El segundo Descenso femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iba a celebrar este domingo en la estación Cervinia, se ha cancelado debido al fuerte viento por segundo día consecutivo, informaron los organizadores. Al igual que el día anterior, la carrera se canceló debido a las fuertes rachas que no garantizan la seguridad del evento, ya que entre otras cosas, además levantaba la nieve impidiendo la visibilidad.
Los organizadores, que habían aplazado inicialmente la salida de la carrera de las 11:45 a las 12:30 para ver la evolución de las condiciones meteorológicas, decidieron finalmente suspender la prueba al ver que la situación adversa no iba a remitir. Los vientos soplaban algo menos que el sábado, por lo que se tenía esperanza de poder dar la salida, tal como aseguraba Peter Gerdol, director de carreras de la Federación Internacional de Esquí
Esperábamos que después de las 11h. la meteorología mejorara un poco, el viento fuera más débil y aceptable. Al final revisamos la pista y el viento bajó un poco, pero aún no lo suficiente para garantizar una carrera segura. Siempre decimos que la seguridad de los y las deportistas es la máxima prioridad, por eso tuvimos que cancelar la competición."
El año pasado, tanto los seis entrenamientos como las cuatro carreras (masculinas y femeninas) programadas a los pies del Matterhorn tuvieron que cancelarse por falta de nieve
La pasada semana también dos descensos de la Copa del Mundo masculina y dos de los tres entrenamientos previstos en Zermatt-Cervinia tuvieron que ser cancelados, en ese caso por las intensas nevadas caídas sobre la pista de competición. Situación idéntica a la que acaban de vivir las mujeres estos días. De esta manera, la Speed Opening de Zermatt-Cervinia cierra con el triste récord de 18 bajadas cronometradas canceladas, ocho de ellas las oficiales para el reparto de puntos. Se calcula que cada fin de semana anulado, ha costado unos 6 millones de euros a los organizadores, de los cuales la FIS cubrirá una parte, otra las aseguradoras, y un resto las dos estaciones de esquí.
Las próximas pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino tendrán lugar en Estados Unidos. Las mujeres competirán en Killington, mientras que los hombres lo harán en Beaver Creek.