Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira encadena cuatro temporadas consecutivas de crecimiento

Grandvalira encadena cuatro temporadas consecutivas de crecimiento
Grandvalira cierra la temporada 2015-16 con un 4% más de forfaits vendidos. La estación andorrana enlaza cuatro temporadas seguidas de crecimiento respecto al número de visitantes. Los mercados español, francés, británico y del norte de Europa siguen con una dinámica moderadamente al alza.
Un total de 135 de 135 días de apertura. Grandvalira ha mantenido abierto el dominio esquiable todos los días previstos del calendario de la temporada 2015-16. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas en el primer tramo de la temporada, el dominio esquiable situado en el corazón de los Pirineos cierra con un 4% más de forfaits vendidos respecto a la campaña de nieve anterior.

(Aunque la estación no ha dado el dato exacto, teniendo en cuenta que el año pasado cerraron según informaron en nota de prensa, con 1.663.876 días de esquí, sumando ese 4% nos da una cifra de 1.730.431 jornadas vendidas.

Así pues, la estación andorrana encadena cuatro temporadas seguidas de crecimiento en número de visitantes con una dinámica moderadamente al alza de los mercados español, francés, británico y del norte de Europa, principalmente. Los mercados de proximidad como el español y el francés han presentado una evolución positiva en cuanto a la afluencia esta temporada. Por su parte, el cómputo global que se desprende del volumen de afluencia de los mercados internacionales también ha sido ascendente esta campaña de nieve con especial énfasis en los esquiadores provenientes del Reino Unido y de los países del norte de Europa.

En una campaña de invierno marcada por la irregularidad de las precipitaciones, los equipos de terreno han acumulado más de 1.000 horas de producción de nieve de cañón y hasta 25.700 horas de máquinas pisanieve, dos indicadores tangibles que realzan el ritmo de trabajo intenso y continuo por parte del personal técnico con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en las pistas. No obstante, la distribución de los visitantes a lo largo de la temporada ha sido muy regular, con una media alta de esquiadores durante toda la campaña de nieve con picos especiales en los periodos vacacionales de la Purísima, Navidad y Semana Santa, y con unos meses de febrero y marzo con cifras superiores a los años precedentes.

Grandvalira ha invertido un total de 16 millones de euros destinados principalmente a optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes y con el objetivo de seguir posicionándose como la estación de referencia del sur de Europa. Las inversiones que han recibido un retorno más destacable son las realizadas y orientadas al público familiar que han supuesto que este segmento de cliente aumente en 5 puntos porcentuales respecto al 2014-15.

El director comercial y de márketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha valorado con satisfacción los resultados:
“la estrategia y posicionamiento marcados son solo una parte de los buenos resultados. Quiero hacer especial énfasis en todo el esfuerzo de los equipos de terreno y de comercial en una temporada de nieve menos abundante. Las inversiones han sido muy bien acogidas por los esquiadores. Damos mucha importancia a las 14.000 encuestas de satisfacción que hemos recogido a lo largo de la temporada. Son nuestro indicador más fiable de que la percepción de la experiencia en Grandvalira está muy cerca del excelente (nota de 8,3 de satisfacción global). Ya hemos empezado a trabajar para la temporada siguiente con el objetivo de pulir cualquier detalle que nos ayude a mejorar la atención al cliente, el punto más importante de nuestra filosofía de trabajo”.
Otros datos que completan el balance respecto a la notoriedad de la marca Grandvalira son los más de 2,5 millones de visitas en la web (+23%) y el volumen de descargas de la app de El Dominio de la Nieve con un 145% más por encima del año pasado.

Éxito de los grandes eventos
Grandvalira cierra una temporada histórica por lo que respecta a la organización de grandes eventos deportivos, demostrando un año más la capacidad de acoger citas internacionales de primer orden que proyectan la imagen de la estación y aumentan su reconocimiento en los mercados internacionales. Entre los meses de enero y abril, El dominio de la nieve ha concentrado a los mejores deportistas del mundo en distintas disciplinas blancas.

El calendario excepcional de citas deportivas de este año empezaba dedicado al mundo del freeride con la celebración del Freeride Junior World Championships y la primera edición de la célebre Skiers Cup, que por primera vez se ha organizado en una estación del sur de Europa. En el mes de febrero, Grandvalira vivió el momento álgido de esta temporada con la celebración por segunda vez de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí Alpino Femenino, que llenó la pista Àliga de El Tarter con las mejores esquiadoras del mundo como Lindsay Vonn y Lara Gut. 10.000 personas vivieron la trepidante competición en directo y cerca de 300 voluntarios andorranos velaron por la buena organización de este evento que involucró a todo un país y ha servido para reforzar el posicionamiento de Grandvalira como referente mundial del esquí alpino.

