Hasta ahora para ir esquiando de una estación a la otra la única manera era comenzar en el Valuga, una zona mas elevada de St. Anton y mediante una ruta de fuera pista, siempre con recomendación de ir acompañado de un guía, llegar a Zurs, en el lado de Lech. Pero luego para volver se debía tomar un bus. La forma más sencilla era tomar ese mismo transporte e irte hasta las pistas vecinas. Por eso desde hace años se hablaba de conectar ambas estaciones con un remonte que hiciera accesible a todo el mundo el esquí entre los dos complejos invernales.
Y ese día ha llegado, o mas bien llegará, el próximo invierno, según acaban de anunciar simultáneamente tanto St. Anton como Lech. Entre ambas estaciones se tenderá un telecabina al que se ha bautizado como Flexibahn. Su capacidad será de 2.800 personas a la hora, tendrá 10 asientos por cabina, y sus ocupantes podrán distraerse a lo largo de los seis minutos del trayecto gracias a sus ventanas panorámicas. La conexión se hará desde Zurs a Stuben.
Al mismo tiempo se creará una pista de 1,8 kilómetros de longitud y 562 metros de desnivel para la vuelta. El proyecto también contempla la construcción de otros tres grandes remontes: el Trittkopfbahn I en Zurs, con una parada intermedia donde los esquiadores podrán tomar el Trittkopfbahn II y de esta manera llegar al Flexibahn a Alpe Rauz en Stuben, donde encontrarás el cuarto remonte, el Albonabahn II.
Para hacer realidad todo esto se gastarán la friolera de 43 millones de euros, y cuando esté acabado se podrá esquiar en 305 kilómetros. Estará entre los 10 dominios esquiables mas grandes del mundo, aunque según las mediciones reales que salieron a la luz pública hace un par de años, estaría en el top-5 de los superdominios del planeta.
Al mismo tiempo los responsables de Arlberg han anunciado la creación de un nuevo circuito que tendrá en cuenta todos los rincones de la enorme región para resaltar lo rápido y fácil que será ir de un lado a otro. Se le ha bautizado como 'Run of Fame'. Esta nueva oferta permitirá a los esquiadores hacer 65 kilómetros y salvar un desnivel acumulado de 18.000 metros. Desde luego, todo un reto para los esquiadores más valientes, y todo un placer para el que lo prefiera hacer con algunas paradas.
La ruta comenzará desde la recién conectada Warth al norte, seguirá por Lech y gracias al nuevo telecabina Flexibahn se llegará a St. Anton/Rendl, ya al sur de la región. De esta manera se cubrirá la totalidad del área esquiable del Arlberg.
Actualmente el título de estación mas grande de Austria se la disputan las estaciones SkiWelt y la de TirolS, resultado de la recientemente inaugurada conexión entre Saalbach y Fieberbrunn. El año que viene la disputa quedará resuelta. Y es que los 305 kilómetros de este nuevo dominio esquiable la dejará como la más grande de Austria.