Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

5 récords que Mikaela Shiffrin ya casi tiene en sus manos

5 récords que Mikaela Shiffrin ya casi tiene en sus manos
Solo tiene 22 años pero ya está alcanzando metas que sus compañeras podían soñar cuando llegaban a los 30. La norteamericana está viviendo una temporada tan perfecta, que apenas está dejando oportunidades a sus rivales.
No hemos llegado apenas ni a la mitad de la temporada, y ya está claro que Mikaela Shiffrin ganará por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo femenina. Está por ver si estamos ante alguien que hará como Marcel Hirscher y la tendremos ahí arriba durante muchos años, pero teniendo en cuenta su corta edad y los hitos que ha alcanzado, no hay duda de que tenemos una leyenda que superará a la mismísima Lindsey Vonn, algo que parecía que no íbamos a ver en décadas, si una lesión no la rompe antes...

De momento Mikaela Shiffrin ya tiene varios records a la vista que casi con toda seguridad va a batir en la Copa del Mundo de esquí alpino.

1.- El el número de podios:
Este es quizás el record que todavía tiene más lejos. El primero fue un slálom del 29 de diciembre de 2011, pero desde que lograra subirse al podio en esta disciplina el 13 de diciembre de 2014, la norteamericana no ha fallado nunca en el cajón en estas pruebas. Solo una excepción a más de tres año sin fallar: su abandono en el slálom de Zagreb del año pasado. No ha fallado ni siquiera en formatos mas novedodos como los City Event o el Slálom Paralelo.

De los últimos 29 slálom que ha disputado, se ha subido al cajón en 28 ocasiones.... 24 de ellas por victoria!

No obstante el record actual está en manos de su compatriota Lindsey Vonn con 131 podios, número que seguramente aumentará algo más en los años que le queda de carrera. Mikaela Shiffrin está todavía en los 55. La mejor marca en una sola temporada está en manos de Tina Maze, quien cerró la de 2013 subiéndose 24 veces al cajón. El record de Shiffrin es de 14 ocasiones el pasado invierno, que le permitió ganar su primera Copa del Mundo.

2.- Número de victorias en una temporada
De momento con su triunfo en el Slálom de Zagreb, la corredora nortemaericana lleva 7 victorias. El año pasado por estas fechas llevaba una menos. Teniendo en cuenta que desde este invierno ha demostrado que es capaz de ganar tambien en el Descenso, a buen seguro que acabará la temporada batiendo su propio récord.

Actualmente el récord de victorias en una sola temporada sigue en manos de la suiza Vreni Schneider, quien en la de 1988-1989 ganó 14 veces. EL record de Shiffrin está en 11 triunfos, una cifra que casi con toda segurida podrá superar este año.

3.- Ganar en siete disciplinas
Al ganar el Descenso de Lake Louise en noviembre, Shiffrin agregó una nueva disciplina a su botín de victorias. Todavia le queda ganar en el Súper-G, pero teniendo en cuenta que logró un cuarto puesto en Cortina d'Ampezzo el año pasado, parece que no tardará en caer. Este invierno, tendrá cinco oportunidades más para tratar de unirse a las filas de los esquiadores que han logrado ganar en cada una de las disciplinas de esquí alpino (descenso, súper-G, gigante, slalom y combinada). Solo once ya han completado este "Grand Slam" (seis hombres y cinco mujeres).

Sin embargo Shiffrin puede convertirse en la primera persona en lograr una victoria en siete disciplinas diferente de la Copa del Mundo de esquí alpino. La norteamericana ya se ha impuesto en City Event y Slalom paralelo, dos formatos recientes. Para tratar de completar su colección, solo le queda el Super-G, pero de momento, nadie ha logrado vencer en tantas disciplinas como ella.

4.- Número de puntos
Se han disputado 16 de las 39 pruebas del calendario de la Copa del Mundo, y Shiffrin ya ha superado la marca de los 1000 puntos, en concreto 1.081, más del doble de su inmediata perseguidora, la alemana Viktoria Rebensburg, que tiene 510. El record de puntos en una sola temporada lo tiene la eslovena Tina Maze, con 2414 logrados al finalizar la temporada 2012-2013). Tras ella está Herman Maier, quien logró los 2.000, precisamente en el año... 2000!.

Hasta el momento, Shiffrin está logrando un promedio asombroso de 67.6 puntos por carrera. Si mantiene este ritmo hasta el final, que no será una hazaña fácil, especialmente en un año olímpico, terminará la temporada con 2635 puntos. El calendario no es necesariamente desfavorable para ella. De las 23 pruebas que quedan, casi la mitad son técnicas (11 más dos combinadas). Y ahora que sabe cómo ganar en Descenso...

5.- Porcentaje de victorias en el Slálom
Desde su primera participación en la Copa del Mundo, el 13 de marzo de 2011 en Spindleruv Mlyn (República checa), donde cayó en la primera manga, Shiffrin ha disputado 55 pruebas de slalom, y en 28 de ellas ha ganado. Es decir, que más de 1 de cada dos veces ha salido victoriosa, que podría ser más si contásemos sus éxitos en el City Event y el Slálom Paraelo. La proporción de Ingemar Stenmark, leyenda absoluta del slalom y el esquí alpino en general, es inferior a la de Shiffrin. Lo mismo para Alberto Tomba. Esta es una tabla comparativa de los 10 esquiadores de slalom más prolíficos de la historia de la Copa del Mundo.




Esquiador/aVictorias
conseguidas
Sláloms
disputados
Porcentaje
ganados
Ingemar Stenmark (SUE)
Alberto Tomba (ITA)
Marles Schild (AUT)
Vreni Schneider (SUI)
Mikaela Shiffrin (USA)
Marcel Hirscher (AUT)
Erik Hess (SUI)
Janica Kostelic (CRO)
Anja Paerson (SUE)
Marc Girardelli (LUX)
40
35
35
34
28
22
21
20
17
16
112
78
98
63
55
98
65
52
112
87
36%
45%
36%
54%
51%
22%
21%
39%
15%
18%


Quinta en el número de victorias en slalom, Shiffrin sube al segundo lugar cuando nor referimos al porcentaje de victorias. Solo una esquiadora lo hace mejor. Pero no parece que vaya a durar mucho. Es Vreni Schneider, que dominó los palos en la década de los 80 y 90. Para ser más eficaz que la suiza, Shiffrin debe, por ejemplo, ganar los próximos cuatro slalom. Una suposición de que sería prudente no descartar.

En comparación, Lindsey Vonn , considerada la reina de la velocidad con su récord de victorias de Descenso (39), sólo tiene un porcentaje del 35% de éxito en su disciplina favorita (111 carreras, 39 victorias). Lo que ilustra un poco más la magnitud actual del fenómeno Shiffrin. Un huracán que probablemente no esté cerca de pararse. A los 22 años, todavía tiene una buena parte de su historia para escribir.





Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: