Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los glaciares de Francia anuncian fecha para su temporada de esquí de verano

Los glaciares de Francia anuncian fecha para su temporada de esquí de verano
Aunque no han podido abrir sus remontes en todo el invierno, aquellas estaciones con pistas en glaciar esperan poder hacerlo en verano. De momento Tignes, Les 2 Alpes y Val d'Isére ya han anunciado sus fechas

Los glaciares de Francia mantienen la esperanza de poder abrir este verano. Cuando se decretó el cierre de las estaciones de esquí en Europa en marzo del año pasado, y pasados unos meses con toda Europa encerrada en sus casas, pocos podían pensar que se volverían a abrir las pistas en verano. Pero Les 2 Alpes anunció que sí lo iban a hacer, y pese a las dudas de mucha gente, finalmente se pusieron en marcha. Luego ya llegado el invierno su Gobierno, igual que el de Italia o Alemania, volvieron a prohibir el turismo de invierno, especialmente el ligado a los complejos invernales.

Ahora Tignes y Les 2 Alpes han vuelto a anunciar que abren este verano. El año pasado cumplieron, y nada debería hacer pensar que este 2021 no puedan hacerlo. Pero la realidad es que entramos en la primavera con muchos más casos que en 2020, y Francia además está llevando la pandemia de Coronavirus muy mal. Es uno de los países de Europa con más casos por cada 100.000 y su porcentaje de vacunados también está por debajo nuestro. Mientras se deciden a aprender de lo que se está haciendo en España, han confinado a sus ciudadanos de nuevo.

Pero los diferentes sectores esperan que espabilen con la vacunación y se pongan al ritmo del resto de países, y que por tanto se pueda comenzar a hacer una desescalada en la apertura de la industria. Entre ella la del turismo. Así lo espera Tignes, que ha anunciado su apertura para el día 19 de junio en el glaciar de la Grande Motte.

También Les 2 Alpes , que asegura tener la mayor superficie para esquiar en verano en Europa. Ellos también quieren abrir el 19 de junio, para volver a cerrar en unas 10 semanas. Val d Isere no ha puesto fecha exacta, pero espera poder ponerse en marcha en junio, y no cerrar hasta el mes de junio.

esquí de verano en glaciar

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2021 14:14
    #1
    A este paso, los gabatxos lo van a tener mal... :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2021 16:24
    #2
    Que habrán Hintertux, y dejen accesos a los CEE, vacunados.
    PLEASE.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2021 18:49
    #3
    Macrón prometió 6000 camas extra de UCI, en +de un año ha creado menos de 700. Ahora vuelve a prometer... ya nadie se lo cree, en Francia todo el mundo pasa de todo.
    Estado español 1 caso positivo por cada 8524 habitantes
    Francia 1 por cada 7614.

    Pero la situación en "Francia es horrible" 🤔...

    Ya no engañan a nadie

    Lo único que están consiguiendo es que la gente les pierda el poco respeto que pudieran tener los que toman las decisiones, ni con las ayudas multimillonarias les pueden comprar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2021 19:46
    #4
    #3 No se donde has leído los datos, pero Francia está ahora con 78.000 casos/100.000 hab., mientras que España está en 72.000 casos/100.000 hab. Hace solo tres semanas aventajábamos a Francia en más de 10.000 /100.000. Pero los franceses han corrido estas semanas mucho. Parece que el COVID no iba con ellos.

    Al final de la tiempo pone a cada uno en su lugar. Y vemos que a los españoles nos pilló antes el COVID y no sabíamos como actuar. Pero los franceses ya debían haber aprendido. Tan mal no se ha hecho en España como pretendían vender al principio...

    España, baja al decimoséptimo país del mundo con más muertos con coronavirus por número de habitantes

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2021 09:07
    #5
    #4 Ivan puedes tener razón, pero sorry, usar RTVE como fuente de información... pues es cuando menos muy a muy muy mucho arriesgado. Se ha demostrado muchas veces en redes que mienten y que manejan las gráficas a su voluntad o de quien les gobierne, no quiero entrar en política...

    Me estaba gustando el gráfico, hasta que he leido las fuentes: "Fuente: Elaboración propia, Universidad John Hopkins, Banco Mundial" y entonces he panicado...

    como consejo bueno y de amigo, NO te creas lo que viene en RTVE. jejejjee yo me fiaria más de Nevasport! :diable: :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2021 15:10
    #6
    #2 se dice "que abran"

    el verbo "habrir" no existe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2021 15:46
    #7
    #6
    Abrir o habrir. No debe , ni esta reconocido por la RAE , es un verbo intransitivo, escrito en muchas ocasiones con "h" de forma incorrecta, debe ser abrir sin "h" .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/04/2021 16:01
    #8
    #4 Como que 78.000/100.000??? :hein?: :za!ar: eso es que de 100 personas, se han infectado 78.... :za!ar: :hein?: :hein?: Pa mi... que no.... Me parece que te sobran muchos ceros en ésos números, tanto en los españoles, como en los franceses... si no me equivoco...

    En cuaquier caso, va a ser "precioso" ver como les dejan abrir en verano, lo que no han dejado en invierno, con prácticamente la misma incidencia, sinó más...
    Lo de Macrón prometiendo 6.000 UCIS, y haciendo 600, es tan cutre como la Ayuso, construyendo un Hospital con el tito Florentino, y diciéndole a los sanitarios que vayan allí a currar por amor al arte.
    En todos sitios, cuecen habas... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2021 18:31
    #9
    #4 son los datos de positivos diarios, poniendo en google "france covid" o "spain covid", te salen todas las estadísticas. Puedes seleccionar por semanas, ver los últimos días. Divides habitantes por casos diarios (media de casos diarios de la última semana) y te salen los números que he dado arriba.
    En fin era sólo para indicar que hay más o menos los mismos casos y que tampoco hay que creerse que francia o andorra son el purgatorio. Por eso no se ha actuado con el tema de creación de camas de hospital o uci, que por cierto SIEMPRE están llenas: se atiende mucho mejor a alguien en solitario y en habitación uci que en otro lugar, y el hospital/empresa recibe una aportación mucho más importante de parte de la seguridad social, ídem en el estado español con los hospitales concertados, que són la mayoría.

    Al fin y al cabo si les interesa diran que son casos covid (por ejemplo para pedir ayudas a los frugales y a los alemanes) y sino dirán que todo bien y que vengan los turistas. Tenia un tio-abuelo alemán que murió en mayo después de contagiarse de covid y sin embargo causa de muerte es el fallo renal ya que hacía años que se medicaba. A dos conocidos de un compañero francés con cáncer terminal: oficialmente muertos de covid en verano por dar positivo en las PCR estando en el hospital.
    Si a la Merkel le interesa que se le haga caso con las restricciones de libertades, pues venga todos de covid (aunque los germanos son más serios con estas cosas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: