Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Astún muestra su descontento por haber quedado fuera de Ski Pirineos

Astún muestra su descontento por haber quedado fuera de Ski Pirineos
Astún ha enviado un comunicado oficial en el que muestra su total descontento por haber quedado fuera del forfait Ski Pirineos, que engloba a todas las estaciones del Pirineo de Aragón, excepto a ellos.
A continuación pasamos el comunicado oficial de Astún:

Ayer aparecieron en los medios de comunicación unas declaraciones referidas a esta empresa de la Presidencia del grupo ARAMON y Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón que pueden llevar a confusión y que por lo tanto exigen una matización por nuestra parte.

Con ocasión de la presentación del abono de esquiar “Ski Pirineos”, fruto del acuerdo entre ARAMON y ETUKSA, manifestó que dicho acuerdo estaba abierto a Astún y que nos tendían la mano a tal efecto.
Estas declaraciones de la Excma. Sra. Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón nos causan estupor y regocijo.

Estupor por el hecho de que dicha disposición a que nos integremos en el acuerdo no se nos hubiera comunicado con antelación a su presentación pública y la hayamos conocido por declaraciones en los medios de comunicación posteriores a su firma. Y en unas fechas en las que es difícil alcanzar acuerdo alguno dada la necesidad de salir inmediatamente a la venta de nuestros productos.

No nos parece que esa sea la forma normal de “tender la mano” para llegar a acuerdos, lo que nos hace dudar de la sinceridad de sus propósitos. Si desde el Gobierno se buscaba la integración de toda la nieve aragonesa en una sola oferta comercial, creemos que se nos debería haber comunicado dicha disposición cuando todavía se estaba negociando el acuerdo entre las partes y había margen de maniobra.

Y nos causa regocijo por el hecho de que se nos invita públicamente a un acuerdo que siempre ha sido la aspiración de esta empresa: la unión comercial de todas las estaciones del Pirineo aragonés en una sola oferta.

Todas las personas del entorno de la nieve aragonesa saben perfectamente que siempre hemos sido los mayores defensores de estas uniones comerciales que sin perturbar la competencia entre las distintas estaciones –dado que el esquiador es libre para decidir en cuál de ellas esquía- permite una más eficaz competencia con otros destinos turísticos y que favorecen a todos los implicados: a los esquiadores, a las estaciones, a las comarcas donde radican las estaciones y a la economía aragonesa en general.
Prueba de ello es que Astún ha estado siempre presente en todos y cada uno de los acuerdos de comercialización conjunta de las estaciones de Aragón, de los que se nos ha excluido este año.

Así, se han celebrado durante muchos años acuerdos con ARAMON y ETUKSA para ofrecer el abono “7 estaciones” que permitía esquiar en todas las estaciones de Aragón o con la campaña “Reino de la Nieve”.

Y además, con ETUKSA se celebró un acuerdo integral de comercialización conjunta en la temporada 1999/2000, y el pasado año, el acuerdo 100 K, que permitía la utilización indistinta por los esquiadores de las estaciones de Candanchú y Astún.

Lamentablemente, este año se deja fuera a una de las estaciones aragonesas a la que ni siquiera se le ha preguntado si estaba interesada en dichos acuerdos.

Por ello, pese a ser escépticos de las verdaderas intenciones de las otras partes implicadas y de la posibilidad de alcanzar acuerdos con la campaña comercial ya empezada, nos hemos dirigido a ARAMON y ETUKSA para comunicarles nuestra disposición a alcanzar acuerdos con ellos.


Astún
Astún. Foto: Superzuri

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/10/2017 14:15
    #1
    Durísimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2017 14:28
    #2
    Me creo la versión de Astún. Ojalá lleguen a un acuerdo y el abono "ski Pirineos" sea con TODA la nieve de Aragón.

    De momento retraso la compra del Abono hasta ver que se decide o hasta el 2 de Noviembre.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2017 15:11
    #3
    Clarita, Clarita, su contestación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/10/2017 15:57
    #4
    Que le den la espalda de esa manera a esta encantadora estación me parece lamentable. Ni que fuera extranjera... Yo esquiare en Astun

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/10/2017 16:20
    #5
    Pero como no le van a dar la espalda? Astún tiene un pleito con Aramon, y por tanto con el Gobierno de Aragón, en el que les reclama 40 millones de euros. No sólo eso, lo ha elevado a tribunales europeos, donde, caso de ganar, podría decretarse la disolución de Aramon como empresa semipública.

