Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí

Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí
Ovifat tiene dos pistas de esquí: una verde y otra roja
Hacía muchos años que en Bélgica no lograban abrir su temporada de esquí en fechas tan avanzadas del calendario. Pero las intensas nevadas que están afectando a gran parte de la Europa continental, permite ponerse en marcha a casi todas las estaciones.

La oferta de esquí alpino en Bélgica es poco más que testimonial. En un país caracterizado por grandes planicies, las pocas pistas que tienen se sitúan en la región de las Árdenas, ya pegada a la frontera de Alemania. Allí está  la Signal de Botrange, que con tan sólo 694 metros de altitud es el 'techo nacional'.

Pero los invierno son fríos y húmedos, lo que les deja frecuentes nevadas. Pero con tan poca altura, lo que abunda son las estaciones de esquí de fondo. Aún así, se han construido algunas pistas de alpino aquí y allá. Principalmente para esquiadores debutantes o algún local que quiere ir estirando las piernas y prepararlas para sus vacaciones en los Alpes.

 

Estaciones como Ovifat, Baraque de Fraiture, o Val de Wanne, aprovechan alguna colina para extender un par de pistas, a veces incluso cuatro, con un area esquiable máxima de entre 1 y 2 kilómetros. El negocio está casi asegurado. Su cliente viene principalmente a recibir clases, alquilar material, y por supuesto paga un forfait.

La temporada suele comenzar para la semana de Navidad y se extiende hasta el fin de las vacaciones escolares a mediados del mes de marzo.

Pero este año han comenzado mucho antes. Este primer fin de semana de diciembre ya han abierto casi todas. Las intensas nevadas que están cayendo en casi toda la Europa continental, desde el norte de Francia a los paises escandinavos, ha permitido no solo habilitar el total de los circuitos de esquí de fondo en Bélgica, sino también las pistas de alpino.

No obstante las condiciones siempre son muy irregulares. Aunque es frecuente que nieve, los espesores no son muy grandes, y en cuanto sube algo la temperatura, tiende a deshacerse la nieve hasta la siguiente nevada. Aunque no suele tardar mucho en llegar otra borrasca, algunas estaciones se han hecho con algunos cañones para garantizar las condiciones lo máximo posible, especialmente en las pistas para debutantes, que es donde está el negocio de estas pequeñas instalaciones.

Ovifat
Ovifat cuenta con un sistema de producción de nieve

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2023 11:35
    #1
    Parece que la temporada de nieve ha empezado bien en norte y centro Europa, otra cosa es en la península, donde seguimos con la montaña rusa de (frío-nieve y calor-lluvia) que no parece tener fin...

    A este paso tendremos que irnos a esquiar a los Alpes o más arriba, de momento yo empiezo en unos días con los Dolomitas... y que conste que me encantan las estaciones de aquí...

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2023 12:54
    #2
    #1 Y con las conexiones ferroviarias que quieren potenciar, al final irse a los Alpes será un paseo. Especialmente para pasar la semana de vacaciones.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2023 14:17
    #3
    #2 La lástima Ivan será que esas mejores conexiones afectarán a las estaciones de la península, salvo que la situación climática mejore, algo que dudo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2023 11:31
    #4
    #2 Este sera mi segundo anyo desde Londres a Moutiers en tren, y no lo cambio por nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/12/2023 10:20
    #5
    Como mola!!!!! no las conozco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: