciar que abre al esquí en Francia
El Gobierno francés autorizó de nuevo la puesta en marcha de los remontes a partir de este próximo 19 de mayo. Tarde para las estaciones de esquí, pero a tiempo para los glaciares que abren habitualmente en verano. Es el caso de Les 2 Alpes, pero también de Tignes y Val d'Isère.

Tras una temporada blanca en blanco, que ha sido desastrosa para casi todos los profesionales de la montaña, los remontes de las estaciones de esquí podrán reabrir esta primavera. A partir del 19 de mayo y con una ocupación del 50%. Es mejor que nada, pero es un comienzo.

Durante todo el invierno, las empresas, estaciones de esquí y profesionales ligados al sector del turismo de nieve, hablaron con el gobierno e implementaron protocolos para garantizar la seguridad de los clientes. Pero no fue suficiente para convencer. La reapertura de los remontes se fue retrasando cada mes, hasta que finalmente se tiró la toalla.

El levantamiento del decreto del 4 de diciembre de 2020 permitirá al público en general practicar el esquí de verano en Tignes, Val d'Isère y Les 2 Alpes donde la reapertura está prevista para el 29 de mayo. Los ciclistas de montaña y los senderistas también pueden aprovechar los remontes.

La primera de las estaciones que ha anunciado que abre es Les 2 Alpes. El próximo sábado 29 de mayo. Las imágenes a través de las webcams no dejan lugar a dudas de que las condiciones actuales son excelentes. Mucha nieve y un aspecto totalmente invernal.

Hace poco que les cayó una nevada, y teniendo en cuenta que no han podido abrir en toda la temporada de esquí por las restricciones del Gobierno, han decidido pornerse en marcha esta primavera tres semanas antes de lo habitual. A los primeros que se esperan es a los Clubes y alguna selección. Para ellos no hay restricciones, aunque sí deberán respetar ciertas reglas de prevención.

Para el público en general se reserva el 50% del aforo. Deberán comprar los forfaits on-line, mantener distancias y mascarilla en colas y locales interiores.

Los glaciares de Val d Isere  y de Tignes  sí que esperarán al mes de Junio, como es habitual. El primer de ellos lo hará el dia 12, y el otro una semana después, ya el 19.

También abrirá el glaciar de La Grave - La Meije  para esquiadores de clubes locales. Lo hará el día 10 de junio, al  mismo tiempo que las actividades para familias, paseos en telecabina, rutas para mountain-bike y senderistas.

Glaciar de Les 2 Alpes
El glaciar de Les 2 Alpes actualmente presenta una imagen con mucha nieve

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2021 03:56
    #1
    Se ve mucha nieve, pero veremos cuánta queda a finales de julio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2021 08:25
    #2
    En invierno cerrados y en verano abiertos, todo muy normal :crying:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/05/2021 11:28
    #3
    Madre mía , como está eso de nieve ... Que pasada !!! Absurdo que no hayan abierto en invierno (con restricciones lógicas) y ahora si en verano , debo ser negacionista o algo por el estilo......

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/05/2021 15:09
    #4
    #3 Efectivamente, eres un negacionista, un insolidario, un ser malvado y/o malévolo, y lo más gordo... tienes toda la razón. ;)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/05/2021 15:26
    #5
    Es una excelente noticia.Esta relativamente cerca y tiene mucha nieve.Se puede subir un finde.Yo me apunto seguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/05/2021 17:18
    #6
    El problema de los glaciares es que suelen abrir solo un 50% de las instalaciones al público, pues el resto queda reservado a los deportistas profesionales y si a esto le añadimos la reducción de aforo y la transformación rápida de la nieve, te tiene que sobrar mucho tiempo y dinero para que merezca la pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/05/2021 14:17
    #7
    ... es un poco "lotería", puedes pillar el glaciar con buen espesor acumulado durante el invierno, temperaturas contenidas, no mucha afluencia (a lo cual ayudará la restricción de aforo) y sacar 4 horitas diarias de buen esquí (que está muy bien,) y el resto del día a las actividades de la propia estación (hacen montones de ellas al margen del esquí) o al turismo local. O poca nieve, calorazo desde primera hora, nieve en malas condiciones etc... con lo que la experiencia va a resultar bastante desastrosa. Lo ideal es reservar justo unos días antes del viaje (en vez de con mucha antelación) en el glaciar que mejores condiciones reúna. La experiencia puede ser muy buena o lo contrario... hay un poco de lotería en esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/05/2021 15:00
    #8
    Una de mis mejores semanas de ski fue en verano en L2A, siempre lo recomiendo, ski con mucho ambiente de competición y con aceptable desnivel por la mañana y por la tarde excursión al PN des Êcrins o luge d'été. Maravillosos los Alpes en verano.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/06/2021 13:05
    #9
    Recien llegado de los 2 Alpes. Fantásticos días de esquí con una calidad de nieve estupenda.
    Mi hija fue con su club unos días antes y le llovió. Un día cerraron por viento.
    Al final es una lotería como cualquier día que subes a la montaña.
    Pero si tienes suerte, da mucho gusto hacerse unas bajadas en pleno verano. ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: