El ejército será el encargado de la ampliación de Kanggye, tal como hizo con la construcción de las otras estaciones de esquí que funcionan actualmente en el país, entre ellas la de Masikryong, la más grande del país, y destinada a atraer a un turismo internacional. Kenggye está orientada especialmente a debutantes y esquiadores de la provincia de Chagang, una región donde también hay muchas fábricas de armamento y munición.
También hay una fábrica de tractores y una planta de máquinas de precisión, pero el gran empleador de la región son las empresas de armamento. Se trata de instalaciones subterráneas para sortear la vigilancia internacional mediante satélites, lo que implica un contacto frecuente con productos químicos, reactivos y otras sustancias tóxicas. Los líderes políticos y élite local tratan de que sus hijos no trabajen en estas instalaciones, así que tratan de enviarlos a la capital u otras provincias. Otras personas con menos recursos tratan de imitarles, lo que provoca que una disminución de la población.
Algunas fuentes especulan conque la orden de Kim Jong Un puede pretender tratar de aplacar el descontento de estos líderes locales, tanto los que no quieren tener que enviar a sus hijos fuera de la provincia, como los que se quejan de que se quedan sin población. Queda claro por tanto que se está creando puestos de trabajo para las familias poderosas de la región mientras que el resto tendrá que meterse en esas fábricas de armamento si no logran salir de Chagang.
El próximo 10 de octubre se celebra el aniversario del Partido del Trabajo de Corea, fundado en 1945. Se espera por tanto unos meses de mucha actividad tanto en la construcción de instalaciones para poder inaugurar, como en en la fabricación de nuevas armas estratégicas, un objetivo que ya se anunció en la sesión plenaria del Comité Central del país a finales del año pasado.
En enero del año pasado Kim Jong Un inauguró la cuarta estación de esquí del país en la localidad de Samjiyon, de la que tomó el nombre, y cuando el mundo todavía no se había rehecho de esta sorpresa, tan solo unas semanas después abría las pistas de esquí de Yangdok, un complejo invernal que también combina las aguas termales, al más puro estilo de los Alpes.
Existe una pequeña instalación invernal que cuenta tan solo con 800 metros esquiables y un remonte. Está situada en Mount Paektu y aunque en un principio estaba destinada exclusivamente para entrenamiento del ejército, también se permitía su uso a familiares de la élite política y militar. En mayo de 2008 la descubrió el fotógrafo Eric Lafforgue pero no se sabe cuando se abrió por primera vez,