La recta final de la temporada deportiva de la estación más grande del sur de Europa ha sido dedicada a dos de las disciplinas más espectaculares del esquí y el snowboard; el esquí de velocidad con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el freestyle con la 12º edición del Total Fight Masters of freestyle en la modalidad de snowboard y freeski.

Un año de reconocimientos
La temporada 2015-2016 también ha estado repleta de reconocimientos. Grandvalira se ha posicionado como la decimosexta estación de esquí del mundo en el ranking mundial respecto al volumen de días de esquí, elaborado por el consultor suizo Laurent Vanat. El dominio andorrano escala 3 posiciones en la clasificación de este reconocido estudio y se sitúa por delante de reconocidos resorts como Soelden, Tignes o Zermatt.

El público también ha mostrado su reconocimiento a Grandvalira a través de dos prestigiosos premios recibidos esta temporada, como los World Ski Awards, considerados los óscars del sector del turismo de nieve,y el certificado de excelencia del portal Tripadvisor. En las redes sociales, Grandvalira también ha conseguido cifras record. Así lo ha recogido la consultoría de comunicación y bigdata Sibilare, que posiciona el dominio andorrano como la estación de los Pirineos que genera más comentarios en la red.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2016 20:46
    #1
    Cada día me asombra más esta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    13/04/2016 01:18
    #2
    Grandvalira trabaja tan bien que cualquier persona encuentra un gran destino en ella, busque lo que busque lo encuentra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2016 08:31
    #3
    Graaaaan, molt graaaan, enorme Grandvalira!!
    Mi favorita de los pirineos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2016 09:10
    #4
    Enhorabuena al equipo de la estación. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2016 10:08
    #5
    Estación perfecta, con varios accesos independientes, modernos remontes, buenos puntos de restauración, sin colas, espacios para escaparte a esquiar solo sin masificaciones, etc...

    Y además con capacidad para vender 2 millones de días sin mayores problemas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/04/2016 12:16
    #6
    y ya si hicieran como su vecina vallnord y fomentaran mas el tema de las familias con un forfait algo mas barato para el conjunto , a mi y a muchas familias nos tendrían allí.. esqui familiar de 4 en vallnord 1125 , en grandvalira es casi el doble

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/04/2016 12:59
    #7
    Desde luego, quién la ha visto... y quién la ve. Es una estación verdaderamente de nivel. La única en Pirineos capaz de ser éso, siendo generalista, sin necesidad de ser tan elitista como su vecina Baqueira. En ése recorrido, Granvalira se ha convertido en una estación industrializada, y se percibe en muchos aspectos. Algunos son de agradecer, como la calidad de remontes, señalización y demás. Por contra, la restauración, aunque con unos avances extraordinarios respecto del pasado, siguen siendo "industriales", con diseño, pero industriales en su gran mayoría (alguna excepción hay). Pero todo no se puede tener, y siempre se pierde algo por el camino. Porté (por poner un ejemplo cercano), tiene mucho más "carácter", y más sensación de montaña, pero sus remontes están desfasados en 40 años, y su restauración es... dejémoslo ahí.
    Personalmente, me alegro de que haya una estación de este nivel en los Pirineos, y sólo les deseo suerte y mucha nieve en el futuro.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2016 14:07
    #8
    Comparto la mayoría de las opiniones positivas en cuanto a la nieve,pistas,remontes,pero soy un detractor de su restauración y oferta de acomodación...me explico:los apartamentos suelen ser penosos,los hoteles buenos son carísimos y los asequibles suelen ser pobretones.
    Quizas mis andanzas Austriacas y Dolomíticas me tengan mal acostumbrado pero poder ir a Dolomitas por lo mismo que me sale ir desde Galicia a Andorra me pone difícil el volver a Andorra

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2016 20:16
    #9
    Cada vez que hemos ido a esquiar a Andorra, tal sea Grandvalira o Vallnord, nos hemos llevado un mal recuerdo. Nieva pastosa, colas, viento, calor, agobio total. Solucion, los Alpes. Les Arcs, el paraiso. Intercambio de casas i punto. Mas pagar el hotel en Grandvalira es lo que nos cuestan los forfaits de les Arcs. I el Viajecito un poco mas. De alli no nos sacan

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/04/2016 17:54
    #10

    Y además de todo esto , le están dando caña al tema de los baches , con el estadio abierto y preparado a máquina siempre que pueden , pues hay bacheros de BCN y Madrid que van al Tarter expresamente a entrenar.

    La semana pasada estuve hablando con el jefe de máquinas , qué me atendió super bien en su despacho para explicarme como hace los baches a máquina , y de paso me enseñó todo el sistema informático y de sensores GPS y sonar de las máquinas pisapistas y ¡ qué cracks ! impresionante ...

    Para la próxima temporada intentaré hacer un reportaje porque esta gente es impresionante lo bien que trabaja , y la pasión con la que comparten sus conocimientos
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: