Los pasajeros que tomaron el Train d'Artouste este jueves pudieron disfrutar de un espectáculo extra: el salto de Baptiste Perus sobre este trenecito turístico. El freerider francés logró imágenes espectaculares que suelen rodarse en los Alpes, y que en este caso quedarán para muchos años entre los recuerdos icónicos de esta estación de esquí.
El truco no fue nada fácil. Evidentemente tuvo que contar con la colaboración de la propia estación de esquí, que le ayudó a buscar la localización perfecta para construir su rampa. Todavía queda mucha nieve en aquellas montañas. No hay que olvidar que hace escasamente tres días se produjo una avalancha que afectó las vías del Tren de Artouste, sin más consecuencias que la curiosidad de los pasajeros.
El resultado final en vídeo se publicará este próximo lunes por la tarde, pero un periodista del diario Sudouest estaba por allí este pasado jueves y pudo grabar algunos de sus saltos, incluso el que lograba el truco: un 'backflip' justo al paso del Train d'Artouste.
Esta semana veremos ya la edición definitiva del vídeo, pero desde luego las imágenes que lo adelantan ya prometen que el resultado será muy espectacular.
Originario de la pequeña población de Arudy, en los Pirineos Atlánticos, Baptiste Perus suele estar por la estación de esquí de La Pierre Saint Martin en donde firmó trabajos como "A la sauce béarnaise", presentado en el Festival Ride Pyrénées Film.
Baptiste Perus saltando sobre el Train d'Artouste. Video: Sudouest.