Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2024 a las 17:34:00 (CET)

Acero blanco

Acero blanco
La estación andorrana de Grandvalira acogió una prueba internacional para encontrar a los ‘riders’ más completos
Grandvalira acogió a mediados del mes pasado la primera prueba tridisciplinar de esquí y snowboard que se disputa en los Pirineos. La iniciativa tenía como objetivo encontrar al ‘rider’ más completo; es decir, al ‘esquiador de hierro’ que lo mismo desciende a toda velocidad una ladera fuera de pista que aguanta una carrera de medio-fondo o pone de pies al público con sus acrobacias en la rampa de saltos.

El ACG Atomic Iron Rider Contest colmó las expectativas de los cientos de aficionados que acudieron en masa a Andorra para contemplar las evoluciones de los 130 corredores inscritos. La competición comenzó con las pruebas de esquícross y boardercross. El circuito diseñado por especialistas de la estación invernal, de 750 metros de longitud, resultó tremendamente técnico. La velocidad fue endiablada, merced a las bajas temperaturas, que congelaron y endurecieron la pista hasta el extremo.

En este sentido. los participantes tuvieron que destilar toda clase de trucos y destrezas para evitar dar con sus huesos en el suelo. La prueba se disputó por el sistema de eliminatorias y final, lo que premió a los ‘riders’ más rápidos y resistentes. Los ganadores de este primer duelo fueron el catalán Didac Batlló, en esquí, y su compañero Francisco Estocheti, en la modalidad de snowboard.

La segunda de las tres carreras, el descenso chino, tuvo que ser suspendida por razones de seguridad. El cortante hielo acumulado podría haber causado más de un susto a los atletas. No obstante, los organizadores mostraron su disposición a programar una carrera de este tipo en próximas ediciones.

La espectacular prueba consiste en colocar a todos los ‘riders’ en la cima de una ladera fuera de pista para hacerles descender después de forma simultánea por la pronunciada pendiente. Una modalidad radical que proviene de Nueva Zelanda y que gana cada día más adeptos entre los jóvenes aficionados al freeride extremo.

Acrobacias
Por último, la competición de saltos Slope Style estrechó el cerco sobre el esquiador y el ‘rider’ de hierro. «El nivel mostrado por los participantes fue muy alto», aseguran los organizadores. Y es que el público disfrutó de lo lindo con acrobacias de muy bella factura. Los aspirantes a reyes de la velocidad pudieron optar por usar un half pipe (rampa de media tubería), dos barandillas y dos lomas consecutivas con dos salidas cada una para intentar figuras de gran belleza estética.

El resultado fueron maniobras de extrema dificultad y alguna que otra caída aparatosa motivada por el nivel de riesgo que adoptaron los esquiadores, que salieron a por todas en la segunda manga. El Slope Style galardonó a Alex Quinchella en esquí y Merlin Balfour en snowboard. Finalmente, los ganadores en la general, los ‘corredores de hierro’, fueron Robert Lindsay, del Team Atomic, y Matias Radelli, que defenderán en 2005 su corona, probablemente, también en los Pirineos.

Fuente:

La Rioja.Com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: