Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Bélgica cierra su temporada

Bélgica cierra su temporada
Con el cierre de La Baraque Fraiture este fin de semana, la temporada en Bélgica dice su adiós. Con apenas un puñado de colinas, la modalidad más practicada es la nórdica aunque un puñado de centros tienen algún remonte.
El esquí alpino en Bélgica se reduce a un puñado de colinas en las Ardenas donde los esquiadores suben a base de telesquís, excepto en Ovifat, donde existe el único telesilla de todo el país. Los belgas que se quedan en casa son más aficionados al nórdico, mientras que los que prefieren lanzarse pista abajo, los que más, toman las autopistas directas a los Alpes.

Aún así estos pequeños centros belgas siguen ahí año a año, capeando su poca altura, la fuga de sus clientes a los Alpes y con menos nieve que en las grandes cadenas montañosas europeas.

La Baraque Fraiture es la única pista que abrió este fin de semana, pero no lo harás mas esta temporada. La nieve ya se está poniendo complicada. Le acompañó Signal de Botrange, punto culminante de Bélgica donde también hay mucha nieve pero sus responsables afirman que es muy dudoso que lleguen al próximo fin de semana.

En Hautes Fagnes el deshielo es consoderable. En apenas 72 horas se le redujo el grosor de nieve enb 10 centímetros. A este ritmo no van a llegar al próximo sábado.

Quien no aguantó es Ovifat, quien la semana pasada ya echó el cierre.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2016 19:53
    #1
    Los Alpes tiran mucho... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: