Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Carolina Ruíz parte este Martes hacia Saas Fee

Carolina Ruíz parte este Martes hacia Saas Fee
La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz partirá este martes hacia el glaciar suizo de Saas Fee, donde perfilará su puesta a punto para el arranque de la Copa del Mundo de esquí alpino, el 24 de este mes en Soelden (Austria), según informó a Efe la propia interesada. Permanecerá en el glaciar suizo hasta el 21 de octubre, día que se desplazará a Soelden.
Carolina, que será olímpica por tercera vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), es especialista en velocidad, aunque participará en el Gigante de la apertura de Copa del Mundo de Soelden, disciplina en la que fue subcampeona mundial júnior y en la que en 2000 fue segunda en la Copa del Mundo de Sestriere (Italia). "Estos últimos días he estado en casa descansando y haciendo trabajo físico", explicó a Efe 'Caro', nacida hace 27 años en Osorno (Chile), pero que desde que era un bebé reside en Granada.

Carolina Ruiz explicó en una entrevista realizada por
Magazine FF para Circo Alpino, como fue su pre-
temporada y su preparación para la Copa del Mundo
La esquiadora de Sierra Nevada se entrenará en Saas Fee a las órdenes del técnico italiano Valerio Ghirardi, que también entrena a la aragonesa Leyre Morlans, olímpica en Turín hace casi cuatro años. El italiano Andrea Nocenzo, segundo entrenador, y su compatriota Stefano Dalmasso, 'skiman'; integran su equipo, al igual que el preparador físico andaluz José Luis Alejo y el fisioterapeuta asturiano Sergio Fernández.

Carolina permanecerá en el glaciar del Valais suizo hasta el 21 de octubre, día que se desplazará a Soelden.


Su paisana María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino (6), también preparará la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Saas Fee. Rienda, de 34 años, que será olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver, partirá el miércoles hacia la citada estación suiza, donde esquiará a las órdenes del técnico italiano Valter Ronconi, con la ayuda de su equipo, integrado además por la fisioterapeuta suiza Karin Arnold y el 'skiman' italiano Luca Amistadi. Allí estará hasta el día 21, cuando viajará a Soelden para participar en el Gigante femenino.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: