Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Canyons ya es la tercera estación más grande de Estados Unidos

Canyons ya es la tercera estación más grande de Estados Unidos
Tras Vail Mountain y Heavenly Ski Area, se convierte en la tercera estación más grande del país, solo superada en Norteamérica, por la canadiense Whistler-Blackcomb. Pese a todo, existe una área esquiable más grande que estas estaciones, con pistas unidas por remontes, aunque es el resultado de tres estaciones de esquí.
La ampliación de Canyons (hasta ahora llamada The Canyons) hará de esta estación la más grande de Utah, y la tercera en area esquiable de Estados Unidos. Además de las mas de 120 hectáreas que se añaden este invierno, se ha instalado un nuevo telesilla, el más moderno del mercado, de cuatro plazas calefactadas y con capota panorámica que previene de los rigores climáticos. Irónicamente, en un país donde el lujo y la comodidad está claramente instalado en las estaciones de esquí, todavía no existía un remonte de este tipo, más común en los Alpes de Austria.

Hasta ahora, contando como única estación, Vail Mountain Resort en Colorado, y Heavenly Ski Area en California, son las estaciones más grandes de Estados Unidos, curiosamente propiedad las dos de la empresa Vail Snow Inc., y tan solo superadas en Norteamérica por Whistler-Blackcomb. Aún así, es posible esquiar por un area mayor que las dos estaciones estadounidenses bajo un mismo forfait y con todas las pistas conectadas por remontes, adquiriendo el pase que da acceso a los remontes de Moonlight Basin, Big Sky y Yellowstone Ski Club, un conjunto que da acceso a mas de 2.225 hectáreas esquiables. Claro que esto no es del todo cierto, ya que para poder esquiar en las de Yellowstone, has de ser socio de esta exclusiva estación.

Canyons era la joya de la corona de la desaparecida American Skiing Co., un emporio con varias estaciones en el país, que se declaró en bancarrota hace dos años. Talisker Corp. la compró, no sin antes luchar con Vail Snow, que también la pretendía. Las inversiones realizadas por esta empresa desde entonces han sido cuantiosas, aunque no se ha especificado el dinero invertido. Se ha incrementado fuertemente la nieve artificial, se han derribado edificios a pie de pistas para crear un verdadero 'frente de nieve' y se ha instalado el primer telesilla calefactable de Norteamérica, con el objetivo de convertir a Canyons en la mejor estación de Estados Unidos, aunque para ellos deberá luchar fuertemente con su vecina Deer Valley, que desde hace varias temporadas es considerada como la mejor de Norteamérica.

El día 26 de Noviembre comienza una nueva etapa para esta estación de Utah, con la apertura oficial de la temporada de esquí y snowboard.

Canyons
La nieve ya ha comenzado a caer en Canyons

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2010 08:18
    #1
    Un apunte. Heavenly esta a caballo entre California y Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2010 09:21
    #2
    Si, es cierto, en el Lake Tahoe, pero debe tener la entrada en California, porque siempre se cita a esta estación como californiana, y pocas veces veo que se diga que está a caballo entre los dos estados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2010 09:59
    #3
    Tiene entrada por California y por Nevada, si bien las oficinas centrales están en South Shore, en el lado de California, pero tiene tambien acceso desde Nevada. El pueblo de South Shore está justo situado en el limite entre Nevada y California y la montaña se extiende entre los dos estados, mayoritariamente California.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2010 15:59
    #4
    2.225 hectáreas esquiables,,, y esto en kms es ?????

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #5
    Fecha comentario:
    03/11/2010 17:57
    #5
    que mas da el nº de km ¡¡¡

    Es un poco mas que la superficie de BB, pero allí son mas honrados y te dicen la cantidad de terreno que tienes para esquiar, no la cantidad de rayas sobre un mapa de pistas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2010 14:28
    #6
    Sólo un poco Coe??? :lol2: :lol2: :lol2:

    No se puede ni comparar la atención al cliente de allí con la de aquí, a alguno debería caerle la cara de vergüenza, si la tuviese, claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: