Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Una intensa nevada cancela también el segundo Descenso de esquí en Zermatt-Cervinia

Una intensa nevada cancela también el segundo Descenso de esquí en Zermatt-Cervinia
De nuevo a primera hora de la mañana, los técnicos y jueces de carrera han tenido que tomar la decisión de cancelar el Descenso de hoy programado para el Speed Opening Zermatt-Cervinia. Se une así a la carrera anulada ayer, así como los dos entrenamientos del jueves y viernes.

La Copa del Mundo masculina no comenzará este año hasta el mes de diciembre, después de que hoy domingo se haya tenido que cancelar también el segundo Descenso programado en el estadio de la Gran Becca, el primero transfonterizo de la World Ski Cup, al discurrir entre Suiza e Italia.

Había que creer en los milagros para esperar realmente que el segundo descenso masculino de la Copa del Mundo de Zermatt - Cervinia se celebrara este domingo. Pero no ha sido así. La decisión de la Federación Internacional de Esquí se produjo a las 6.30 de la mañana, apenas unas horas después de que una intensa nevada volviera a la región transfronteriza del Cervino. La pista de la Gran Becca no pudo prepararse a tiempo para acoger a Marco Odermatt y a los demás a las 11h30. Así pues, los esquiadores abandonarán el estadio italo-suizo sin haber disputado una sola carrera después de que las previsiones meteorológicas tampoco fueran favorables para posponer unas horas la carrera.

Tanto los jueces de carrera como el Comité Técnico tomaron la decisión para garantizar la seguridad de unos corredores, que además no conocen la pista, ya que solo se ha podido probar una vez, en el entrenamiento de miércoles, el último día con buenas meteorología. Markus Waldner, Jefe de Carreras masculinas FIS, que llevaba sin dormir toda la noche, aseguró que

"La nevada comenzó a las 4 de la mañana; nuestros colegas, los directores de carrera y, por supuesto, el jefe de carrera estaban en la pista desde las 3 de la madrugada. La pista estaba bastante limpia, pero luego comenzó una fuerte nevada exactamente como se esperaba en el pronóstico".

"En el Klein Matterhorn hay fuertes vientos, hemos oído que sopla a 130 km/h, por lo que hoy es imposible ascender. Además está la mala visibilidad, por lo que desafortunadamente fue fácil tomar esta decisión temprano en la mañana".

La FIS ha descartado organizar un Descenso el lunes por la mañana, tal como se había rumoreado.

Por tanto, los hombres deberán esperar al mes de diciembre para comenzar a correr esta temporada. El honor de inaugurar la Gran Becca en competición recaerá ahora en sus homólogas femeninas el próximo fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Por el momento, parecen ser menos desfavorables que para los hombres. Pero a estas alturas, el "Speed Opening" de Zermatt y Cervinia, que figura por segundo año en el programa de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tiene el triste récord de seis carreras canceladas de las seis programadas. Por el momento, la FIS no ha cuestionado la organización del evento, que se celebra a una gran altitud que complica todos los retos logísticos.

Mientras, las mujeres ya han disputado tres carreras, con el Slalom que se está realizando este domingo en Levi (Finlandia). Así, la próxima cita para la categoría masculina será en Beaver Creek, Colorado, EE. UU., del 1 al 3 de diciembre. En el famoso recorrido 'Birds of Prey' están previstos dos Descensos y un Super-G.

Por su parte la Gran Becca tendrá otra oportunidad para lucirse el próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre, cuando será el turno de las corredoras. De nuevo están programados dos Descensos, aunque la salida está más abajo, justo en la frontera con Italia. Por tanto será un recorrido transfronterizo sobre el papel, pero realmente apenas recorrerán unos pocos metros en zona suiza. No obstante los entrenamientos deberían comenzarán este miércoles día 15, si es que las condiciones meteorológicas han mejorado.

Sin título

El Descenso femenino tiene salida en la frontera italiana

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:02
    #1
    Esta prueba está maldita :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: