El abono de temporada más grande de España está en el Pirineo aragonés. Aramón y Candanchú se han unido comercialmente para lanzar una tarjeta conjunta, el Ski Pirineos, un forfait que sale a la venta hoy y que permitirá a los esquiadores deslizarse por más de 300 kilómetros de pistas. Ambas empresas ofrecen a sus clientes descuentos del 25% en la compra anticipada del pase y la posibilidad de fraccionar el pago. Asimismo, con el fin de conquistar a más aficionados, lanzan ofertas especiales para familias, precios más económicos para quienes solo pueden esquiar entre semana y la oportunidad de adquirir el Season Pass Club, que ofrece atractivas ventajas para sumar más ’fans’ al Ski Pirineos.
Este pase nace del acuerdo comercial de las estaciones de Aramón, pertenecientes al holding de la nieve que conforman Gobierno de Aragón e Ibercaja al 50%, y de Candanchú, la estación de esquí decana de la nieve en España. Será un pase único, un forfait que sustituye a los anteriores productos y que se ha bautizado con el nombre de Ski Pirineos porque permite esquiar y disfrutar indistintamente de los tres valles del Pirineo aragonés con estaciones de esquí: el valle del Aragón, donde se ubica la mítica estación de Candanchú; el de Tena, con el gran dominio esquiable de Formigal-Panticosa; y Benasque con Cerler, nombrada la mejor estación de España por tercer año consecutivo. Nace así, una tarjeta para disfrutar del dominio esquiable más grande de España.
La oferta estará vigente hasta el 6 de noviembre. De este modo, los amantes del deporte blanco podrán disfrutar por 620 € de más de 300 kilómetros de pistas, descensos para aprender a esquiar, bajadas para quienes ya han hecho sus primeros pinitos, pistas en las que mejorar la técnica y míticos freeride para los más habilidosos, esos que siempre van en busca de adrenalina.
Pero además, encontrarán otras muchas ofertas para disfrutar del esquí y la nieve durante todo el invierno. Y es que Ski Pirineos quiere conquistar a todos los esquiadores sean familias numerosas, aficionados que solo disfrutan entre semana o clientes que suman unos cuantos años a sus espaldas. Así, las estaciones ofrecen descuentos a familias numerosas (un 5 % adicional al precio de venta) y este año, como novedad y pretendiendo llegar a un amplio sector de la población, habrá un producto especial para las familias de cuatro miembros en las que se compren como mínimo dos forfaits de adulto combinados con los de niños. Y para aquellos que solo pueden calzarse los esquís de lunes a viernes, se mantiene el abono ‘días laborables’, que costará 399 euros.
Asimismo, Ski Pirineos lanza el Season Pass Club, un club de ventajas exclusivas al que puede acceder todo el que adquiera un abono de temporada. Por solo 69 euros, lo que cuesta entrar a formar parte de él, sus miembros conseguirán múltiples ventajas. Entre otras, tendrán dos forfaits de día para regalar y un alquiler de material de gama alta, así como cuatro pases de superdebutantes con los que obsequiar a su familia y amigos, y transmitirles esa pasión que ellos ya sienten por la nieve y el esquí en los Pirineos.
Por su parte, las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, mantienen el precio y comercializarán su forfait desde 209 euros para esta temporada (pvp. para clientes que traigan un amigo y compren anticipadamente). Entre las ventajas que podrán encontrar los ‘fans’ de las estaciones de esquí turolenses destaca la posibilidad de esquiar dos días gratis en las estaciones de Aramón del Pirineo y los descuentos adicionales que encontrarán aquellos que traigan a un amigo nuevo.