    Quejarse por quedarse fuera ahora se llama hipocresía y un poco de jeta.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    06/10/2017 16:36
    #6
    #5 entonces que Aramon no publique en los periódicos que"tienden la mano" a Astún. Que Aramon no se queje de recibir lo que ellos mismos dan y comiencen a construir un proyecto realmente competitivo a nivel europeo y para eso necesitan una unión vía telesilla entre astun formigal y candanchu... Por que en los Alpes se deben de reír al escuchar que Ski Pirineos pretende hacerles competencia, si es que se llegan a enterar. Menos pavoneo y mas realismo, que parece que nos tomen de tontos.

    Lo único de lo que va a servir la unión esta es para subir el coste de subir a esquiar. Porque en términos reales de ganancia para el esquiador no noto nada. Acaso el de formigal va a ir a esquiar a candanchu o viceversa? Lo dudo. En cambio, el de Candanchú si que va a Astún y el de Astún a Candanchú.

    Me siento estafado por esa unión de ski Pirineos. Me parece que este año me abonare a Astún, porque el año pasado a los críos les encantó, siempre hay más nieve y no tratan de cobrarme más por lo mismo de siempre...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/10/2017 17:43
    #7
    #6 Como no te nieve en Astún, te la juegas a una carta. Hasta el forfait de temporada de Masella te da forfaits para otras estaciones...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RRM
    RRM
    #8
    Fecha comentario:
    06/10/2017 18:23
    #8
    Con las ganas que tenemos todos por estas fechas de que empiece a nevar y de que empiece la temporada de esquí, y todos los años andamos con las mismas historias. Visto lo visto casi es mejor que Astún se quede sola, que le va a ir mejor. Año tras año hay una cosa que no entiendo, y es que el Gobierno de Aragón no mete mano para que todo esto funcione de una vez, incluida la finalización de las obras de la autovía. Tampoco entiendo que los comerciantes de Aragón de la zona del Pirineo no hagan piña para que todo esto funcione ya de una vez. De República Bananera :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    06/10/2017 19:19
    #9
    #7 Uhhhh que mal me lo pintas, si en la vertiente Española Astún no tiene nieve, mejor ni acercarse al Pirineo ya si te acercas lo que más verás serán piedras y prados.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/10/2017 20:11
    #10
    #9 tienes toda la razón. Si en Astún no hay nieve, en Formigal y Candanchú habrá menos aún.

    Astún y Cerler son las 2 estaciones mejor situadas, desde el primer punto de vista de calidad/cantidad de nieve, de todo el Pirineo aragonés.

    El que niegue eso, o no sabe de nieve o no ha esquiado en esas estaciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    06/10/2017 22:35
    #11
    8 apellidos maños....

    Astun es la hermana pobre.....de apellidos...

    Al otro lado tienes a otros con cientos de millones, mas empresas publicas y cajas....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/10/2017 00:54
    #12
    Entre Asturias y Castilla no se ponen de acuerdo para unir San Isidro y Fuentes. Pero que en la propia comunidad autónoma pase algo como lo que ha ocurrido, sólo tiene un calificativo: Rancio. Por parte de Aramón, claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/10/2017 01:21
    #13
    #7 Me parece que conoces poco o nada la innivación de Astun.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/10/2017 10:56
    #14
    #7

    Normalmente en ASTUN, hay una nieve espectacular. Por norma, normalmente miras los espesores de Astun y los de Candanchu y alucinas.

    Aunque tambien se ha de decir que tal y como esta el tiempo en la actualidad, todo es una loteria, en cuanto a nevadas. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/10/2017 15:56
    #15
    #7 Si no nieva en Astún, tampoco nieva en Formigal. Se te ve el plumero Ivan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/10/2017 14:35
    #16
    #7
    Creo que Ivan no ha dicho ningún sinsentido. :hein?:
    Por mucho que las estaciones estén cercanas, si puedes elegir esquiar entre 5-6 opciones siempre tienes más probabilidades de pillar alguna estación con mejor aspecto que otra. ;)
    Y la segunda parte, más razón si cabe. Masella, que es normalmente de las primeras en abrir y de las últimas en cerrar, ofrece también varias invitaciones para otras estaciones. Es un valor añadido a su forfait de temporada.
    Y no me refiero a las invitaciones de USA, Canadá, Eslovenia, etc (que te pillan un pelín lejos :diable: ) me refiero a invitaciones para esquiar en el Pirineo, por si acaso :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: