Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Arapahoe Basin abre la temporada de esquí con mucha nieve y largas colas

Arapahoe Basin abre la temporada de esquí con mucha nieve y largas colas
Arapahoe Basin abre la temporada de esquí
Una tormenta de nieve a pocas horas de la fecha de apertura de la temporada de esquí, ha permitido a Arapahoe Basin inaugurar la temporada por todo lo alto. A partir de ahora ya no cerrará, con el objetivo de alargar hasta los nueve meses.

Este domingo 29 de octubre, Arapahoe Basin ha vuelto a abrir la temporada de esquí en Norteamérica. Si bien hace unos días la estación de Ski Ward (Massachussets) puso en marcha una pista, se trataba apenas de unos cuantos centenares de metros y cerró poco después a la espera de que les llegue una nevada o las temperaturas bajen realmente.

Sin embargo en Arapahoe Basin las cosas son distintas. Una tormenta de nieve cubrió las montañas, dejando 27 cm en la base, permitiendo al equipo de pistas poder acondicionar bastante terreno esquiable que se irá ampliando a lo largo de estos días. De hecho, esperan no tener que cerrar más hasta que acabe la temporada, que suele ser en el mes de junio.

El anuncio de la apertura atrajo a numerosos fanáticos del esquí que no quisieron perderse la primera fiesta de la temporada. Antes de la puesta en marcha del telesilla ya se había formado una larga fila en el remonte. Una cola que ya no desaparecería hasta mediodía, dejándonos una imagen impactante ya para ser el primer día pese a que Arapahoe Basin solo pone a la venta un número limitado de forfaits de temporada, y lo mismo hace con los pases para 1 día. A-Basin dice que su objetivo es gestionar las multitudes y preservar una experiencia de esquí de calidad.

Colas en Arapahoe Basin
La primera cola de la temporada de esquí 2023-2024 en Norteamérica

 

Los primeros esquiadores, los que madrugaron y estuvieron a pie de telesilla, e incluso los que se quedaron a dormir para garantizarse su puesto en la primera subida del día, pudieron disfrutar de algo de nieve polvo gracias a la nevada que comenzó a caer poco antes de que se abriera la temporada.

Además, la estación invitó a desayunar a los más madrugadores, repartiendo donuts y café, acompañados de unas pegatinas conmemorando el momento. También se organizó una fiesta de disfraces aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, y una banda de música estuvo amenizando la velada hasta bien entrada la tarde.

De momento solo se abrió High Noon, la pista que se suele abrir tradicionalmente para comenzar la temporada, aunque gracias a la nieve que siguió cayendo durante la jornada, el personal de pistas podrá seguir trabajando para ampliar el terreno esquiable.

Arapahoe Basin será la única estación de esquí abierta en Norteamérica. Ski Ward ya no volvió a abrir, mientras que Loveland Ski Area, tradicional rival para inaugurar la temporada, lleva unos años sin lograr adelantarse.

Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023
Arapahoe Basin first day 2023

Arapahoe Basin fue una fiesta de fanáticos y ambiente en su primer día de temporada

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2023 18:08
    #1
    envidia sana!!! jajajaj pero están locos, esa cola??? primer dia? una pistA? pagando.... manda eggs, jejejjejee

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2023 21:09
    #2
    #1 Es que regalaban donuts :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/10/2023 13:21
    #3
    buen ambiente :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/10/2023 19:06
    #4
    #2 Imagínate si fueran los donuts de Port del Comte!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/10/2023 23:42
    #5
    #4 Pues no !! Ni me lo imagino :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: